Rebajas de invierno: ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban?

Las rebajas de invierno es un tema que a todos interesa en España. Cuándo comienzan y cuándo terminan favorece a todos los que han esperado estas fechas para renovar su vestuario

rebajas de invierno

¿Cuándo iniciaron los descuentos en el 2020? 

En el territorio español las rebajas de invierno inician después que pasa la Navidad. Este año como de costumbre comenzaron el día 7 de enero, con algunas excepciones de tiendas que se adelantaron al 2, tomando en cuenta que ya este día fue en primer sábado laborable del año.

En España las fechas varían por tiendas y en cada Comunidad Autónoma, de tal modo que esta variable hay que tomarla en cuenta: dependerá de la localidad donde vivas

Rebajas de invierno

¿Cuándo se estableció el período de rebajas en España?

Desde el año 2012 se estableció que el límite de períodos de rebaja en las tiendas queda  discreción de cada comerciante. Ya no tienen que ceñirse a los esquemas que de forma natural impone los cambios de estación. Así que desde entonces pueden ofrecer los descuentos que deseen sin tener que cumplir unos mínimos legales.

Antes de este año era el Estado quien establecía normas sobre lo que saldría al público con descuento. Esta flexibilidad permite que los comerciantes puedan decidir qué rebajas sacar al público, incluso ahora pueden poner en rebajas desde artículos nuevos como también algunos que siguen en stock desde hace mucho tiempo en sus depósitos.

Rebajas de invierno

Rebajas de invierno en Madrid

La comunidad de Madrid goza del privilegio de tener su apertura de rebajas bastante temprano en el mes y luego estas se extienden por mucho más tiempo.

Este tipo de campañas prolongadas es muy beneficiosa para cada una de las tiendas, pues obviamente dan tiempo a que todos se abastezcan de piezas de invierno y a su vez vacían sus anaqueles para llenarlos con moda de la nueva temporada. Cada vez son más las tiendas en otras regiones del país que se suman a este tipo de campañas que se prolongan.

Rebajas de invierno

Las tiendas con las mejores rebajas de invierno

Te presentamos a continuación un listado que te será muy útil para saber a qué tiendas acudir para hacer tus compras, de acuerdo a tus necesidades y disponibilidad. Encontrarás una que se ajuste a lo que buscas y también que esté cercana a tu comunidad.

Las tiendas a las que aquí nos referimos, han forjado un notable prestigio por la calidad de sus productos, por ello nos atrevemos a dártelas como opción para que busques excelentes prendas de invierno con unos maravillosos precios.

Tiendas que ofrecen rebajas que pueden llegar al 40%

  • CORTEFIEL
  • GUESS
  • MASSIMO DUTTI
  • PURIFICACIÓN GARCÍA
rebajasdeinvierno2020

Tiendas que ofrecen rebajas que pueden llegar al 50%

  • ASOS
  • BERSHKA
  • DESIGUAL
  • EL CORTE INGLÉS
  • INTIMISSIMI
  • LEFTIES
  • MANGO
  • MEDIA MARKT
  • OYSHO
  • PULL & BEAR
  • STRADIVARIUS
  • UTERQÜE
  • WOMEN’SECRET
  • ZARA HOME
rebajas de invierno

Tiendas que ofrecen rebajas que pueden llegar al 70%

Obviamente estas tiendas te encantará visitarlas pues son las que te ofrecen el mayor descuento y todas ellas son de extraordinaria trayectoria y reconocimiento, porque cada prenda que venden es de indudable calidad.

  • ALCAMPO
  • CARREFOUR
  • H&M
  • SPRINGFIELD
  • ZARA
SPRINGFIELD

En estas tiendas veras que en estos días, las firmas de moda prepararon todo en sus vidrieras, para colgar el tan esperado cartel de rebajas de invierno 2020, de tal manera que puedes comprar sus colecciones actuales al mejor precio.

Rebajas de invierno: Los dos ‘grandes’ de España

Uno de los “grandes” es el grupo Inditex, que es el propietario de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius y el otro “grande es El Corte Inglés. Sus tiendas son sin duda las más visitads por el público español, por ello hoy día gozan de este calificativo que los destaca entre otras tiendas.

Ellos han optado abrir su fecha para las rebajas de invierno, la fecha habitual, desde el día siete de enero y desde tempranas horas verás que tienen colocados los carteles de rebajas en sus vitrinas y puertas. Al arrancar el 2020, los carteles ofrecen desde el 30% hasta el 50 % de descuento.

rebajasdeinvierno2020

El panorama en las tiendas

Debes estar preparado(a) para estas fechas pues así como tú las estás esperando con ansiedad, todos están en lo mismo… Asegúrate de irte bien cómodo(a) pues es muy probable que tengas que sacar ¡toda la paciencia del mundo! para poder llegar a la caja de la tienda para hacer tu pago.

Y es que en estos meses, pero especialmente los primeros días de enero, todos corren a las tiendas a buscar lo mejor de lo mejor, pues a medida que pasan los días la existencia en los anaqueles va desapareciendo. Así que prepárate para “disfrutar” de las colas inevitables.

Se recomienda ir un día solo a ver lo que te gusta y saber en qué tienda está la prenda, y luego irte a primeras horas del siguiente día, directo a tomar tu penda e irte a la caja a hacer tu pago. Este procedimiento te minimizará la espera.

rebajasdeinvierno2020

Marzo fin de las rebajas de invierno

Se ha ido logrando que las rebajas en toda España duren hasta finales de marzo y hasta en algunos casos las cierran en los primeros días del mes de abril. Como se puede ver la comunidad cuenta con tres meses para visitar las tiendas e ir de compras, y llevar las prendas de invierno que seguramente en los pasados meses, pensó que necesitaría renovar en su armario.

Aprovecha de hacerte de unas buenas prendas de invierno en estos tres meses, porque luego debes esperar que las firmas de moda se preparen para colgar el cartel de rebajas de verano 2020, en los primero días de julio.

Please follow and like us:

Deja un comentario