Persona Narcisista Tóxica

Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos cruzado en nuestro camino con alguna Persona Narcisista Tóxica. Este tipo de personas son tan difíciles, que  muchas veces se les complica mantener una relación personal sana. Hemos visto como amistades o relaciones amorosas o profesionales se acaban por las actitudes negativas de estas personas.

Persona Narcisista Tóxica

Que es una persona Tóxica?

Es una persona que puede afectar negativamente a las personas que le rodean. Tiene como característica ser egocéntrico, es decir que le gusta ser el centro de atención y piensa que sus opiniones son las más importantes.

Características de una persona tóxica:

Cómo podemos reconocer que una persona es tóxica? . Muchas veces tenemos a alguien a nuestro lado y a pesar de sus actitudes, no nos damos cuenta de lo tóxicas que pueden ser para nuestra vida. A continuación explicaremos sus características:

  • Son personas que no nos dejan crecer, es decir a pesar de parecer cercanos a nosotros, siempre piensan en ellos y no son capaces de ayudarnos., son personas envidiosas, negativas que no les importa hacer daño a los que le rodean.
  • Les gusta ser el centro de atención esperan de los demás que siempre les validen sus acciones. Y son personas que siempre tendrán historias increíbles que contar para llamar la atención.
  • No afrontan sus errores y le echan la culpa a los que los rodean.
  • Son personas que se quejan por todo y atraen conflictos.
  • Les gusta ser siempre el centro de atención y menosprecian las opiniones de los que los rodean.
  • Son Narcisistas y egocéntricos.

Puedes leer:  “Coulrofobia O la Fobia a los Payasos y a los mimos”.

Que es una Persona Narcisista?

Persona Narcisista Tóxica

El Narcisismo es un trastorno de la personalidad, donde la persona tiene una necesidad excesiva de llamar la atención y producir la admiración de los demás para el mismo. El nombre proviene del personaje mitológico Narciso, quien estaba enamorado de sí mismo. 

Son personas que se creen mejor que los demás, y no valoran a quienes le rodean.

Características de un Narcisista

 A continuación veremos las características para reconocer a un Narcisista:

  • Los Narcisistas suelen ser personas vacías, solas, ya que por su actitud de no importarle los demás, tienden a quedarse muy solos. No son capaces de mantener amigos, a pesar que en un principio de la amistad son muy simpáticos.
  • Para el Narcisista es muy importante tomarse Selfies constantemente y publicarlas en redes sociales perfectamente editadas por ellos para subir su ego y sentirse importantes.
  • Son personas que critican a los demás para menospreciarlos, lo que les hace sentirse poderosos, pero en la realidad lo que demuestra es que son personas inseguras.
  • Se Caracterizan por centrarse siempre en ellos mismos, y no le dan importancia a los sentimientos de los demás. Pueden ser personas aparentemente cercanos con otros,  para lograr algún objetivo de ellos y luego se alejan. Son personas que se aprovechan de los otros.
  • El Narcisista tiene múltiples relaciones de tipo amoroso, ya que es inestable para conservarlas, pues ninguna alcanza su nivel de perfección.
  • Son intransigentes, poco tolerantes, y piensan que siempre tienen la razón.
  • Son poco o nada Humildes e irracionales. Suelen asistir a los mejores sitios, ya que todo lo que tienen y hacen mejor que lo del resto de las personas.
  • No aceptan ser criticados y se ponen a la defensiva y violentos cuando alguien lo hace.

Que es una Persona Narcisista Tóxica?

Una vez analizados los conceptos de Narcisista y persona tóxica, podemos decir que una persona Narcisista Tóxica es aquella que tiene una trastorno de la personalidad, donde su principal característica es llamar la atención y además afecta negativamente a las personas que lo rodean.Una persona Narcisista generalmente tiene un perfil tóxico y por sus actitudes aleja a la gente que los rodea.

Persona Narcisista Tóxica

Puedes leer: «Fobias raras, ¿sufro alguna de ellas?»

Diagnóstico:

El Diagnóstico para el Narcisismo es algo complicado, ya que se parece a otros trastornos de la personalidad. Por tanto se basa en el estudio de signos y síntomas, examen físico que indique si existe algún defecto que lo conlleve al trastorno y una evaluación psicológica exhaustiva.

Tratamiento

El tratamiento para la persona Narcisista Tóxica es la Psicoterapia, que es una terapia de conversación, la cual se basa:

  • En la enseñanza al Narcisista para que mejore sus relaciones interpersonales y sean más agradables, intimas y gratificantes.
  • Ayudar a la persona a entender el porqué de sus sentimientos por competir, desconfiar y desprecias a los que le rodean.

Por otra parte el tratamiento se dirige a:

  • Comprender y tolerar las situaciones que se relacionan con su autoestima.
  • Aceptar y mantener relaciones interpersonales y de trabajo.
  • Entender las capacidades reales de la persona, para que aprenda a tolerar sus críticas.
  • Aceptar que objetivos son posibles para cumplir.
Persona Narcisista Tóxica

Te interesará leer:  “Diferencias entre crisis nerviosa y ansiedad”.

La persona Narcisista Tóxica, muchas veces es juzgada por nosotros, pero antes de hacerlo debemos analizar que son personas que piensan que son normales, y además, muchas veces sus hábitos y costumbres son aprendidos y por ello pueden modificarlos y así mejorar sus relaciones con las personas que los rodean. Asimismo estos cambios requerirán de un gran esfuerzo, constancia y tiempo para lograrlo.

Y tú, ¿Te consideras una persona Narcisista Tóxica?

Please follow and like us:

Deja un comentario