Películas más taquilleras de todos los tiempos

La gran pantalla es uno de los mayores y mejor pagados entretenimientos de todo el mundo. En las películas, la actuación, los efectos especiales, la música, el escenario y los diálogos son lo que más cautiva a los espectadores. Nada más esperado que el estreno de la película de vuestra saga favorita o de un film cuyo tráiler ha vendido tanto. Ir al cine es sinónimo de tiempo de calidad, por eso, para vuestro interés, os dejamos las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Vengadores: EndGame

Estrenada en el 2019, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Claro está, era uno de los estrenos más esperados para los fanáticos de Marvel y es lo que logró que fuese historia. Fue la película que quitó el trono a Avatar, luego de que por una década fuese la más taquillera, sin duda, todo un triunfo para Marvel Studios y Disney.

¿Queréis saber un dato impresionante? El presupuesto de esta producción fue de 450 millones de dólares, pero recogieron 2.797 millones de dólares, ¡increíble! No cabe duda, de que ha sido una película que supo marcar un antes y un después en el mundo cinematográfico y de superhéroes.

Películas

Avatar

Es descrita por muchos como una obra de arte de la gran pantalla. Fue estrenada en 2009 y sin duda, James Cameron supo mantenerlo en el primer lugar durante toda una década; este fue, uno de los mayores éxitos para este director. Además, no solo muestra el resultado de un gran esfuerzo, sino que fue una de las películas que mejor receptividad tuvo en cuanto a cine 3D. ¿Recordáis esa tendencia? Fue increíble.

Endgame superó a Avatar por 10 millones de dólares, pues esta película recaudó 2.787 millones de dólares durante su temporada más exitosa. ¿Qué si valió la pena? Sus productores están seguros de que cada segundo invertido, valió la pena. Pues, no solo fue una obra cinematográfica, sino que incluyó nuevos efectos visuales para poner en movimiento a las criaturas de Pandora, ¡una maravilla!

Películas

Titanic

James Cameron no solo tiene el segundo, sino también el tercer puesto de esta lista. Pues claro que todos debéis conocer la historia de Titanic, el barco más grande del mundo que se hundió en el atlántico. Durante una década, antes del estreno de Avatar, esta película fue la más taquillera y también, ganadora de 11 oscars. No obstante, también sentó la fama de Leonardo y Kate, quienes protagonizaron la historia de un amor en medio de una tragedia.

Fue estrenada en 1997 y recaudó 2.187 millones de dólares. ¿Qué hacéis con vuestra vida si no la habéis visto? ¡Es una película preciosa! Efectos visuales reales, una música que pone vuestros vellos de punta y una actuación impecable. Una película, que por medio de un romance, os hace vivir en carne viva una tragedia que nadie olvidará en muchos años.

Clásicos del Cines

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars será por muchos años más, una de las sagas más famosas de la pantalla grande. Con millones de seguidores en todo el mundo, no fue sorpresa que sus películas rompiesen una y otra vez la taquilla. Esta película, llevada a cabo bajo el brazo de Disney, revivió la saga luego de 10 años de haber vivido en el polvo.

El anuncio de esta producción causó una enorme emoción en todos los fanáticos y en 2015 todos fueron testigos del gran movimiento en cines al momento de su estreno. Fue una nueva película que trajo recuerdos, más aventura, acción y nostalgia, recaudando así 2.068 millones de dólares. Fue la primera película de Star Wars bajo la producción de Disney y tuvo muy buena recepción.

Películas Famosas

Vengadores: Infinity War

Pues, los Vengadores no aparecen una sola vez en la lista, ¡sino dos! El mundo de los superhéroes arrasa en la pantalla grande y tras cada estreno, sabe cómo romper las taquillas. El mundo de Marvel, de la mano de Disney, llegó una vez más para sorprender y crear un mayor lazo de emoción con los espectadores. Fue estrenada en el 2018 y recaudó 2.048 millones de dólares.

A pocas películas de concluir las películas de los Vengadores, Infinity War os dejó a todos con la boca abierta y con ganas de más. Fue una de las películas más importantes de su año y aún pertenece al top 5 de las más taquilleras de la historia. Los directores y hermanos Russo dieron todo de sí para esta entrega y aún ven los frutos del esfuerzo dado. Además, fue la película en romper casi todos los records del mundo cinematográficos, sin embargo, no obtuvo el primer lugar en esta lista.

Película de los Vengadores

Jurassic World

No todo es superhéroes y por eso, los dinosaurios vienen al ataque. Estrenada el mismo año que Star Wars: El Despertar de la Fuerza, se convirtió también en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Una producción que también trajo al presente el parque tan aclamado por los espectadores, tras 22 años de haber estado bajo el polvo. Esta producción mostró un parque tecnológico, más evolucionado y sin duda, mucho más peligroso.

Recaudó 1.671 millones de dólares y volvió a dejar en lo alto a los dinosaurios. ¿Vosotros queréis un parque de dinosaurios? Porque muchos, luego de ver esta película, definitivamente no lo desean.  La evolución humana es peligrosa y la ambición puede traer graves consecuencias, Jurassic World os ayuda a reflexionar mucho al respecto.

Películas Galardonadas

El Rey León

El Rey de la selva toma su puesto como debe ser. ¿Recordáis la película animada que tanto os encantaba de niños? Pues, en esta ocasión, lleva como live-action a la gran pantalla en 2019, devolviéndolos al pasado de la hermosa historia de los 90. Aunque algunas críticas no fueron muy favorables, la película tuvo una gran recepción económica, ingresándolo a top 10 de las más taquilleras.

¿Disney sabe hacer los sueños realidad? De eso no cabe la menor duda. Casi toda la película fue realizada bajo la animación digital, con enfoque foto realista y continuando la magia de los diálogos y canciones de la película original. Una película para recordar buenos tiempos, incluso, fue nominada al Oscar 2020. Por último, os sorprenderá saber que recaudó 1.655 millones de dólares.

Películas de Disney

Los Vengadores

Sí, los Vengadores siempre estarán presentes, porque son los mejores superhéroes. Siendo la octava posición de las películas más taquilleras, Disney sabe muy bien, cómo hacer historia. Fue la primera película de todos los vengadores y de las más esperadas por muchos fanáticos de este universo, recaudando así, 1.518 millones de dólares. ¡Os dejó a todos con la boca abierta y valió la pena cada dólar invertido para ver a los vengadores reunidos!

Nueva York y una invasión extraterrestre, solo bastó eso para hacer de la película toda una obra cinematográfica. Drama, comedia, fantasía y acción, todo unido en menos de tres horas y pasaron como si fuesen tres segundos. ¿Recordáis cómo se sintieron al ver esta película?

Conclusión

Ahora os invitamos a dar un paso al pasado y recordad qué emoción sintieron al ver por primera vez cada una de estas películas. El cine es una maravilla, es un mundo de infinitas posibilidades y donde los sueños más locos pueden volverse una realidad. Sin los fanáticos, nada de estos records hubiesen sido reales y vosotros, espectadores, sois parte de esta lista.

Por eso, os invitamos a dejar en los comentarios, cuál de estas películas es vuestra favorita y por qué. Además, si conocéis algún dato curioso sobre las producciones, no dudéis en dejarlo. Recordad: ¡Pasa en el cine y pasa en la vida real!

Please follow and like us:

Deja un comentario