Mejores equipos históricos de la liga Alemana

El Histórico Futbol de Alemania. Dado el hecho y por convicción, el futbol alemán está calificado dentro de los mejores. No solo por la calidad de futbol que recitan en el campo sino porque el transfondo que viene a través de los años, perfeccionando su juego y codeándose entre los tops de Europa.

alemania

Hablemos de los Club’s históricos germanos, entre ellos comenzaremos con:

TSV 1860 Múnich

Fue el TSV 1860 Múnich, el primero en ser el campeón de la Bundesliga, un equipo que nace el 17 de mayo de 1860. De característico uniforme celeste, y al que apodaron “Los Leones”.

Resaltaron como íconos del fútbol alemán no por pocos años. Siendo los protagonistas de inolvidables momentos del Clásico de Múnich. De aquellos buenos tiempos, en la repisa de sus logros, están el tener en su haber: un Campeonato de la Bundesliga (1966) y dos Copas de Alemania.

Actualmente se encuentran disputando la Bundesliga y pesar de que, en el presente, el TSV 1860 Múnich, ya está en la cúspide como en sus pasadas décadas. Siguen siendo de los pocos equipos en la actualidad que conservan la capacidad de llenar estadios y congregar fanáticos por miles.

Ballspielverein Borussia 09 E. V. Dortmund

El Borussia Dortmund, viene siendo uno de los tres clubes germánicos capaz de haberse logrado el título continental. Nace el 19 de diciembre de 1909, con un lema que es la realidad de la persecución de todos sus sueños convertidos en logros: Echte Liebe, que significa “Amor Verdadero”.

Ballspielverein Borussia 09 E. V. Dortmund tiene en su haber ocho Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y seis Super Copas. No sólo eso, también acumula importantes logros en el extranjero, como son: una Recopa de Europa en 1966.

Dato curioso de este título, es que el Borussia Dortmund (de forma abreviada), es el primer equipo de Alemania en lograr el mencionado honor internacional. Ahora mencionemos sus logros más resaltantes: una liga de Campeones de la UEFA (1997) y Copa Intercontinental (1997).

Una figura importante es Michael Zorc, que ha coleccionado diecisiete temporadas y también es el jugador que más encuentros, la friolera de 572 eventos. Pero su máximo goleador es Alfred Preißler con 175 anotaciones que lo convierten en cabeza de lista de los goleadores alemanes.

Hamburgo Sv

alemania

El juego del Hamburgo Sv, es todo un clásico alemán. El actual club de Hamburgo nace un 2 de junio de 1919. Pero sus primeros orígenes vienen desde el 29 de setiembre de 1887, después de lo que vino una fusión entre 3 clubes, dando lugar al Hamburgo Sv que todos conocemos.

Ha conseguido títulos importantes en su país. Así mismo tiene el logro de obtener el título en la máxima competición continental en 1983. También se convirtieron en campeones de la Recopa de Europa en 1977. Entre sus personajes más resaltantes está el jugador Felix Magath

Otro dato curioso a destacar es que estamos hablando del archirival del Werder Bremen. Ya que el HSV también tiene una importante cuota de éxitos, y vivió unos esplendorosos 80s.

SV Werder Bremen

El Werder Bremen, en Alemania del norte, se distinguen con el verdiblanco. Fue fundado el 4 de febrero de 1899 y su paso en la historia de la Bundesliga ha sido resaltante en más de una vez,. Al punto de obtener cuatro títulos distintos, también siete subcampeonatos adicionales. Son los flamantes ganadores de la Recopa de Europa en 1992 y a si mismo la Copa Intertoto edición 1997-98.                            

Es obligado mencionar entre los nombres que desfilaron por esta casa. El laureado y máximo goleador peruano Claudio Pizarro.

alemania

VfB Stuttgart

Nace en Stuttgart el 9 de setiembre de 1893. Muy notorio por su futbol clásico. Tiene en su haber tres Bundesligas , 2 Campeonatos Alemanes, 3 Copas de Alemania, 1 Super Copa Alemana y 2 torneos de la 2.Bundesliga

Fc Bayern München

alemania

Hablar del Bayern es hablar de Alemania, nace el 27 de febrero del año 1900, y es indiscutiblemente, el club germano con más prestigio en el mundo.  Posee nada más y nada menos que 30 títulos, razón por la que son de los afamados en Alemania. Por mencionar algunos: el campeonato Alemán de 1932, 20 trofeos en la Copa y 8 de Super Copa de Alemania.

En Alemania la rivalidad se da con los equipos: Hamburgo, 1860 Múnich, el Borussia Dormund, el Stuttgart. Sin embargo, si hablamos de todo el continente, su más grande rival es el club español Real Madrid. Esos dos clubes se han encontrado muchas veces en finales de la EuroCopa y Liga de Campeones, constituyendo ya, un Clásico Europeo.

El gigante alemán ha disfrutado de muchísimos jugadores talentosos, posicionándose cuarto en la lista de jugadores valiosos según la revista Forbes, por lo que se cataloga a este club como un semillero e impulsador de jugadores de calidad.

Hablar del Bayern es hablar de sus jugadores referentes actuales como el portero Manuel Neuer, Thomas Muller y los que dejaron huella en el club: el frances Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben, Philipp Lahm y Oliver Kahn.

Te puede interesar:

Calendario Liga Iberdrola: fútbol femenino

Europa, una importante luna de Júpiter

Please follow and like us:

Deja un comentario