Star Wars para Messenger y más novedades para Facebook

La aplicación de mensajería de Facebook no se deja pisar el poncho por su rival de campo WhatsApp. Es así como nos traen Star Wars para Messenger, aprovechando el fenómeno de tendencia que ha generado la entrega final de la saga de George Lucas y que ha durado más de 30 años en carteleras.

Y algo que también parecía haber durado muchos años en su misma forma, era Messenger, que salvo por incluir los conocidos gift en su casilla de monadas y habilitar la opción de borrar mensajes enviados -aunque bastante tarde-, no mostraba otro tipo innovaciones que llamen la atención de la audiencia, tal como si lo hace Instagram cada vez que puede.

Puedes leer: 10 métodos para ganar seguidores en Instagram

La aplicación de mensajería de Facebook que se jacta de crear experiencias de comunicación más humanas e inclusivas, por fin nos ha demostrado que es cierto, anotándose varios puntos con algunas de las funciones más pedidas por los usuarios.

Sigue leyendo, descubre Star Wars para Messenger y más novedades para Facebook Messenger que esperan por ti.

Star Wars para Meseenger

El «modo oscuro» de Facebook Messenger

Esta es de las características más solicitadas por los consumidores de esta aplicación. Si no la has gozado ya en Twitter o en algunas de tus páginas web favoritas, te explico de que se trata.

La función modo oscuro, como lo dice su nombre oscurece la pantalla para brindar una mejor sensación estética durante las noches, además es un gran aliado si te sientes en modo cine, pues ninguna franja blanca u otro color fuera del cuadro de video molestará tu visión si no tienes activado el modo pantalla completa en tu móvil.

El modo oscuro entre otros asertivos usos que puedas encontrarle, permite a los usuarios de Messenger utilizar la plataforma en cualquier lugar en donde se encuentren sin que tengan limitaciones por el brillo de excesiva intensidad de la pantalla normal.

Pero hay un misterio con el modo oscuro de Messenger, según las noticias de Twitter -que todo lo sabe- alborotó el gallinero proclamando que esta característica por fin había dejado el modo beta y estaba habilitada para el público en general. Pero muchos usuarios como yo, no hemos recibido la actualización.

Star Wars para Messenger
Modo oscuro de Facebook Messenger

¿Ya tienes la actualización de Messenger modo oscuro en tu móvil?

Si tienes la actualización compruébalo habilitándola en tu aplicación de la siguiente manera:

Accede a tu perfil de Facebook Messenger pulsando en tu foto de perfil, para acceder a la configuración de tu cuenta. Entonces verás debajo de tu fotografía de perfil, la tan ansiada opción para activar el modo oscuro.

¿Tampoco te ha tocado premio? Pues no te preocupes, porque hay una forma de que tengas esta función de una vez por todas en tu celular. Y es que al parecer a Facebook Messenger le gusta jugar al escondite con sus usuarios ¡Vale! Debo reconocer que esto lo hace más divertido.

Atajo para activar el modo oscuro en Messenger:

Es muy sencillo, Facebook ha escondido la activación de esta nueva opción en uno de los emojis del teclado ¿Adivinas cuál es?

Deberás enviar a cualquiera de tus contactos un mensaje con un Emoji de luna creciente amarilla, e inmediatamente caerá una lluvia de lunas en la pantalla con el anuncio de que has encontrado el modo oscuro en tu celular. También te aparecerá una opción que indica probar en la configuración, haces clic, te diriges allí y lo podrás habilitar fácilmente.

Star Wars para Messenger
Efectos para tus fotos y videos

Messenger Star Wars

Si eres fan de Star Wars y te has vuelto loco con su entrega final Star Wars: El ascenso de Skywalker, entonces continua leyendo acerca de cómo utilizar el nuevo tema lleno de stickers y filtros para historias y fotos de Messenger.

Tema de Star Wars para Messenger

Podrás configurar este tema tanto para tus conversaciones individuales como para tus grupos.

  • Entrar a una de tus conversaciones, y pulsar en el nombre del contacto con el que te estás comunicando o el grupo que te aparece en la parte de arriba.
  • Esta acción te llevará al perfil de la conversación, en donde está el menú de las diferentes opciones de personalización del espacio de chat.
  • Busca la opción tema
  • Se abrirá una ventana de menú desplegable con diferentes temas. El tema de Star Wars para Messenger, será el primero en la lista.
  • Escoge el tema, dale aceptar y regresa a tu conversación.

Ahora puedes apreciar que ha cambiado completamente el aspecto de tu pantalla de chat. Lucirá como el espacio oscuro y salpicado de estrellas de una galaxia muy muy lejana. Este cambio también incluye los íconos de respuesta, que ahora tienen a los personajes de la saga como protagonistas de tus reacciones. 

Star Wars para Messenger
Temas y gif geniales

Mantén conversaciones geniales con los nuevos stickers de Star Wars

Otra de las monadas que vienen incluidas en el pack Star Wars, son los divertidos stickers de la nueva película de la saga.

Te explicaré como…

  • Entra en un chat individual o de grupo, y toca en el ícono de la cara sonriente, que está en la parte inferior para abrir el menú de stickers.
  • Se desplegará la lista con todos los packs de stickers disponibles para ti.
  • Una vez dentro de la ventana de Packs de Stickers, toca el signo de + que está en la esquina inferior derecha de la fila.
  • Así podrás acceder a la tienda de Stickers de Facebook Messenger, en donde podrás acceder al pack de stickers de Star Wars, pero ojo que este tipo de stickers sólo están en descarga por tiempo limitado.
  • Si no te apareciera en la lista de packs de la tienda, puedes usar el buscador sólo escribiendo Star Wars.

Efectos para tus Historias

Pero esto no es todo dentro del pack de Star Wars para Messenger.

También hay tres geniales efectos de realidad aumentada para tus historias de Facebook Messenger. Sigue estos pasos para que puedas utilizarlos:

  • En la pantalla principal de Messenger pulsa en el icono de la cámara que tienes a la altura de la esquina superior derecha.
  • Cuando estés en la pantalla de sacar fotografías para tus historias, elige uno de los tres filtros nuevos del pack de Star Wars para Messenger. Disculpad por el spoiler, pero es que esto en verdad mola. Podrás viajar a velocidad interestelar, chatear a bordo de un X-Wing y elegir tu bando según hacia qué lado gires la cara.

También también los filtros para las videollamadas y hasta para tomarte fotos, claro dentro de las conversaciones personales o de grupos en Messenger. Lo único que tienes que hacer para usarla aquí, es pulsar en el icono de la cámara dentro de los chats.

¿Te sentiste una ganadora encontrando el modo oscuro escondido de Messenger? ¿Ya tienes el pack de Star Wars para Messenger en tu móvil? Realiza estas acciones y cuéntanos en los comentarios que tanto te divertiste con los filtros y stickers que la aplicación ha creado para ti.


Please follow and like us:

Deja un comentario