¿Qué dicen los signos zodiacales que interactúan en el mes de enero?

Los dos signos zodiacales que coinciden en el mes de enero son Capricornio y Acuario. Es importante conocer cuáles son sus características y puntos fuertes, para poder tener una idea general de cómo se configura el mes.

signos zodiacales
Eddie Redmayne es de Capricornio

Te puede interesar: Calendario lunar enero 2020

Capricornio + Acuario = Tierra + Aire

En este mes confluyen dos elementos que marcan los procesos de todo lo que cada persona se plantee. No se puede subestimar la energía de los planetas y de las incidencias de los signos sobre cada uno de nosotros. Por ello es importante conocer qué elemento rige a los dos signos del mes.

En este caso tenemos iniciando el mes, a un signo de tierra y al final un signo de agua. Ambos elementos marcan significativamente cada asunto de la vida, casi de manera imperceptible. Por ello queremos que observes con atención cómo se comporta el mes para ti. Conoce cómo rige la tierra y el agua, al principio y al final de enero.

Tierra (del 1 al 19 de enero)

Elemento natural que simboliza crecimiento de cosas vivas. La tierra nos  convoca a la receptividad a dar cuidados y cobijo a otros.

Agua (del 20 al 31 de enero)

Elemento natural que simboliza desarrollo, evolución fluir de ideas para el crecimiento, pureza y paz.

Signo de Capricornio

Capricornio = Tierra

En este mes se potencian las cualidades de Capricornio entre el día 01 hasta el día 19 de enero.  Son días donde se ve la vida más práctica, quizás porque se han hecho planes y se han formulado los propósitos para el año. En este sentido, la firmeza es una cualidad que se ve muy latente. Los pies se sienten bien pegados a la tierra.

La luna sigue su tránsito por el signo de tauro

Esto significa buen pie para los comienzos en todos los planos. Las formas de ver el mundo son mayormente desde la intuición. La fantasía juega un papel fundamental en los días de este signo. El riesgo es alejarse un poco de lo que es real. Es como si se despegaran lo pies de la tierra por un rato.

Las personas en estos días también se sentirán un poco propensas al rumor, por tanto deben estar muy atentas a la situación en sus lugares de trabajo, o en el entorno familiar para no caer en provocaciones y generar desarmonía.

Confluencia de los signos

Los proyectos se avivan

Porque todos se sienten renovados. Es poco probable que algo que se plantee en estos días, se frustre. Son 19 días de buen impulso que se debe aprovechar para echar a andar las ideas. Muchas personas comenzarán una fase nueva en sus relaciones, no solo de pareja sino también en relaciones amistosas, familiares, laborales. De ser así hay que aprovechar este momento al máximo, y ganar aliados en cada terreno donde la persona se desenvuelva.

Este mes es frio por lo que se recomienda cuidar la salud de las vías respiratorias, no estar en lugares contaminados porque son días de una gran sensibilidad y quizás de fragilidad. Se debe recordar que se viene de recorrer un año complejo y las defensas podrían no estar muy potenciadas.

Acuario = Agua

Es un tiempo perfecto entre los días de acuario en enero, que van desde el día 20 hasta el fin del mes, para potenciar lo planteado en los últimos días del año y al inicio del mismo. Todo lo nuevo que te has propuesto, lo puedes ver materializado en estos últimos días del mes.

Si había algo pendiente del año pasado, que se haya estancado y te esté causando mucha angustia interior, es ahora el momento perfecto para disolver las preocupaciones. Las experiencias del pasado serán para ti en estos días muy aleccionadoras.

signos zodiacales
Maluma es de Acuario

Son días en los que se mueven los sentimientos

Por ello todas las personas deben evitar estar expuestos a situaciones desagradables causadas por comentarios o dejar que otros urgen mucho en sus vidas personales. Este es un tiempo crucial para lo que será el año completo, debes dejar fluir tus ideas en pro de una actitud mental apropiada para obtener buenos resultados en el transcurso de los meses venideros.

Urano está retrógrado en Tauro que es regido por Venus, y por allí transita la luna. Este es un escenario estupendo para la vida sentimental de todas las personas, para las reconciliaciones o ligar con alguien nuevo.

Para quienes están esperando noticias de trabajo

Es un tiempo propicio para cristalizar y concretar asuntos laborales, todo fluye como el agua. Si había confusión en algún ámbito, todo se va aclarando. Es realmente un tiempo para potenciar la alegría para impulsarse a todo lo que está por venir en este 2020 que recién h comenzado.

signos zodiacales
Acuario

Capricornio y acuario un excelente equipo

La tierra para asentar las ideas y el agua para dejarlas fluir. Esta es la clave para el mes de enero. Todos debemos poner en papel las metas, si ya fueron escritas en diciembre del 2019, este es el momento de releer y replantear. Tenemos dos elementos de la naturaleza que nos dan las bases perfectas para impulsarnos hacia todo lo que queramos lograr en el 2020.

Las personas se concentran en sus tareas pero a la vez el deseo de independencia y de aventura, los mueve hacia un dinamismo maravilloso. La confluencia entre estos dos signos zodiacales en este mes de enero, facilita los vínculos afectivos y amorosos, por lo que hay que sacar provecho de esta cualidad, para fortalecer las relaciones, pues a fin de cuentas somos seres sociales que para todo necesitamos de muchas personas. Lo mejor entonces es poner pies en tierra y luego dejar que todo fluya para bien.

¿A cual de los signos zodiacales perteneces?¿Eres Capricornio o Acuario? ¿Es enero tu mes para fortaleces relaciones y concretar asuntos laborales? Nos gustaría saber que planes pendientes te gustaría realizar para Enero en la casilla de comentarios.

Please follow and like us:

Deja un comentario