¿Sabes que es la Cúspide Zodiacal?

Cúspide Zodiacal, ¿no sabes qué significa? Sigue leyendo, aquí te explicaremos de qué se trata.

Cuando se habla de la “cúspide zodiacal” se hace referencia a la división que existe entre los signos zodiacales y sus respectivas casas, en su orden consecutivo natural.

Esta línea divisoria o “cúspide zodiacal” se da, cuando el nacimiento ocurre tres días antes o tres días después de que se da el tránsito astrológico. Es decir, se celebra el nacimiento entre dos signos del zodíaco.

Cúspide Zodiacal

Esta es la razón, por la cual muchas personas que celebran su cumpleaños en una “cúspide zodiacal”, no se sienten identificados con las características o descripciones de su signo solar zodiacal.

Se considera que cuando un planeta está alineado con el Sol, está en una cúspide. Sin embargo, las cúspides del Sol y de los signos ascendentes son más intensas en sus efectos.

Si cuando naciste el Sol pasaba en medio de dos signos, o cuando se da el cambio de ascendente, puede que sientas una realidad dual.

Para la astrología, todos aquellos nacidos en fechas correspondientes a alguna “cúspide zodiacal”, serán en muchos aspectos como Géminis, ya que tendrán rasgos característicos de dos signos particulares dentro de una misma personalidad, una dualidad.

La “cúspide zodiacal” tiene que ver con los signos solares. La transición de los dos estados o signos, determinará la naturaleza o característica dominante de una persona. Esto de acuerdo a si su fecha de nacimiento cae en alguna cúspide zodiacal.

Sin embargo, si quieres conocer a fondo, los rasgos característicos de tu signo y las condiciones que marcarán astrológicamente hablando, tu personalidad, lo ideal es que realices tu carta astral.

Esta transición abarca de dos o tres días a que culmine un signo zodiacal y de dos a tres días al inicio del signo siguiente signo.

Al nacer en una “cúspide zodiacal” es muy probable que se tengan características particulares de cada signo sobre el cual reposa la fecha de nacimiento.

Esto quiere decir, que una persona que nace en la cúspide Acuario-Capricornio, aunque su signo solar sea Acuario, puede tener características o rasgos de personalidad propias de Capricornio

Quien nace en “cúspide zodiacal”, ¿tiene dos signos zodiacales?

Nacer en “cúspide zodiacal” no quiere decir que una persona posea dos signos zodiacales. Quien nace en una cúspide, es un individuo, que, por haber nacido en una cúspide zodiacal, posee una combinación de rasgos y energía de dos signos, en una misma personalidad astrológica.

¿Cuándo se da la “cúspide zodiacal”?

La cúspide zodiacal se da, o se presenta, cuando el nacimiento de la persona se produce en una fecha en la cual ambos signos se superponen.

Esto lo podemos ver así: Entre el 18 y el 24 de noviembre, los signos zodiacales Escorpio y Sagitario, se superponen, lo que hace que todos los que nazcan entre esa fecha habrán nacido en la cúspide zodiacal Escorpio-Sagitario.  

Cúspide Zodiacal

Reunir lo bueno y lo malo, las fortalezas y también las debilidades de dos signos, no es completamente bueno, ni completamente malo. Heredar, recibir la carga energética de ambos signos abre un abanico de posibilidades.

Cúspide zodiacal, ¿Cuándo se presenta?

Como ya mencionamos anteriormente, la cúspide zodiacal se da cuando el nacimiento de una persona ocurre en una fecha en la que superponen dos signos.

Fechas de las cúspides zodiacales

Cúspide Capricornio-Acuario: 16 de enero al 22 de enero

Esta cúspide es conocida como la cúspide del misterio. Y quizá reciba esta característica por tratarse de uno de los signos más extravagantes del zodíaco, como lo es Acuario unido a uno de los más convencionales, Capricornio.

Entre las características más resaltantes, los nacidos bajo esta cúspide, tienen:

  • Ánimo cambiante, pueden ser muy extrovertidos o, por el contrario, un ser solitario
  • Seres ambiciosos, con un pensamiento abstracto, lo cual le permite visualizar sus objetivos de una forma más clara y amplia.

Cúspide Acuario-Piscis: 15 de febrero al 21 de febrero

También conocida como la Cúspide de la sensibilidad: Acuario signo afecto a la introspección y meditación, Piscis con sus habilidades artísticas. Esta unión hace que los nacidos bajo esta cúspide sean definidos como “artistas tristes»,

Entre los rasgos más característicos de los nacidos en esta cúspide están:

  • Seres compasivos
  • Quieren hacer del mundo un lugar mejor

Cúspide Piscis-Aries: 17 de marzo al 23 de marzo

Llamada también la cúspide del renacimiento. Para los nacidos en esta cúspide, estarán acompañados por una gran compasión y fuerza, lo que les hará lograr sus objetivos sin atropellar a nadie en el camino.

