Octubre: Celebraciones, Efemérides y fiestas importantes

Celebraciones de octubre: España es un país lleno de tradiciones, fiestas populares y sobretodo muy pintoresco. Somos poseedores de un territorio pequeño a diferencia de otros países europeos, sin embargo, en ella albergamos una serie de culturas y tradiciones milenarias. Al ser un país pluricultural, nuestras fiestas populares son pintorescas y de una tradición, ya sea religiosa o pagana.

Entonces, si somos un país hermoso en historia y tradiciones, busquemos en nuestro territorio, donde pasar un fin de semana en compañía de tus amigos o familia. En el mes de octubre, llega el Puente del Pilar, la ocasión perfecta para viajar al interior del país y ser parte de variadas y pintorescas celebraciones (fiestas populares).

Fiestas Populares en octubre – 2019

Nuestra señora del Pilar, es una de las fiestas religiosas más importantes de España y se celebra el 12 de octubre. La Virgen del Pilar es la Patrona de España, pero se celebra con mayor fervor, en Aragón y Zaragoza. Cabe señalar, que, en los países de Centroamérica y Sudamérica, también se realizan festividades por Nuestra señora del Pilar.

Ahora sí, vamos con las fechas y los motivos, por los cuales se realizan celebración en el mes de octubre.

Fiestas del Pilar – Zaragoza

Fiesta del Pilar

Desde el 4 al 13 de agosto, se celebra la fiesta religiosa en honor de la Virgen Del Pilar. En estas fechas, se realiza una fiesta patronal, corridas de toros, conciertos de todo tipo.

Moros y Cristianos en Crevillent – Alicante

Desde el 20 de septiembre hasta el 10 de octubre, se realiza la fiesta patronal de Moros y Cristianos, en honor al patrón de la localidad: San Francisco de Asís. El 24 de junio del 2005, fue declarada Fiesta de Interés Turístico nacional. 

Moros y Cristianos

Semana y Mercado cervantinos – Alcalá de Henares, Madrid

También llamado Bautismo Cervantino, inicia desde el 6 hasta el 12 de octubre. Una fiesta ideal para los amantes de la literatura, que estarán rodeados de buena música, el mejor teatro, ferias de libros, mercado medieval cervantino y mucho más. 

Fiesta de San Froilán – León

Celebraciones de octubre: Fiesta de San Froilán

La fiesta inicia del 5 al 12 de octubre. Durante los días festivos, disfrutarás de las recreaciones medievales, el Tributo de las Cien Doncellas, desfiles de carros y pendones. En la Feria de la Morcilla, vas a disfrutar de la gastronomía típica de la región.

Feria del Rosario en Fuengirola – Málaga

Celebraciones de octubre: Feria del Rosario en Fuengirola

Desde el 6 al 12 de octubre, Málaga celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Durante las fechas festivas, vais a encontrar gastronomía andaluza, buena música, recinto ferial y por la noche, los mejores fuegos artificiales.

Fiesta del Vino – Lleida

Es una feria del vino, que se celebra los días 21 y 22 de octubre, coincide con la vendimia y el vino joven. En esta feria, podrás acompañar la gastronomía de Lleida, con una buena copa de vino.

San Saturio – Soria

La fiesta tradicional da inicio desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre. Acá, vais a disfrutar de muy buenos conciertos, novilladas, partidos de fútbol y uno que otro acto religioso.

Efemérides de Octubre – 2019

  • 1 – Día internacional de la música
  • 2 – Día internacional de no violencia
  • 4 – Día mundial de los animales
  • 5 – Día mundial de los docentes
  • 12 – Día de la Hispanidad
  • 16 – Día mundial de la alimentación
  • 19 – Día internacional del cáncer de mama
  • 24 – Día de las Naciones Unidas
  • 31 – Halloween

Como verás, tienes mucho qué hacer en el mes de octubre. ¿cuál es tu celebración favorita?

Please follow and like us:

Deja un comentario