Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Qué hacer en Madrid en febrero 2020. Madrid durante el mes de febrero es una apoteosis realmente. ¡Hay tantas actividades que nos puede faltar tiempo para ir a todas! Lo importante es que hay una planificación de eventos que te permitirá elegir de acuerdo a tus gustos y posibilidades. Además tendrás al carnaval como protagonista indiscutible. Echa un vistazo a los mejores planes para febrero ¡y has la lista de tus favoritos!

Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Qué hacer en Madrid en febrero 2020: Deporte

World Athletics Indoor Tour Madrid 2020

Se celebrará el viernes 21 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid. Hora provisional de comienzo del evento: 19.00 horas. Sujeto a cambio por necesidades de retransmisión televisiva.

Sitios para visitar

La Casa de Velázquez

El 23 de febrero date una vuelta por esta casa centenaria que solo abre sus puertas de forma gratuita un domingo al año. Este es un lugar obligatorio de conocer porque es un testimonio de una historia compartida entre Francia y España. 

Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Mercados

Museo del Ferrocarril, Delicias  

Tendrás la oportunidad de deleitarte con un poco del pasado, lo “vintage” se ha vuelto muy de moda y los días 8 y 9, el mercado vintage celebrará una edición con vagones y locomotoras, así que puedes irte esos días al Museo del Ferrocarril. Podrás comprar ropa y objetos antiguos, detalles de diseño, entre otros productos que te cautivarán.

Museo del Ferrocarril, Delicias

Pop Up Chic Claudio Coello

Del 5 al 9 de febrero en el  Barrio de Salamanca, tendrás la ocasión de ver estupendas propuestas de moda de un aproximado de 40 expositores. Este mercado del diseño te sorprenderá con sus variados accesorios. 

Pop Up Chic Claudio Coello

Mercado de Productores

Los días 22 y 23 vente al Matadero Madrid, Legazpi   en la Plaza Central. Aquí podrás comprar alimentos cultivados, criados y procesados en las afueras de Madrid. Más de 90 puestos de productos naturales y artesanales y además degusta de ricas tapas.

Matadero Madrid, Legazpi

Exposiciones -Arte

Antonio Saura “Foto-Grafía”

En La Caja Negra, Alonso Martínez  durante el mes de febrero hasta el 28 de Marzo tendrás una gran exposición de un conjunto de trabajos inéditos de Antonio Saura realizados a principios de los 60’s. Estos trabajos fueron llamados por Saura ‘Foto-Grafía’. Conoce la gran capacidad innovadora y experimental dentro de la trayectoria del artista en esta disciplina.

Antonio Saura “Foto-Grafía”

La Pintura Española del siglo XIX de Goya al Modernismo

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, estrena su nueva sede en el distrito de Chamberí, con la exposición, de 117 obras de sus colecciones de la pintura española del siglo XIX. El recorrido se inicia con Francisco de Goya hasta llegar al modernismo y el postmodernismo catalán. La exposición estará desde El 4 febrero hasta el 31 de diciembre 2020.

Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Todo cuanto sueño o pierdo. Maestros del vintage

Es una exposición colectiva que reúne a una decena de los fotógrafos históricos españoles más relevantes del siglo XX. En la Galería Blanca Berlín, Conde Duque  del 5 al 29 de febrero.

Una imagen que no duela ni cueste mirar

La Sala de Arte Joven presenta esta exposición que constituye uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’. Es una arqueología de la noche madrileña. Desde el  4 de febrero al 15 de marzo.

se busca comisario

Diego Rivera. Artista universal

En Casa de México, Chamberí   se celebra una exposición centrada en Diego Rivera, máximo representante de la pintura mexicana. Una exhibición interactiva de pintura, fotografía y la instalación de una sala didáctica basada en el mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’. La exposición la puedes disfrutar has el 16 de febrero.

Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Música

Kaiser Chiefs

En La Riviera, Imperial  el 5 de febrero podrás ir a escuchar a la banda de Leeds. La banda británica volverá para presentar en directo Duck, su séptimo álbum publicado el pasado mes de julio

Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Fat White Family

En la Sala But, Malasaña  el 6 de febrero estará la banda londinense Fat White Family presenta su nuevo disco, ‘Serfs Up!’.

