Mejor época del año para viajar a Cusco en Perú

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco? Es una de las preguntas que debes hacerte al momento de elegir un destino turístico. La información de dicho lugar, como: el clima, los costos, lugares, compra de entradas a las zonas arqueológicas, toda esta información, garantiza que tus vacaciones sean las mejores.

Por esta razón en Eventogenda, vamos a mencionarte cuales son los mejores meses para viajar a la ciudadela Inca en Cusco – Perú.

Cusco – Perú

En la ciudad de Cusco, se notan solo dos estaciones: temporada lluviosa y temporada seca. De acuerdo a estas dos temporadas, tú puedes hacer tus planes de vacaciones y preparar tu equipaje correcto. El clima en cusco es templado y las temperaturas varían entre 0°C. (32°F) a los 21°C. (70°F).

Si vienes a visitar Cusco, es importante preparar tu equipaje para el sol y las lluvias.

Viajar a Cusco

Estación de lluvias en Cusco

Las lluvias en la parte sierra del Perú, son fuertes, aunque si vienes de Europa, estarás acostumbrado a esta clase de aguacero. La estación de lluvias inicia en noviembre hasta abril. Datos estadísticos, informan que los meses de enero y febrero son los que presentan las lluvias más fuertes de la temporada. 

Por otro lado, la lluvia no son el único inconveniente, también están las altas temperaturas: durante el día tenemos temperaturas de 18°C (64°F) y por la noche son más altas, de 8°C (46°F). 

Si te gusta la lluvia, no tendrás problemas de venir a visitar Cusco en temporada de lluvias, además en estos meses, la lluvia hace que Cusco se vea más verde y hermoso.

Estación seca en cusco

Es la estación preferida por muchos turistas e inicia desde el mes de abril a octubre. Se vuelve aún más seco en los meses de junio, julio y agosto. Durante el día, tenemos temperaturas de 17°C y por la noche son más frías y pueden llegar a 0°C.

Al ser la temporada alta, los boletos para visitar Machu Picchu y otro atractivo turístico de la zona, se deben comprar con anticipación. Por otro lado, los hoteles y el transporte, sube de precio a diferencia de la temporada baja (lluvias).

viajar a Cusco
Viajar a Cusco – Machu Picchu

Datos importantes de Turistas expertos

  • La ciudad de cusco está ubicada en una meseta de los Andes a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar y rodeado de altas montañas.
  • Su clima es subtropical de altura, seco y templado.
  • Si visitarás Cusco en estación de lluvias, debes llevar estos accesorios: botas de senderismo y poncho Impermeable.
  • Accesorios indispensables para ir a Cusco: sombrero, bloqueador solar, casaca cortavientos, zapatillas cómodas, mochila, ropa abrigada para la noche y agua.
  • Machu Picchu permanece abierto todos los días del año.
  • Abril y mayo, son dos meses ideales para visitar Cusco, no es temporada alta y los días son cálidos y agradables.

¿En qué estación eliges visitar Cusco?

Please follow and like us:

Deja un comentario