Navegador Brave: Te Mereces un Mejor Internet

Con su lema “te mereces un mejor internet”, el navegador Brave llega a nuestros dispositivos para optimizar nuestras vidas. De 3 a 6 veces más rápido que otros, Brave se posiciona entre los mejores navegadores, así que acá te dejamos más información sobre este navegador intuitivo, seguro y rápido.

Navegador Brave

¿Qué es el navegador Brave?

Tras cuatro años de desarrollo, en 2016 por fin Brave vio la luz. Fue desarrollado por el co-fundador de Mozilla y creador del lenguaje de programación JavaScript, Brendan Eich y la empresa Brave Software fue fundada en 2015 conjunto a Brian Bondy. A diferencia de otros navegadores, Brave busca mejorar la experiencia de los usuarios de una forma segura, rápida y optimizada. Además, incluye un sistema de recompensas basado en la atención.

Es un sistema que se encuentra en constante actualización y está desarrollado para sistemas MacOS, Linux y Windows, además de funcionar en cualquier tipo de dispositivo móvil, sea iOS o Android. La idea principal de este navegador es bloquear la publicidad invasiva y aumentar la velocidad de navegación.

Aquí la navegación es segura, puesta Brave evita el seguimiento y protege a los usuarios. La navegación siempre permanece privada, por lo que la venta de los datos a terceros no es probable. En caso de tener un riesgo de la seguridad, hay mensajes predeterminamos que le notifican al usuario sobre el caso. 

Qué es el Navegador Brave

Curiosidades sobre el Navegador Brave

Tiene una interfaz parecida al de Chrome, es sencilla y agradable. Bloquea anuncios de forma inmediata, lo que permite que la rapidez de navegación sea mayor. Cada vez que se abre una nueva pestaña, esta te indica el tiempo ahorrado a lo largo del uso de navegador y la cantidad de anuncios que ha bloqueado. Las mismas extensiones que instalas en Chrome puedes instalarlas acá, así que de eso no hay que preocuparse.

La instalación del navegador es rápida y sencilla, sirve para ser usado en cualquier dispositivo, sea computadora de escritorio, laptop, teléfono o Tablet. En caso de querer generar ingresos por medio de Brave, se puede habilitar la opción de ver anuncios y Brave recompensará en la criptomoneda BAT.

Esta sirve para valorar a los creadores de contenido y anunciantes, según la atención que sientas, podrás una vez al mes, enviar una cantidad de BAT desde la billetera Rewards hasta la página correspondiente. Nadie puede saber quién transfirió la propina ya que los creadores de Brave se encargaron de hacerlo completamente anónimo.

Al momento de descargar Brave te permite importar tus bookmarks y escoger el tema que ellos habilitan. Además, ofrece información a tiempo real sobre cada página visitada para controlar las cookies y bloquear la publicidad invasiva.  Entre los detalles más curiosos es que en su modo de navegación incógnita, en la actualidad Brave permite realizar la búsqueda con DuckDuck y Con Tor.

Interfaz de Brave

Brave vs Chrome

Chrome ha sido por mucho tiempo el navegador más usado. La gente se siente cómoda al usarlo, esa confiable y fácil de usar, es indiscutible el éxito que este ha tenido durante los años que lleva y cada actualización mejora la calidad de la experiencia del usuario, sin embargo, su más grande competidor hasta ahora es Brave.

Aunque no todos los usuarios del mundo tengan conocimientos sobre Brave, sin duda, entre los que sí lo conocen, saben que resulta un navegador eficiente y cada vez su popularidad de hace mayor. Este nuevo navegador, que se encuentra en constante actualización, resulta no solo eficaz, sino interesante y muy competitivo en el mundo tecnológico.

Ambos son construidos en la plataforma de Chromium, un código abierto. Ambos son de uso gratuito y hay ciertas características en comparación a Chrome, que lo hacen resaltar en la competencia. Algunos aspectos son los siguientes:

Brave vs Google Chrome vs firefox

Velocidad

Brave al bloquear anuncios publicitarios y toda fuente de rastreo, hace un uso eficiente de su memoria RAM. La saturación de Chrome es fácil de alcanzar, mientras que la de Brave no lo es. Mientras que Chrome pesa 1,8Mb, Brave pesa 1.2Mb.

Seguridad

Chrome por su parte se mantiene en constante almacenamiento de datos del usuario a medida que navega por la red, mientras Brave no. La opción de seguridad de Brave está ocupado en la derecha, en la barra de direcciones y te muestra todas las páginas bloqueadas, lo que está permitido y lo que no, claro está, el usuario puede controlar la configuración. En Brave, cada vez que se ingrese a una página desconocida, saldrá un anuncio de alerta, por lo que ante cualquier imprevisto, se puede crear una contraseña para mantener protegidos los inicios de sesión.

Privacidad

Como se había comentado más arriba, la pestaña de navegación privada te ofrece un par de opciones para navegar. Lo que te ayuda a convertirte en un usuario anónimo por toda la red y ser invisible a cualquier forma de rastreo.

Recompensa

La plataforma de Brave, a diferencia que Chrome, está basada en Blockchain. Acá se recompensa al usuario, anunciantes y a los creadores de contenidos por medio de la criptomoneda BAT, así como también reciben Tokens una vez al mes. El valor actual de la cripto es de 0.189 dólares.

BlockChain Brave

Conclusión

Este navegador pesar de tener muchos elementos similares a Chrome, supo cómo llevar la delantera, ser más intuitivo, sencillo y rápido para mejorar la calidad de la experiencia del usuario. Además, sabe cómo persuadir al público por medio de las recompensas que ningún navegador posicionado ha hecho hasta ahora.

Si te interesa, también puedes leer: Calendario Lunar mayo 2020

Please follow and like us:

Deja un comentario