Ariel Rot

En Galileo Galilei, Arapiles  el 9 de febrero tendrás a Ariel Rot en un concierto en el que antes se subirán al escenario Lucas Colman y Patricia de Benito. 

ariel rot

Serrat & Sabina

Dos de los artistas más importantes de la música española, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven con la gira conjunta No hay dos sin tres en el WiZink Center. 11 y 12 febrero. En total, serán 29 canciones que harán vibrar al público madrileño y que traerán de vuelta la música española de la década de 1970, 1980 y 1990.

Qué hacer en Madrid en febrero 2020

Jethro Tull

Ian Anderson repasará todos los éxitos de la banda pionera del rock progresivo mundial en IFEMA – Palacio Municipal, el 29 de febrero.

Qué hacer en Madrid en febrero 2020: Teatro

Taxi girl

En el Teatro María Guerrero, Chueca  desde el 5 de febrero hasta el 15 de marzo 2020. Se presenta ‘Taxi Girl hace referencia a las compañeras de baile de pago que se popularizaron a comienzos del siglo XX. La obra se fija en un triángulo amoroso histórico, protagonizado por una taxi girl y dos pesos pesados de la literatura universal_ Henry Miller y Anaïs Nin.

taxi girl

Lear (Desaparecer)

Teatro de la Abadía, Chamberí  del 6 al 9 de febrero se presenta La compañía [los números imaginarios] de Carlos Tuñón con ‘Lear (Desaparecer)’  Se trata de miran al ‘Rey Lear’ de Shakespeare y exploran la memoria y la mente es y una reflexión sobre realidades como el alzheimer y la soledad.

Fortunata y Benito

En el Teatros del Canal, Arapiles  se presenta esta obra de Benito Pérez Galdós rindiéndose un  homenaje a los personajes femeninos del autor. Desde el 7 al 15 de febrero

Cine

No sex last night

Ven a la Cineteca, Legazpi  del 4 al 11 de febrero a ver a la artista francesa Sophie Calle y el fotógrafo norteamericano Greg Shephard, quienes cuentan en esta cinta autobiográfica el viaje por carretera que iniciaron en 1992 por todo Estados Unidos.

Puedes disfrutar en casa, viendo películas y series de Netflix https://eventogenda.com/estrenos-de-netflix-en-febrero-de-2020/

no sex last

Drowning love

En la Cineteca, Legazpi  el día 6 una historia dramática de Natsume quien trabaja como modelo adolescente en Tokio, conoce a Koichiro Hasegawa, sucesor de la rica familia Hasegawa. El cambio de destino de ambos es la clave.

love

Qué hacer en Madrid en febrero 2020: Para los más pequeños

La chica que saltaba a través del tiempo

En CaixaForum, Barrio de las Letras  el día 8 un film me primera para los más chicos. Uno de los primeros largometrajes de Mamoru Hosoda. Narra la historia de Makoto, quien recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando unos saltos gigantes. Una habilidad que usará para evadir los problemas y alargar la diversión.

makoto

Ibermusica. Los Niños Cantores de Viena

Será grandioso llevar a los niños a disfrutar de las voces de este coro tan prestigioso: El coro austriaco de jóvenes talentos ofrece un concierto dirigido por Manolo Cagnin en el Auditorio Nacional de Música – Sala Sinfónica. 27 febrero.

niños viena

Qué hacer en Madrid en febrero 2020: Festividades

Carnaval – Circulo de Bellas Artes

El día 22, en el centro de Madrid en el Círculo de Bellas Artes, se desata la  cultura del baile y el music hall. Será una noche que se alarga casi hasta bien entrada la madrugada al ritmo que marquen los DJs y músicos en vivo.

carnaval

Feria

MoMad

Una oportunidad extraordinaria para enterarse de primera mano de las últimas tendencias y novedades de la moda en el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios. Más de 800 marcas presentan sus colecciones en IFEMA – Feria de Madrid, Campo de las Naciones  6 al 8 de febrero.

MOMAD
Please follow and like us:

Deja un comentario