Probabilidades de tener gemelos o mellizos de forma natural

¿Sabías que de cada 89 embarazos, solo 1 son gemelos? Esto reduce al mínimo las probabilidades de tener gemelos o mellizos de forma natural. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen algunos métodos no científicos y más que todo tradicionales, que podrían ayudarte a tener gemelos o mellizos.

Quizás te interese: Actividades extraescolares

Diferencia entre gemelos y mellizos

Antes de continuar, vamos a establecer la diferencia:

Gemelos

Son hermanos que provienen de un solo óvulo fecundado, el cual se ha dividido en dos por accidente, dando lugar a dos embriones. Cada embrión tiene la misma información genética y por esta razón los bebés suelen ser idénticos. A los gemelos también se les llama científicamente como monocigóticos o univitelinos.

  • Nota: Menos probabilidades de tener gemelos

Mellizos

A diferencia de los gemelos, esto se formar a partir de dos óvulos distintos, cada uno fecundado por un espermatozoide diferente. Se les conoce también como bicigóticos, dicigóticos o bivitelinos. Tienen información genética distinta y se desarrollan en distintos sacos amnióticos. Son bebés no son idénticos y pueden ser de diferente sexo.

  • Nota: Más probabilidades de tener mellizos
Probabilidades de tener gemelos o mellizos
Probabilidades de tener gemelos o mellizos

Tener gemelos o mellizos de forma natural

No todas, pero sí la mayoría prefieren tener gemelos o mellizos, ya que lo consideran como una doble bendición, además que sería un solo embarazo para tener dos bebés. Aunque esto también tiene su lado negativo, ya que los gastos aumentan el doble.

Si el “gen gemelo” se encuentra en tu familia, tú tienes mayor probabilidad de tener gemelos o mellizos, a esto se le llama antecedentes familiares. Otra de las formas más comunes de tener gemelos o mellizos, es a través del tratamiento de fertilidad, que se enfoca en incrementar las posibilidades de tener gemelos.

Pero si tu intención es tener gemelos o mellizos de forma natural, existen algunos métodos que te ayudarán a aumentar la probabilidad de concebir gemelos o mellizos.

Probabilidades de tener gemelos

Estos métodos no te asegurará que tendrás gemelos, solo aumenta las probabilidades.

Ingesta de ácido fólico

Consumir alimentos ricos en ácido fólico, ayuda a incrementar la probabilidad de tener gemelos. Si esto no ocurre, te ayudará a tener un bebé sano y fuerte.

Algunos alimentos ricos en ácido fólico:

  • Hojas verdes
  • Legumbres
  • Frutas frescas
  • Frutos secos. etc.

Productos lácteos

Se ha demostrado científicamente que la ingesta de alimentos lácteos, aumenta hasta 5 veces más las probabilidades de dar a luz gemelos.

tener gemelos o mellizos
Tener gemelos o mellizos

Control en uso de pastillas anticonceptivas

Al dejar de tomar pastillas anticonceptivas, tu cuerpo necesita un tiempo para recuperar su ritmo natural. Para lograrlo, aumenta el desarrollo del flujo hormonal durante el primer y segundo ciclo menstrual. Aprovecha esta condición, que a mayor desarrollo hormona, más probabilidades de tener gemelos o mellizos.

Tener más hijos

Una mujer con más de un embarazo, produce mayor cantidad de óvulos durante la ovulación, esto ayuda a la probabilidad de tener gemelos o mellizos.

Estos son algunos de los métodos naturales que puedes emplear para aumentar la probabilidad de tener gemelos o mellizos.

¿Tienes gemelos o mellizos?

Responder