Series de Netflix que tienes que ver si eres estudiante

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más populares del momento. Los estudiantes siempre necesitáis distraeros y pasar un buen rato, un exceso de estrés nunca está bien. ¿Alguna vez habéis pensado que hay series de Netflix creadas específicamente para vosotros? Os quedaréis locos de saber cuántas series existen por esa razón, por eso, os traemos las series de Netflix que tenéis que ver si eres estudiante.

Serie — Rita

Rita, la serie danesa que os ayuda a conocer la historia de la educación desde una perspectiva diferente. Bastante particular en su género, esta serie os narra la historia de una profesora independiente (Rita) pero muy apreciada por sus estudiantes. Sin embargo, a lo largo de la serie, caemos en cuenta que aquella perspectiva que tienen los estudiantes sobre ella, no es la misma que demás adultos de la institución ni sus padres tienen al respecto. Por ello, explica que en muchas ocasiones, los problemas en la educación no son por los alumnos, sino de aquellos círculos de relación de dónde vienen.

¿No os parece reflexivo? Es necesario que aprendáis a tener criterio propio y que no hace falta ser un profesor anticuado para lograr los objetivos educativos. Más vale una profesora rebelde que enseñe con el corazón, que un maestro dictador que enseñe por obligación.  Es una serie que os enseña el valioso punto de vista de los maestros y los límites que los padres debéis aprender a tener para que vuestros hijos reciban educación de calidad.

Netflix

Serie de Netflix — 13 Razones

Una de las series más populares de Netflix hace algunos años y de las que más generó controversias. Ser adolescente y estudiante no es nada sencillo, rodearos de personas que critiquen hasta vuestra existencia no es fácil y acá se muestra un tema delicado, como lo es el suicidio. Narra la historia de una adolescente que decide quitarse la vida y deja 13 cintas pre grabadas a un compañero de clases, con los motivos por los que decidió hacer aquello.

El acoso escolar, las críticas y burlas son un tema cotidiano que muchas veces no se le da la importancia requerida. La salud mental es vital para el progreso y crecimiento de los estudiantes, no solo como profesionales, sino como humanos. ¿Os parece una serie interesante? Si os detienen a darle un vistazo, hacedlo con buen ojo y os invitamos a reflexionar sobre el suicidio y el bullying. La serie no solo fue un éxito, sino un medio para hablar sobre un tabú que debéis aprender a hablar con más frecuencia para aprender a sanar.

Netflix para estudiantes

Serie de Netflix — Atípico

El autismo es un trastorno que vemos en diversas personas a lo largo de la vida. En este caso, Atípico es una serie que narra la historia de un joven de 18 años con el Trastorno del Espectro Autista, quien tiene una capacidad intelectual que lo ha llevado a relacionarse sin problemas con su entorno. Sin embargo, aún resulta un inadaptado social y cuando decide tener novia, su madre interfiere como una protectora, ¿no habéis visto este tipo de situaciones en la vida real? Es más usual de lo que creemos, las madres siempre haciendo de las suyas.

No es nada sencillo sufrir de autismo, sin embargo, la adaptación a los nuevos entornos es un trabajo de todos los que lo rodean y de la misma persona. Esta serie os enseña cómo tratar con las personas autistas y saber abordar las cuestiones sociales que muchas veces limitan su desarrollo.  ¿No os llama la atención? Sin duda, vuestro corazón se arrugará y os hará ser más empáticos con todos a vuestro alrededor; debéis aprender a ser jóvenes integradores y fomentar la no discriminación.

Netflix

Serie — Merlí

De entre los profesores más inconformistas, Merlí se lleva la corona. Los alumnos ven en el profesor, no solo a un hombre sabio en filosofía, sino una inspiración a ser mejores personas y cuestionarse la realidad. Narra los conflictos que presenta este profesor ante las constantes y anticuadas reglas impuestas por la institución, cuestión que no le agrada a directivos y padres. Ser profesor no es solo gustar a vuestros alumnos, sino también acoplarse a lo que les gusta a los padres, una situación que os pone entre la espada y la pared.

¿Sois amantes del cuestionamiento? Merlí os hará derribar barreras y ver una perspectiva diferente a aquello que pensabais que era normal. Que sea cotidiano no significa que sea la mejor dirección, muchas veces las personas más locas son las más inteligentes y quienes viven mejor. ¡Como estudiantes debéis ver más allá! ¡Mirad las oportunidades y no os quedéis de brazos cruzados!

Series de Netflix filosoficas

Serie de Netflix — Sex Education

Aunque no lo creáis, la etapa de estudiante es la misma etapa de adolescente con hormonas revueltas. Es superimportante que en esta fase de vida os eduquéis sexualmente y esta serie rompe con los tabúes que muchas instituciones del mundo han impuesto. Si sois estudiante de secundaria o primeros años de universidad, os reiréis un montón con las verdades que aquí se dialogan. ¿Creéis que no encajan en vuestros institutos? Tranquilos, no sois los únicos y Netflix os lo demuestra en esta gran producción.

Si queréis ver una realidad que casi no se habla, os recomendamos un montón Sex Education, no solo os educará, sino que os reiréis y disfrutaréis un montón. La terapia es tan importante como la calidad de los sistemas educativos, la educación debe ser integral y debe promover el conocimiento de temas de cultura general. ¿La habéis visto? Es una de las series más populares de Netflix y este año se estrenará una de las temporadas más esperadas.

 Netflix series para estudiantes

PLUS de Netflix: HeadSpace Guide to Meditation

Aunque no es una serie que narre una historia de estudiantes y sus travesías en el instituto, siendo estudiantes, sabéis de primera mano lo que se siente estar preocupado o estresado. Esta es una serie de pocos capítulos que os enseñan y guían por un camino de herramientas de sanación y control del estrés y preocupación. ¿Queréis bajar vuestra presión estudiantil? Podéis repetir una y otra vez estos capítulos, que poco a poco podréis hacer hábitos nuevos en vuestras vidas.

Justo y necesario, que podéis ver en menos de 30 minutos, podéis regalaros unos minutos de meditación, de calma y respiración. Ser estudiante no es fácil, esta serie os la recomendamos una y otra vez, y que podéis recomendar a personas que sepáis que pasan por un proceso difícil. Para ser productivo y para crecer como personas y profesionales, primero sanad vuestras almas. ¿Ya lo tenéis agendado en vuestra lista de series por ver?

Conclusión

Sois estudiantes a lo largo de la vida, aprendéis de las experiencias, de los errores y de cada persona que va y viene a vuestras vidas. Sin embargo, pasar por el instituto es un reto académico y también lo es como adolescentes. Esa etapa de vida es una de las más complicadas, en que a veces no sabéis ni que hacer y las series en muchas ocasiones os ayudan a sentir identificados y que no estáis solos.

Escoger la vocación no es tarea fácil, saber en qué profesional queréis convertiros tampoco lo es. Netflix tiene joyas cinematográficas y de pantalla chica que se adaptan a todas las edades, contextos y que os podéis disfrutar un montón; además, os ayudarán a reflexionar. ¿Qué estudiáis? ¿Cuál de estas series os llama más la atención? ¡Dejadlo en los comentarios!

Please follow and like us:

Deja un comentario