Mejores películas de terror basadas en hechos reales

El miedo controla, angustia y preocupa. El miedo saca el lado más inesperado de todos y mueve masas, es por eso que las películas de terror se han vuelto tan famosas. Para nadie es mentira, que muchas de estas películas son basadas en anécdotas de la vida real. Por eso, os traemos las mejores películas de terror basadas en hechos reales, una vez veáis estas películas, no podréis volver a ser los mismos.

1973 — El Exorcista

De seguro os suena muchísimo el nombre de esta película, considerada la más aterradora de su época. Narra la historia de la posesión de un demonio a una niña de doce años y se dice que está inspirada en la posesión de un niño de 14 años y su exorcismo en 1949. Esta información salió a la luz por un artículo del The Washington Post y esta historia, fue la verdadera inspiración para la película, recordando por siempre aquel suceso verdadero en 1949 en St. Louis., Estados Unidos. Los exorcismos son más comunes de lo que parece, pero no todos son tan impactantes como lo resultó ser este en particular. ¿Habéis visto la película?

Películas de terror

1960 — Psicosis

Para su año de estreno, fue una de las películas que más causó miedo en los espectadores, posicionándose como una de las más exitosas del mercado. Aunque no sea una película de sucesos paranormales, narra la historia de terror de uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos. Es basado en la historia de Ed Gein, quien además de ser asesino, fue ladrón de tumbas y le gustaba ver sufrir a sus víctimas, ganándose el nombre de “carnicero de Plainfield”.

Algunos de los detalles de la historia que generan más escalofríos, es que al momento en que lo atraparon, encontraron en su casa cadáveres sacados de tumbas. Las pieles de sus cadáveres los usaron para decorar muebles y sus huesos también, esto y muchas cosas más, lo convirtieron en el asesino que más conmocionó a los ciudadanos del país. ¿No os parece un psicópata? ¿Creéis que aún existen personas así en el mundo?

Eventos Paranormales

1982 — Poltergeist

Por excelencia, es una de las mejores películas de terror hasta los momentos y de las historias más interesantes. Narra la vida de una familia estadounidense que al mudarse a su nueva casa, presencian fenómenos paranormales. Es una película basada en el suceso de la casa de los Herrmann el 3 de febrero de 1950, quienes en su nueva casa presenciaron actividad paranormal que desencadenó incluso, la visita de un sacerdote para bendecir la casa. De pronto, se comenta que los sucesos dejaron de hacer presencia, pero los días que rodearon aquella fecha, fueron terroríficos.

Cine de terror

2013 — El Conjuro: Expediente Warren

Las películas de terror del conjuro han sido muy famosas por mostrar los sucesos reales lo más verdadero posible. En este caso, la historia muestra una pareja demonólogos que son contratados para investigar un nuevo caso de maldición por la bruja del siglo XIX. La familia comenzó a presenciar fenómenos en su granja en 1971, los sucesos cada vez se hicieron más intensos y constantes, por lo que la pareja Warren debió asistir y analizar el caso.

Esta historia es muy curiosa, pues el demonio llamado Betsabé y quería ocupar el cuerpo de la madre de la familia para ser dueña del hogar. Se dice que en vida fue una bruja que sacrificó a un niño como ofrenda a Satanás además de ser la bruja detrás de una docena más de sacrificios y desapariciones. Los fenómenos y sucesos de la película fueron inspirador por el libro de Andrea Perron una de las hijas de la familia, llamado “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz”. ¿Aún creéis que las películas del conjuro son falsas? Pues no, son tan reales como vuestra existencia.

Esposos Warren

2014 – Annabelle

Otra historia en la que participa la famosa pareja Warren y otra anécdota que incluir a su expediente. Anabelle es muy famosa por ser una muñeca terrorífica que en la película se muestra como poseída por una presencia maligna. Sin embargo, en la vida real, es una muñeca normal de trapo, no de porcelana, y fue el regalo que hizo una madre a su hija Donna en 1970. Al poco tiempo, la muñeca comenzó a levitar y atacaba a la pequeña Donna, por lo que solicitaron a los Warren evaluar la situación. Al poco tiempo, se descubrió que el espíritu que poseyó a la muñeca era una niña de 7 años que se llamaba Annabelle.

Sin embargo, el demonio aún permanece dentro de la muñeca, pero lejos de hacerles daño a otros. Se encuentra una caja de vidrio dentro del museo de los Warren, bendecida por un sacerdote y protegida con agua bendita; quienes visitan el lugar tienen prohibido tocarla o acercarse.

Películas de Terror

2011 – El Rito

Una película narra la historia del Padre Gary Thomas, uno de los exorcistas más famosos de todo Estados Unidos. Este hombre siempre fue creyente de que el diablo existía, que los demonios podían estar en cualquier lugar y fue esto, lo que le dio fuerzas para saber afrontarse a ellos. Su historia yace en la fortaleza de su alma y de la capacidad que ejerce para alejar a los demonios. Pues, tal como dice él “los demonios buscan almas que estén rotas”. La película, no solo busca reflejar su vida, sino dar a entender que el exorcismo no es un acto de miedo hacia el diablo, sino uno que aumenta la fe en Dios.

En la actualidad, El Padre Gary Thomas afirma que no hay los suficientes sacerdotes que estén habilitados para hacer exorcismos. Pide al Vaticano, que ojalá pudiera haber más padres que puedan hacer frente a estas circunstancias y si fuese mejor, que hubiese uno en cada iglesia. ¿No os ponen los pelos de puntas de solo pensar en cuantos demonios os rodearán cada día?

Películas de Terror

1979 – The AmityVille Horror

Es un hecho de la vida real muy famoso por su película. La película está basada en una novela que hizo seguimiento al caso de la vida real de la familia Lutz. En esta historia nos trasladamos a Amityville, en Nueva York, cuando una familia decidió mudarse a una casa. Allí, años antes había sucedido una masacre y pronto empezaría a ocurrir eventos sobrenaturales.

Fue un suceso trágico a mediados de 1975, una vez más, Ed y Lorraine Warren aparecieron para analizar el caso, sin embargo, nunca pudieron dar con los demonios y la familia decidió mudarse al poco tiempo. ¿Creéis que existan posibilidades de que en esa casa sigan sucediendo estos eventos paranormales? Se dice que allí hubo más de seis asesinatos y sufrimiento de niños.

Actividad Paranormal

Conclusión

Nunca se sabe cómo reaccionar ante un evento paranormal. ¿Sois fans de las películas de terror? Os aseguramos, que si vivís una experiencia paranormal, jamás os sentiréis como hubieseis imaginado. La oscuridad oculta cosas, los susurros cuentan secretos, ¿estáis conscientes de ellos?

Estas películas documentaron de forma casi perfecta hechos que para algunos, pueda resultar una mentira, pero aunque no lo queráis creer: los fantasmas sí existen. Como humanos, queda de nuestra parte ser fuertes de alma y así no permitiréis a esos demonios que os posean. ¿Cuál de estas películas habéis visto? ¡Dejad en los comentarios qué os han parecido y cualquier dato curioso que queráis contar sobre ellos!

Please follow and like us:

Deja un comentario