10 trucos de tik tok para videos geniales

En un artículo relacionado te hablé de esta red social que no para de ganar seguidores alrededor del mundo, y hoy te traigo 15 trucos de Tik Tok para vídeos geniales. No puedes perderte este post si deseas convertirte en un Tiktoker que se digne.

Es muy cierto que la palicación está principalmente dirigido a un público joven, por su dinamismo y ocurrencias, pero que eso no sea una excusa para detener a nadie. La inclusión para todo tipo de creativos, hasta los más excepcionales, es algo que podemos disfrutar gracias al mejor uso que se le está dando a la información.

Hay abuelas instagramers que dan la hora ¡Vale! Entra ya que hay sitio para todos. La onda en el 2019 fueron los vídeos familiares muy divertidos, en donde participaba hasta la mascota. Y con estos trucos de Tik Tok puedes volverte un usuario genial y creativo de forma muy sencilla. Vamos a ver…

Tok Tok, enséñame a soñar

Lee también: Las tendencias en redes sociales 2020 que necesitas conocer

10 trucos de tik tok pata ti

1. Sube vídeos que tengas guardados en tu galería.

Si ya cuentas con alguna creación que hiciste antes de conocer tik tok y deseas mostrarla al mundo pues no te cortes, es muy fácil:

Selecciona la opción + para crear un nuevo vídeo > Pulsa el botón subir que se encuentra en la parte inferior derecha del botón de grabar > Ya en tu galería sólo elige el vídeo o imagen que quieras subir.

2. Crea un vídeo nostálgico de diapositivas

Claro que puedes lograrlo dentro de esta red social. Hay trucos de Tik Tok para hacer todas lass creaciones que tengas en emnte.

Selecciona la opción + para crear un nuevo vídeo > Pulsa el botón subir que se encuentra en la parte inferior derecha del botón de grabar > pulsa en las pestañas de Imagen > selecciona las fotos que quieras incluir en el vídeo de diapositivas.

TikTok se encargará del resto, sólo debes escoger en la pantalla de transición las opciones horizontal o vertical, los filtros, la de portada y tu banda sonora.

trucos de tik tok

3. Ensaya tus propios vídeos de reacciones

No podía faltar esta característica dentro de la red social de mayor tendencia a nivel mundial. Los trucos de tik tok te lo hacen muy simple, pues tienes en la pantalla de tu móvil un video principal al que vas a reaccionar y en la esquina superior otro cuadro pequeño donde verás tus reacciones.

Entra a ver un video en la cuenta de algún usuario o directamente en un vídeo > Clic en Compartir de la columna de opciones de la derecha > clic en opción Reaccionar > Esto te llevará a una pantalla en la que en grande verás el vídeo al que vas a reaccionar, y en pequeño el vídeo de tu cámara para que grabes.

4. Haz un dueto con otro usuario

Probablemente es de las características más conocidas de esta aplicación. Se trata de un vídeo partido en dos, en el que en una mitad tendrás el vídeo original que haya subido alguien y en la otra el que grabes tú.

Entra a ver un video en la cuenta de algún usuario o directamente en un vídeo > Clic en el botón Compartir > si este usuario permite los duetos, aparecerá la opción Dúo > clic sobre esa opción > Te aparecerá un vídeo partido en dos: a la derecha verás el vídeo del usuario que elegiste, y a la izquierda lo que se ve en tu cam > Inicia la grabación.

trucos de tik tok

5. Conviértete en un experto en lip sync

Insértales música a tus vídeos, para hacer los clásicos vídeos de labios sincronizados o lip sync. De contarte que esta es una especialidad de la aplicación por lo que existen muchos trucos de Tik Tok para que tu creación salga espectacular

Selecciona la opción + para crear un nuevo vídeo > clic en el icono de la nota musical de la parte superior de tu pantalla > selecciona una canción dale aceptar > En las opciones de la derecha, has clic sobre el icono de la nota musical con unas tijeras > aquí te saldrá una ventana en donde puedes recortar un fragmento en especial de la canción que elegiste

Has lip sync mientras suena de fondo la parte de la canción que elegiste.

6. Descarga los vídeos que se publican

Para que puedas acceder a esta opción, que es uno de los mejores trucos de Tik Tok, deberás haber subido tu por lo menos un vídeo para que puedan activarse estas posibilidades en el menú de compartir.

En el vídeo que te guste dentro de la aplicación, has clic en Compartir de la columna de opciones de la derecha > Busca dentro del menú de opciones, Guardar vídeo, has clic se descargará en tu móvil automáticamente.

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

En el vídeo que te guste dentro de la aplicación, has clic en Compartir de la columna de opciones de la derecha > escoge la opción email > escoge tu operador de correo asociado > descárgalo desde el mensaje que recibirás en la bandeja de entrada.

Puedes realizar esta misma opción para enviarlo directamente a la nube en Google Drive.

Deberás tener asociada una cuenta de Google.

trucos de tik tok

7. Haz que tu cuenta sea privada

Este me parece de los trucos más interesante de Tik Tok. Al convertir tu cuenta en privada, sólo podrán ver tus videos los usuarios que hayas agregado a tu lista de amigos.

Entra en tu perfil de la aplicación > clic en el icono de tres puntos de arriba a la derecha para entrar en los ajustes > en ajustes, clic sobre la opción Configuración de privacidad > activa la opción Cuenta Privada

8. Evita que otros puedan encontrar tu cuenta

Entra en tu perfil de la aplicación > clic en el icono de tres puntos de arriba a la derecha para entrar en los ajustes > en ajustes, clic sobre la opción Configuración de privacidad > desactiva la opción Permitir que otros puedan encontrarme.

9. No necesitas mantener pulsado el botón de grabar

Puedes iniciar una grabación automática para grabar con las manos libres.

Selecciona la opción + para crear un nuevo vídeo > En las opciones de la derecha, clic sobre el icono del reloj > se activará la opción de cuenta atrás > en la barra temporal elige cuánto quieres que dure el vídeo > clic en Iniciar cuenta atrás.

Al finalizar la cuenta atrás empezará la grabación automática durante el tiempo que hayas establecido

10.  Muchos efectos a tus creaciones

Selecciona la opción + para crear un nuevo vídeo > en la parte inferior has clic sobre el botón Efectos, que está a la izquierda del botón de grabación > En la parte inferior de la pantalla verás varios efectos y filtros > clic sobre la pantalla para cerrar el menú de efectos dejando el que hayas seleccionado > clic en grabar para hacer un vídeo con efectos

Sigue tiktokeando

En Tik Tok hay mucho más para ti, como alternar entre cámara trasera y delantera desde la misma aplicación, elegir con que usuarios compartir o no compartir con ningún usuario, guardar tus creaciones y videos en favoritos. Un universo de opciones que tendrás que descubrir por ti mismo y que de seguro te van a encantar.

Practica lo aprendido aquí, y ¡nos encontramos en tik tok!

Please follow and like us:

Deja un comentario