El universo Pokémon se hace cada vez más amplio y diversificado; a medida que aumentan las generaciones, se multiplican también los personajes, las criaturas y las regiones.
Así mismo crecen también todos los elementos que dependen del famoso videojuego; con esto nos referimos a la serie animada, los torneos e incluso los productos comerciales que adquieren lo seguidores de este cautivador mundo que desarrolló Game Freak.
Ocho generaciones han pasado y cada una tiene sus propios beneficios para quienes se consideran un “Maestro Pokémon” de la vida real. Más de 800 Pokémon existen hasta la fecha, de manera que hacer un recuento de los más importantes o sobresalientes sería un reto muy subjetivo.
Sin embargo, en Eventogenda hemos decidido traerte los mejores 6 Pokémon de todas las generaciones para hacer un equipo con altas probabilidades de éxito en cualquier campo.
Tomando en consideración las fortalezas, tácticas, movimientos y demás características te presentamos un pequeño recuento de los Pokémon que no deberían faltar en tu combate.
Contenidos
UN EQUIPO DE POKÉMON DE GANADORES
1- Azumarill
Siendo uno de los Pokémon con mejores movimientos, Azumarill; o Mariruri en japonés, además de ser la evolución de “Marill”, y la última evolución de su especie, es una criatura de tipo agua dulce y hada perteneciente a la segunda generación del universo Pokémon.
Tenerlo en tu equipo sería de vital importancia ya que, si bien es cierto que presenta debilidad a movimientos de tipo hierba, electricidad y veneno, también es importante resaltar su fortaleza hacia movimientos de tipo agua, fuego, hielo, dragón, insecto, oscuridad y otros.
A pesar de tener un aspecto gentil, dulce y amigable, el carisma de Azumarill desaparece por completo cuando está frente a una batalla y pasa a ser un completo guerrero que aprovecha sus habilidades tales como; el camuflaje y la sensibilidad para detectar vibraciones a través de sus orejas.
2- Skarmory
También de la segunda generación de Pokémon, esta criatura de tipo acero-volador, no deja de sorprender a quienes lo eligen para formar un equipo, llevar a cabo un combate o participar en cualquier liga.
Skarmory tiene su composición corporal basada en el cóndor de los andes, aunada a algunas aves de la mitología griega; por esa razón su plumaje y sus garras son tan extravagantes.
Esta pokeave de cuerpo metálico cuenta además con una coraza protectora súper fuerte que lo protege de cualquier peligro, menos del agua, en vista de que se oxida con mucha ligereza.
A pesar de su robusteza, Sakarmory vuela con mucha facilidad y liviandad, incluso impresiona la velocidad que puede alcanzar con su vuelo (300 km/h). Su especie es de los pocos que ni evoluciona, ni proviene de ninguna evolución anterior.
Entre los movimientos o ataques más destacados de este Pokémon, se encuentran los siguientes: aire afilado, picotazo, garra metal, ataque aéreo, vuelo y aguante.
Sobre sus debilidades, es necesario mencionar que las principales son: eléctrico fuego, agua, fantasma, hielo y lucha. Mientras que su resistencia o fortaleza es sobre: acero, dragón, hada, normal, psíquico y volador. Es inmune a tierra y veneno.
3- Stunfisk Galarian
Perteneciente a la octava generación, este Pokémon deja en jaque a sus oponentes cuando emplea sus movimientos de garra meta, disparo lodo, eco metálico y terremoto. A diferencia de la gran mayoría, Stunfisk Galarian no evoluciona, ni proviene de ninguna evolución.
Entre sus mayores fortalezas se encuentra la gran resistencia que tiene a Pokémon de tipo acero, bicho, dragón, normal, hada, psíquico, volador y roca. Además de ser inmune a electricidad y veneno.
Sin embargo, no todo es positivo en esta criatura ya que tiene especial debilidad a los de tipo agua, fuego, lucha y tierra.
Es de mencionar que Stunfisk posee un cuerpo tan duro y fuerte como el acero, por vivir inmerso en un lodo muy rico en hierro. Su común manera de atacar es atrayendo a su rival con su boca en forma de Poké Ball, y cuando este se encuentra encima de él, Stunfisk se cierra sobre sí mismo y retiene a su víctima con sus fuertes aletas, de manera que no le deja ningún tipo de escapatoria.
4- Dragapult
También de la octava generación, este Pokémon de tipo dragón y fantasma está apto para combatir en cualquier escenario que se le presente. Por eso es uno de los favoritos de los pokefanáticos a la hora de formar cualquier equipo.
Su velocidad es uno de sus principales atributos, además de las sorprendentes características y fortalezas que lo definen. Cuando Dragapult pone en práctica sus trucos fantasmales con “fuego fatio” o “infortunio”, sus víctimas quedan sin opciones.
Dragapult es la evolución de Drakloak, y su genética proviene de un anfibio denominado: “Diplocaulus”, es por esta razón que su cuerpo es mucho más grande que su cola transparente.
Entre sus movimientos o ataques más contundentes, destacan los siguientes: Dracoflechas, dragoaliento, ataque rápido, danza dragón, pantalla de luz, doble golpe y golpe fantasma.
Este pokemon presenta super debilidad a ningún otro Pokémon, pero, si es débil a los de tipo dragón, fantasma, hielo y siniestro. Mientras que su resistencia es hacia los de tipo agua, bicho, eléctrico, planta y veneno.
Su inmunidad es hacia los de tipo lucha y normal.
5- Grimmsnarl
Todo parece apuntar a que los Pokémon de la octava generación están repletos de fortalezas; un hecho que los convierte en los favoritos o por lo menos los pone en la mira de quienes quieren formar un equipo ganador.
Tal es el caso de Gimmsnarl, un Pokémon de esta última generación que evolucionó de Morgrem y que gracias a su impresionante fuerza y rudeza es el candidato ideal para cualquier batalla.
Con una apariencia totalmente violenta y agresiva, Gimmsnarl posee una caballera muy funcional, que suele usar para atrapar a sus presas como si se tratara de unos enormes tentáculos.
En cuanto a sus debilidades y resistencias, este Pokémon es totalmente inmune a los de tipo dragón o psíquico. Es super resistente a los de tipo siniestro y resistente a los de tipo fantasma.
Si de debilidad se trata, Gimmsnarl es vulnerable al acero, hada y veneno. Pero, la ventaja es que no presenta super debilidad a algún otro tipo, sino que tiene una debilidad normal hacia los de tipo agua, bicho, eléctrico, fuego, hielo, planta y volador.
6- Cinderace
Cinderace evolucionó de Raboot, siendo él un Pokémon de tipo fuego que hizo su aparición en la última generación que se registra hasta ahora. Su nombre denota fuego, cenizas y carrera y su anatomía está fundamentada en un conejo y un futbolista.
Con habilidades físicas inigualables, este Pokémon tiene una potencia tan abrumadora en sus pies, que sus saltos y patadas son impresionantes. Su rapidez es una de sus principales armas cuando de despistar a sus oponentes se trata. Además de eso, tiene la gran habilidad de convertir rocas en balones en llamas y lanzarlos a sus rivales como forma de ataque.
Es débil a Pokémon de tipo agua, roca y tierra. Es inmune a ninguno, pero es resistente a bicho, acero, fuego, hada hielo y planta.
En vista de todas sus características, es fácil deducir que Cinderace es hábil tanto en ataque como en defensa, por eso es el pokemon ideal para conformar cualquier equipo.
VEA TAMBIÉN: