Mejor época del año para viajar a Puerto Rico

Cada que tenemos la idea de viajar, hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a las playas de Puerto Rico? ¿Existe una época perfecta para darle unas vacaciones en la Isla de Daddy Yankee?

Lee también: Puerto Rico: tierra de Playas, Selva y Casinos

En mi humilde opinión, Puerto Rico es un destino turístico perfecto para todas las épocas del año. Un país de clima tropical, con sus fantásticas playas, su capital, su sabrosa gastronomía, sus bellos paisajes naturales y por supuesto su gente hermosa, poseedores de un carisma propio de Centroamérica.

Ciudad de San Juan

Cuando visitar Puerto Rico

Es bien sabido, que la isla del reggaeton, es un lugar turístico costero, con un clima tropical, seco y húmedo, ideal para visitarlo en cualquier mes del año. Sin embargo, existen meses donde el clima nos ayuda a disfrutar aún más de Puerto Rico. Otra opción a tener en cuenta, es la fecha de viaje, ¿imagínate llegar a isla, en fechas festivas tradicionales? 

En las fiestas tradicionales, el turista tiene la oportunidad de conocer aún más el país que visita, conoce la gastronomía, historia, costumbre y sobretodo, se divierte en las fiestas populares.

Otro detalle a tener en cuenta, es el poder económico: existe un gran margen de precios, visitar Puerto Rico en temporada alta o temporada baja. Si tu objetivo es divertirte, ahorrando algo de dinero en los vuelos y hospedajes, os invito a seguir leyendo.

Según los consejos de experimentados viajeros: los meses de enero, marzo, abril y Junio, son ideales para viajar a Puerto Rico.

Visitar San Juan – Puerto Rico

La capital de Puerto Rico es una ciudad hermosa con un excelente clima y atractivas playas. San Juan, un lugar moderno con mezclas tropicales y arquitectura prehispánica. El clima caluroso y perfecto para disfrutar de la playa y la buena música, lo encontrarás en los meses de enero, febrero, marzo, abril y junio. El clima caluroso se pone más intenso en el mes de mayo hasta noviembre, además llueve.

El mejor clima de la Isla del Reggaeton

Puerto Rico es un país con una biodiversidad muy hermosa y es dueño de dos temporadas climáticas, Seca y Lluviosa. Como les comentaba anteriormente, hace demasiado calor en mayo hasta noviembre y gracias a las elevadas temperaturas, es casi probable que empiece a llover por tiempos cortos, durante el día y noche. Debemos tener mucho cuidado durante agosto y octubre, meses de huracanes.

Se llega el mes navideño (diciembre) y también se inicia la temporada seca, ideal para todos los turistas amantes de la playa. Durante la temporada seca, no ocurren huracanes y cambios climáticos bruscos. Existen mil formas de divertirte en la playa, acostado sobre la arena blanca o entre sus cálidas aguas, y si prefieres el deporte extremo, puedes practicar surf o trekking

playas de puerto rico

Lugares que visitar en Puerto Rico

La arquitectura prehispanica es lo primero que encontrarás en la capital de San Juan. Si eres algo religioso, Puerto Rico también y ofrece hermoso templos de adoración. Sus iglesias como la Catedral Notre-Dame de Duadalupe (Nuestra señora de Guadalupe), tiene arquitectura española y el municipio de Puerto Rico ha sabido cuidar su historia plasmada en la arquitectura antigua

Las mejores playas de Puerto Rico

Las playas son el punto fuerte de la isla de Puerto Rico, tiene muchas y todas son igual de hermosas, entre todas destacan la playa del Boquerón en Ponce, la playa de Luquillo en el Yunque y muchas más. En la temporada seca, el agua es cálida e ideal para bañarse y acostarse sobre la arena blanca.

Fiestas tradicionales de Puerto Rico

Existen muchas fechas festivas en Puerto Rico, pero el 23 y 24 de junio, son las memorables. Durante estos días de junio, se celebra la Noche de San Juan, quien sería el patrón de la Isla.

¿Cuando iras a Puerto Rico?

Please follow and like us:

Deja un comentario