¿Qué significa soñar con ratas?

Soñar con ratas: Uno de los animales más odiados por las personas es sin lugar a dudas, la rata; animal peludo de cuatro patas y con la cola más larga que su cuerpo, logra producir asco, fobia y pánico.

Por otro lado, la rata es uno de los animales más fuertes, junto con las cucarachas; dos seres vivos que pueden sobrevivir a la explosión de bombas nucleares y todo esto se debe a su habilidad de adaptarse a cualquier entorno, aparte de que comen casi todo tipo de alimento. Las ratas son indestructibles y posiblemente sigan acá, cuando nosotros ya no.

Lee también: Cosas extrañas en Machu Picchu

Bueno, ya hablamos de todo lo malo que nos puede producir ver una rata y también cuales son las habilidades, ahora vamos a enfocarnos en La Onirología, una ciencia que estudia el sueño de las personas y a la vez, trataremos de explicar el significado de soñar con ratas.

¿Soñar con ratas que significa?

soñar con ratas
soñar con muchas ratas

Los sueños con ratas

No me refiero a soñar con tu suegra o tu cuñada, sino al animal astuto y escurridizo que vive en lugares oscuros y húmedos de la ciudad. ¿Cuáles es su significado?, ¿Qué dicen las diferentes culturas sobre este roedor? y ¿Su significado será siempre malo?

Antes de empezar con los significados, vamos a mencionar que, en ocasiones, soñar con ratas no siempre va a significar algo en tu futuro; en ocasiones soñamos con escenas de tu vida diaria. Ejemplo: Hoy te cruzaste con una rata, te asustaste y a la vez te dio fobia, será lógico que al dormir sueñes con este roedor, ya que tu mente te está recordando una imagen de tu vivencia traumática.

Soñar con una gran cantidad de ratas

Si en tu sueño estás rodeado de ratas, esto se relaciona como el poder económico y las relaciones laborales. Los expertos mencionan este sueño puede sifiniciar que estas propenso a caer en la bancarrota o perder una gran cantidad de dinero, también pueda que tengas problemas en el trabajo.

Soñar con una rata que corre en tu dirección

Se relaciona con la traición y los expertos mencionan que puedes estar propenso a ser traicionado por tu mejor amigo o amiga. 

Soñar que la rata te muerde

Este significado está relacionado con tu salud, por ello es importante que visites a tu médico de cabecera.

Rata muerta en tu sueño

Se relaciona con la pérdida de algo muy importante. No me refiero a la muerte de un familiar o amigo, sino a la pérdida de algún sentimiento como la amistad de tu mejor amigo o quizás algún objeto de valor sentimental.

Te persigue una rata

Los expertos en sueños astrales, menciona que este sueño está relacionado con los conflictos, las inseguridades e incertidumbres que reinan en tu vida.

Soñar con ratas blancas

Cuando el color de éstas roedoras sea de color blanco significará que tú tienes un gran tesoro se encuentra muy cerca de ti, deberás de buscarlo con mucha habilidad para que este no desaparezca.

Sueños con ratas negras

Cuando sueñas con ratas negras, deberás de andarte con mucho cuidado, ya que son un presagio de que algo malo puede pasarte, puedes perder tu trabajo, a alguien especial e importante, o quizás se te generen grandes problemas que no puedes solucionar con gran facilidad.

soñar con ratas
Soñar con ratas

Estos son algunos de los significados de Soñar con Ratas, si vos tienes algún otro significado, no dudes en mencionarlo en los comentarios.

Please follow and like us:

Deja un comentario