Vídeo llamadas ¿cuales son las mejores aplicaciones?

Video llamadas

Hace unos años solo podíamos comunicarnos con nuestros amigos  o familiares que se encontraban en otros lugares por medio de cartas,  llamadas telefónicas o por mensajería de texto o instantánea. Hace pocos años los avances tecnológicos lograron mezclar las llamadas con los videos en tiempo real.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el Covid-19,  los gobiernos del mundo han decretado medida de aislamiento para evitar que el virus se siga extendiendo. La vida social de muchas personas se ha visto afectada, afortunadamente contamos con  aplicaciones que nos permiten mantenernos en contacto en tiempo real y además poder cumplir desde casa con compromisos laborales y académicos.

En este post te haré una lista de las mejores aplicaciones para hacer video llamadas.

Vídedo llamadas

1.- WhatsApp

Esta es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, la puedes descargar en móviles y tabletas. Desde hace ya algún tiempo nos permitías realizar video llamadas. Una de las pocas quejas que podemos encontrar en esta aplicación es que solo se pueden conectar 4 personas a la vez.

Esta aplicación cuenta con una versión para ordenador llamada whatsApp web. Con esta puedes enviar mensajes desde cualquier ordenador pero no tiene la función de video llamada.

Vídeo llamada whatsapp

2.- Google Duo

El gigante Google  también cuenta con una aplicación de mensajería instantánea y video llamada conocida como Google Duo, desde hace unos meses es posible realizar a través de ella video llamadas grupales de hasta 8 personas simultáneas. La puedes descargar  desde la  Play store para android  y en el App Store de Apple.  También cuenta con una versión para ordenadores.

Entre las peculiaridades de esta aplicación podemos encontrar que tiene un modo de poca luz con el que las video llamadas se van a ver  nítidas aunque te encuentres en sitios poco iluminados.

Google Duo

3.-Zoom

Esta aplicación está en auge desde hace unos pocos meses, su popularidad ha crecido rápidamente ya que permite hasta 100 participantes por video llamada y en su versión gratis puedes hablar hasta 40 minutos. Esto la ha hecho  especialmente llamativa para  el sector educativo y compañías grandes

Para hacer uso de ella necesitas registrarte, y afortunadamente puedes hacer uso de ella a través de un ordenador o de tus dispositivos móviles.

Vídeo llamada zoom

4.- Skype

Esta es una de las aplicaciones pioneras en el servicio de video llamadas. En su versión gratuita permite la conexión de hasta 10 personas por  video llamada.  Si solo deseas hacer una llamada  de audio puedes incluir hasta 25 personas.

Esta es una aplicación multiplataforma ya que posee versiones tanto para móviles como para ordenador, además de tener un amplio abanico de opciones entre las que destacan la opción de compartir pantalla, difuminar el entorno e incluso cambiarlo y también puedes realizar traducciones en tiempo real.

Video llamada

5.- FaceTime

Esta es la aplicación de mensajería y video llamadas exclusiva de Apple, puede ser utilizada en todos los equipos de esta genial marca. Soporta hasta 32 personas a la vez.  Esta aplicación está integrada en todos los equipos de la marca Apple. Su punto más débil es que solo funciona en esta plataforma.

Facetime

6.- Discord

 Esta aplicación es gratuita y te permite crear servidores con diferentes canales para chatear, otros para solo llamadas de audio  y también puedes generar canales para realizar video llamadas grupales de hasta 50 usuarios. Esto ha hecho que Discord tenga una gran aceptación en el mercado durante los últimos años.

Es una aplicación que cuenta con bastantes trucos y diversas funciones, entre las que te podemos nombrar esta la opción de compartir tu pantalla para que le enseñes a los demás lo que desees, además cuenta con versión para ordenador y dispositivos móviles.  

Video llamada

7.- Jitsi Meet

Esta herramienta para videoconferencias es totalmente gratuita  y  además ha sido desarrollada en código abierto por la empresa Atlassian. No necesitas crear una cuenta,  puedes ir directamente a su cliente web o sus aplicaciones para Android e IOS.

Jistsi Meet no tiene límites con el número de participantes por video llamadas, así que soporta tantos participantes como soporte la banda ancha del servidor en el que se encuentre. Puedes utilizar el servidor de la aplicación pero si quieres mayor seguridad también puedes crear  un servidor en tu ordenador.

Jitsi Meet

8.- Gruveo

Gruveo tiene ya bastante tiempo prestando servicio en el área de las video llamadas, y destaca por no ser necesario registrarte en ella y tener una cuenta. Solo necesitas entrar en su página web, escribir un nombre para completar la URL de tu canal y listo, con esta URL entra los participantes desde sus navegadores.

Otra cosa que hace a esta aplicación genial es que la puedes usar tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono móvil gracias al estándar WebRTC que utiliza en sus videoconferencias. Soporta hasta 12 participantes. Otro plus para esta aplicación es que puedes grabar la videoconferencia y tiene modo de pantalla compartida

Vídeo llamada

Puedes leer tambien Estrenos de Películas y Series en Netflix MAYO 2020

9.- Instagram

Esta red social se utiliza principalmente para compartir fotos, sin embargo desde hace algún tiempo implanto la opción de chatear con otras personas y generar video llamadas hasta con 4 personas. Este proceso lo llevas a cabo a través del apartado Direct que tiene la aplicación.

Su funcionamiento es muy parecido al de whatsapp, pero también puedes seguir las conversaciones en una ventana flotante mientras haces otras cosas. Lo que más diferencia  a esta aplicación es la manera en la que inicias la conversación ya que debes crear un grupo y después realizar la llamada. Pero solo lo puedes hacer en la aplicación móvil ya que su versión para ordenador no soporta video llamadas.

Instagram

10.- Facebook Messenger

Las video llamadas grupales  fueron incluidas en esta plataforma hace ya bastante rato, su límite de participantes es de 50 personas pero solo 6 de estos podrán retransmitir al mismo tiempo con su cámara, el resto solo se comunicar por voz´.

Hacer las video llamadas es muy fácil y además también lo puedes hacer en las aplicaciones web de esta red social.

Vídeo llamada

11.- Houseparty

Esta aplicación se ha popularizado durante esta etapa de confinamiento. Utiliza la misma lógica que Skype pero solo te permite video llamadas hasta 8 personas. Una de las cosas que ha hecho atractiva esta aplicación es que es muy sencillo indicar cuando estas conectado o disponible para la video llamada y durante  la misma tienes divertidos juegos que puedes compartir con tus amigos.

Vídeo llamada

¿Cuéntanos qué te ha parecido esta lista? ¿Conoces alguna otra aplicación para video llamadas? No dejes de comentarnos y recuerda que sin  importar cuál de ellas estés utilizando, lo más importante en este momento es mantenerte aislado para evitar el contagio.

Please follow and like us:

Deja un comentario