Vivir en Soria: el corazón poético de España

La provincia nororiental de bosques, montañas y llanuras onduladas es el hogar de 90.000 personas. Es sinónimo de historia y tranquilidad.

Supo ser el alma de España, donde los antiguos íberos hicieron su última resistencia contra los invasores romanos en el inmortalizado asedio de Numancia por parte de Cervantes y donde se escribió el gran poema épico castellano al Cid. 

En el último tiempo creció la demanda de pisos en venta en Soria,  y las consultas de Inmobiliarias en Soria nunca fue tan grande. Ahora bien, acompáñanos a ver por qué tanta gente se interesa en vivir en Soria.

Yacimiento Arqueológico de Numancia

A ocho kilómetros de la ciudad de Soria, se encuentra el Yacimiento Arqueológico de Numancia, donde una vez se levantaron tres pueblos antiguos, uno prehistórico, uno celtibérico y otro celtibérico-romano. El sitio permaneció oculto hasta el siglo XIX, pero fue fundado alrededor de 2000 años antes de pertenecer a los romanos en 133 a. C.

Sorprendentemente, la provincia de Soria incluye la mayor concentración de castillos medievales de Europa, desde el castillo más grande del continente hasta las pequeñas torres de vigilancia árabes. Ese es uno de los factores que hacen a la provincia más atractiva a la hora de la venta de pisos en Soria.

Entre sus muchos edificios civiles y religiosos se encuentran muchas estructuras románicas. Entre los principales atractivos se encuentran la hermosa catedral e iglesias como la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Pedro y el Claustro de San Juan de Duero.

La ciudad catedralicia de la provincia es El Burgo de Osma y es el tercer municipio más extenso de la provincia de Soria.

Reserva Natural Cañón del Río Lobos

Muchas de las consultas en la Inmobiliaria Alfa Soria Piso, provienen de personas interesadas en esta zona geográfica. El río Lobos serpentea entre las provincias de Soria y Burgos, y parte de él se ha convertido en una reserva natural dedicada, salpicada de cañones de piedra caliza, paredes rocosas elevadas y densos bosques. La reserva se ha hecho conocida por sus especies de aves rapaces, de las cuales se pueden observar alimoches, buitres leonados, búhos reales e incluso águilas reales.

Otro lugar de interés de la provincia de Soria: Calatañazor

Calatanazor cuenta con el bosque de enebros de incienso más grande y quizás el mejor conservado del mundo, ahora considerado una especie en peligro de extinción.

Soria es un lugar increíble para vivir. Mezcla de historia, naturaleza y paz. Consulta con una agencia inmobiliaria en Soria y ¡anímate a vivir en el lugar de tus sueños!

En Inmobiliaria Alfa Soria Piso, te informan de todo.

Please follow and like us:

Deja un comentario