Como las características más resaltantes, tienen:

  • Son seres solidarios, con metas más inclinadas al bienestar común más que al propio.
  • Persistentes, pero un tanto impacientes, lo que puede resultar contradictorio, en algunas oportunidades.

Cúspide Aries-Tauro: 16 de abril y 22 de abril

Se le considera la cúspide del poder. Esto se debe a las características principales de sus signos: Aries y su valentía, Tauro y su fuerza.

Como rasgos más resaltantes, para los nacidos en esta cúspide, están:

  • Son líderes fuertes e imponentes
  • Accionan rápidamente
  • Sin problemas a menos que exista otras cúspides Aries-Tauro en el entorno.

Cúspide Tauro-Géminis: 17 de mayo al 23 de mayo

Se le llama la cúspide de energía. Los nacidos entre el 17 y el 23 de mayo, son seres encantadores como los típicos geminianos y poderosos como los taurinos.

Sus cualidades más particulares son:

  • Seres sociales y trabajadores
  • No permiten que sus emociones entorpezcan su trabajo
  • Saben establecer prioridades

Cúspide Géminis-Cáncer: 17 de junio al 23 de junio

Esta es la cúspide conocida como la cúspide de la magia.

Los nacidos bajo esta cúspide pueden ser individuos, que estando solteros pueden ser alegres y coquetos, pero una vez comprometidos suelen ser fieles y devotos.

Entre sus características más particulares están:

  • Necesitan tener a alguien a quien cuidar y amar
  • Pueden ser malhumorados si no tienen a esa persona que les complementa

Cúspide Cáncer-Leo: 19 de julio al 25 de julio

Cúspide Cáncer-Leo conocida también como la cúspide de oscilación, y caracterizada por la sensibilidad de Cáncer y lo dramático de Leo.

Las características más notorias de los nacidos en esta cúspide son:

  • Carácter dramático, lo que hace que magnifiquen tanto sus problemas como sus éxitos
  • Suelen ver la vida al borde de las emociones, puede ser una fiesta o una noche solitaria

Cúspide Leo-Virgo: 19 de agosto al 25 de agosto

Es también conocida como la cúspide de exposición. Suelen ser centrados como los Virgo y dominantes como los Leo.

Sus rasgos personales más resaltantes son:

  • Líderes asertivos que no se dejan llevar por su ego ni caen en absolutismos
  • Puede ser el socio perfecto en un negocio o en cualquier otro tipo de relación.

Cúspide Virgo-Libra: 19 de septiembre y el 25 de septiembre

Cúspide Virgo-Libra o cúspide de la belleza. Aquí se conjuga la indecisión típica de Libra y la naturaleza cerrada de Virgo, lo que hace a quienes nacen bajo esta influencia un poco complicados a la hora de encontrar con quien establecerse.

Como características más resaltantes tienen:

  • Personas reflexivas y analíticas
  • Gran sentido de la solidaridad

Cúspide Libra-Escorpio: 19 de octubre al 25 de octubre

La cúspide del drama. Los nacidos bajo esta cúspide tendrán dificultad en la toma de decisiones rápidas, pero se contrarrestará con la precisión típica de Escorpio.

Tiene entre sus rasgos característicos:

  • El encanto de libra
  • El cinismo de escorpio

Cúspide Escorpio-Sagitario: 18 de noviembre al 24 de noviembre

La cúspide de la revolución. Quienes celebran su cumpleaños en esta fecha tienen a su favor lo motivado de Sagitario y lo intenso de Escorpio.

Las características principales de esta cúspide encontramos:

  • Son personas determinadas en sus metas
  • Su terquedad les da la determinación necesaria para cumplir las metas que se establecen

Cúspide Sagitario-Capricornio: 18 de diciembre al 24 de diciembre

Cúspide Sagitario-Capricornio, también se le llama cúspide de la profecía. Planificado y motivado, incluso cuando parece apático.

Entre sus rasgos personales más significativos están:

  • Planifica metas y la forma de alcanzarlas
  • Seres optimistas
  • Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí

Tener una cúspide zodiacal puede tener sus pros y sus contras, como toda situación. Especialmente, aquellas que implican una cierta dualidad.

Recibir las energías, tanto negativas como positivas, de dos signos diferentes, puede aportar una gran carga a tu personalidad, así como abrir tu mente a múltiples alternativas.

Esperamos te haya gustado la publicación. Síguenos para más contenido, y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario