¿Quien era Kobe Bryant?

Kobe Bryant, un Gran Ídolo.

Hace unos pares de años te despedimos del deporte, anunciando tu retiro. Nunca olvidaremos como llenaste la calle de tus aficionados y de grandes estrellas, nos asombraste con los 60 puntos en tu último partido y con tus 38 años.

Hoy con mucha tristeza te despides de esta vida, con una esposa que siempre te extrañara y unas hijas que nunca te olvidaran y alado de una de una princesa que te animo a seguir con nuevas metas.

¿Quién era  Kobe Bryant?

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los hijos, a los 6 años su padre abandona la NBA y se mudó con su familia a ítala, aprende a jugar el football y domino el italiano y el español.

-1991

Regresa viaja a los estados unidos donde fue seleccionado   por Charlotte Hornets   procedente del instituto Lower Merion de filadelfia, pero la franquicia lo traspaso de inmediato a los ángeles de Lakers.  En el primer año lograron 4 victorias y 20 derrotas, periodo en el que Bryant jugó en todas las posiciones de la cancha.

-1997 / 1998

Se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game. Los Lakers consiguieron un balance de 61 victorias y 21 derrotas, y ganaron el título de División Pacífico.

Titulo de División Pacífico

Los Lakers realizaron una gran temporada, consiguieron un balance de 61 victorias y 21 derrotas

-1998 / 1999

Incrementó notablemente sus números en la liga, con un promedio de 19,9 puntos, decimoquinto en la NBA. Lideró a los Lakers en robos de balón con 1,44 por partido y fue seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga.

-2000 / 2002

Con la llegada de Phil Jackson al banquillo californiano, el rumbo de Bryant cambió por completo y se convirtió en uno de los mejores escoltas de la liga. Apareció en el segundo mejor quinteto de la liga, en el mejor defensivo y en el All-Star Game como titular

Mejor Jugador

El 10 al 16 de abril fue nombrado mejor jugador de la semana tras promediar 29.7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes por partido.

Su asociación con Shaquille O’Neal.

resultó formar un tándem imparable; los Lakers arrasaron en la temporada regular con un récord de 67-15, y llegaron en playoffs hasta las Finales de la NBA tras eliminar a Sacramento Kings, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers. Ante los Blazers, la eliminatoria se extendió hasta el séptimo y decisivo partido, donde los Lakers llegaron a ir perdiendo por más de veinte puntos y dieron la vuelta al marcador de manera espectacular en el último cuarto, en el que consiguieron un parcial de 31-13.

Premio VMP y Campeonato

Posteriormente se enfrentaron a los Indiana Pacers de Reggie Miller, a quienes ganaron la serie por 4-2, para conseguir así el primer campeonato desde 1988 y el primero en la cuenta particular de Bryant. O’Neal logró por su parte el título de MVP de las Finales.

-2001

Fue parecido, aunque sin mostrar la misma superioridad ante el resto en temporada regular, y los Lakers acabaron alcanzando un balance de 56-26.

Siguiente campaña

Bryant volvió a alzarse entre los máximos anotadores de la liga, con un promedio de 25,2 puntos junto con 5,5 asistencias y 5,5 rebotes en 38,3 minutos por partido. Se le incluyó por primera vez en su carrera en el mejor quinteto de la liga y ganó su primer MVP del All-Star Game, habiendo anotado 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y llevado al Oeste a la victoria en su ciudad natal Filadelfia, en la cancha de los Sixers. Además, completó una de sus mejores actuaciones en la NBA el 14 de enero de 2002 ante Memphis Grizzlies, con 56 puntos (36 de ellos en la primera parte), lo que era hasta ese momento su récord anotador en un partido.

-2002 / 2003

Bryant promedió 30 puntos por partido, y alcanzó además una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, con 40,6 puntos de promedio en el mes de febrero.​ Además, promedió 6,9 rebotes, 5,9 asistencias y 2,2 robos de balón, y por primera vez en su carrera fue elegido en los mejores quintetos tanto de la liga como defensivo. Tras finalizar los Lakers con un récord de 50-32, eliminaron en primera ronda de playoffs a Minnesota Timberwolves por 4-2 para posteriormente caer ante San Antonio Spurs en Semifinales de Conferencia.

En Resumen

Se llevo 3 campeonatos entre 2000 y 2002, en el 2006 y 2007 lidero de máximo anotador junto con varios records, en 2006 anoto 81 puntos a Toronto Raptor fue la segunda mejor anotación, el 7 mayo del 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007 – 2008, después de perder las finales del 2008 dio dos títulos consecutivos 2009 y 2010 en donde ganó el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA. Fue uno de los 4 máximos anotadores de la NBA.

El Retiro

El 13 de abril de 2016 se retiró definitivamente en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center, en el que consiguió 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto (22-50 en tiros de campo), logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Al finalizar esta temporada, Magic Johnson tomó la dirección general de Los Angeles Lakers con la intención de liderar un nuevo proyecto para el equipo angelino. Magic Johnson buscó a Kobe para formar parte de su gabinete como asesor e impulsor de proyectos que se avecinan, como en el caso de reclutamiento de nuevos jugadores para las siguientes temporadas, a la vez de que funja como segundo entrenador del equipo.

Vida Personal

A los 21 años conoce a su futura esposa Vanessa Laine, después de un largo periodo el 18 de abril de 2001, llevan a cabo su matrimonio donde familia de del jugador no asistieron ya que se oponían a la boda.

Con la llegada de su primera hija Natalia Diamante Bryant, nació el 19 de enero de 2003, se reconcilia con su familia, tiempo después Vanessa tiene un aborto por embarazo ectópico.  Su segunda hija Gianna Maria-Onore Bryant, nació el 1 de mayo de 2006.

El 16 de diciembre de 2011, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio esgrimiendo. Sin embargo, en el 2013 anunciaron en sus medios sociales respectivos que cancelarían el proceso de divorcio

En diciembre de 2016 la pareja dio la bienvenida a su tercera hija, una niña llamada Bianka Bella. ​ En enero de 2019 la pareja anunció que esperaban otra hija. ​ Su cuarta hija, llamada Capri, nació en junio de 2019.

La Perdida de un Ídolo

Domingo 26 de enero a las 9:06 a. m., Bryant, su hija Gianna de 13 años, el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli, su esposa Keri y su hija, junto con otras cuatro personas, salieron del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California, en un helicóptero Sikorsky S-76 propiedad de Bryant, sin saber que sería su último viaje.

El helicóptero se estrelló en Calabasas, California, alrededor de las 9:47 a. m. y se incendió. El helicóptero había pasado sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, y voló en círculos sobre Glendale durante el vuelo. Personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles asistió a la escena. El fuego fue extinguido a las 10:30 a. m. Ninguno de los nueve pasajeros a bordo sobrevivió. Informes iniciales indicaron que el helicóptero se estrelló en las montañas sobre Calabasas en medio de una espesa niebla, se desconocen las causas del incidente.

Siempre lo recordaremos no solo por su gran carrera y sus metas personales que supero si no también como una gran persona y un ídolo del deporte, siempre motivando y dando consejos para la superación, vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos con mucho entusiasmo.

Please follow and like us:

Deja un comentario