Los 10 futbolistas de la Liga Inglesa más musculosos

Vamos a seleccionar los 10 futbolistas más musculoso de la Liga Inglesa. La fuerza no es el atributo más importante del fútbol moderno, eso es cierto. Pero, en una noche fría y húmeda como la del miércoles contra un equipo del Stoke inspirado en Tony Pulis.

¿Preferiría tener a Adebayo Akinfenwa o a Lionel Messi a su lado mientras lucha por la supervivencia en la Premier League?

Lee también: All Star NBA fechas confirmadas para el 2020

¿Todavía llevarías a Messi? Bueno, esa es tu prerrogativa, pero el simple hecho es que el primero casi con toda seguridad te ganaría el juego con una monstruosa demostración de físico.

Vale, tal vez eso no sea del todo cierto.  Si bien esto puede decirse en broma, la fuerza nunca debe subestimarse como una ventaja en el fútbol.

En los últimos años hemos visto que algunos jugadores verdaderamente gigantescos sobresalen debido a la combinación de una potencia extrema y una técnica impresionante.

Aquí pensamos que sería una buena idea saludar a algunos de estos Goliat futbolísticos y, por lo tanto, en las siguientes páginas, intentamos clasificar a algunos de los jugadores más fuertes de la liga inglesa.

Paul Pogba

Paul Pogba musculoso
Paul Pogba musculoso: futbolistas

El juegador, Paul Pogba puede ser bastante delgado en comparación con muchos de los otros jugadores que aparecerán en este artículo, pero uno nunca debe juzgar un libro por su portada.

Aunque se ha ganado admiradores en todo el mundo con trucos deslumbrantes, toques bonitos y tiros largos.

La fuerza física pasa desapercibida como una pieza crucial del rompecabezas de Paul Pogba.

El francés  está en su mejor momento cuando se desliza por el centro del parque, creando espacio al montar desafíos y protegiendo el balón de los tacleadores.

Si alguna vez hubo un jugador que Sir Alex Ferguson desearía haber mantenido en Old Trafford, es difícil pasar por alto a este monstruoso y talentoso mediocampista.

Paul Pogba el futbolista mas musculoso
Paul Pogba el futbolista mas musculoso

Antonio Valencia

Antonio Valencia no es el jugador más grande ni el más alto de la lista, pero su fuerza siempre ha sido utilizada como un valioso activo para añadir a sus otras cualidades.

Ya sea reteniendo a un atacante mientras defiende su meta o impidiendo que un defensor obtenga el balón, Valencia es un jugador que muy pocos pueden mover o cambiar de lugar.

La fuerza no es un atributo clave para un extremo o un lateral, pero cuando es necesario, Valencia puede utilizar su fuerza al máximo y lo clasifica como uno de los jugadores más fuertes en el juego.

Antonio Valencia jugador musculoso
Antonio Valencia jugador musculoso

Andy Carroll

Andy Carroll es la definición de un delantero de centro y parece que le encanta el desafío físico que puede suponer en el fútbol.

Cuando no está en la sala de lesiones, Carroll puede causar estragos en el ataque con su enorme tamaño y capacidad de cabeza. 

También es un experto en retener a los defensas y en poner en juego a sus compañeros de equipo. 

El jugador ha tenido una serie de lesiones terribles, pero cuando estaba a los minutos sobre el terreno de juego, suele ser demasiado para cualquier defensor, y también ha castigado a algunos guardametas.

En su mejor momento y con cruces en la caja, puede ser imposible detenerlo.

Victor Wanyama

Victor Wanyama es una bestia con el balón y uno de los centrocampistas más dominantes de la Premier League.

Cuando el joven keniano se mudó al Southampton desde el Celtic, había dudas sobre si sería capaz de ascender en la liga inglesa.

Desde que se mudó, ha sobresalido y acosado a muchos centrocampistas. Ha tenido sus problemas disciplinarios recibiendo tres tarjetas rojas la temporada pasada.

Aunque todo esto viene con ser un jugador tan dominante en medio del campo donde utiliza su inmenso poder para ganar el balón y comenzar los ataques para su equipo.

Nemanja Matić

Cualquier mediocampista defensivo que se precie de serlo necesita uno de dos atributos: una fuerza absoluta o una habilidad asombrosa para leer y recortar pases.

A diferencia de Claude Makélélé, el último gran centrocampista de contención en el Chelsea, Nemanja Matić, está bendecido con ambos rasgos en abundancia.

El campeón de la Premier League tiene un aspecto diferente sin que tenga que dominar el centro del campo con sus cualidades físicas de élite y su genialidad táctica. 

El destructor serbio, un engranaje vital en la máquina del Red, está demostrando valer cada centavo de los millones de libras esterlinas que el club pagó para financiar su ida al Manchester.

Nemanja Matić: futbolistas
Nemanja Matić: futbolistas

Christian Benteke

En cuanto a todos los atributos que necesita un delantero, Christian Benteke está a punto de marcar todas las casillas.

El belga es una presencia aérea temible, rápido para un hombre de su estatura y bueno con el balón en los pies, pero hay una cualidad que destaca por encima del resto: su extraordinaria fuerza.

Es capaz de enfrentarse a los mejores defensas de la Premier League, como Vincent Kompany, Robert Huth y otros.

Tener un poder tan formidable es una cosa y usarlo para obtener los mejores resultados es otra.

Como ha demostrado su consistente registro goleador, Benteke es muy versado en el uso de sus dotes físicas.

Mamadou Sakho

Hay futbolistas fuertes y también hay futbolistas fuertes que rompen las máquinas de pesas durante una prueba de fitness con su nuevo club. 

Eso es exactamente lo que Mamadou Sakho supuestamente hizo poco después de unirse al Crystal Palace desde el Liverpool.

El atlético francés ha llevado su reputación al terreno de juego y ha demostrado su talento físico al encadenar a algunos de los delanteros más potentes de la Premier League. 

Puede que sea uno de los jugadores más fuertes, pero el defensa central está luchando por derrocar a los mejores defensores del momento.

Christopher Samba

Si Christopher Samba alguna vez termina luchando por su trabajo durante su vida después del fútbol, el trabajo de guardaespaldas ocasional siempre será una vía que podrá explorar.

El defensa congoleño parece capaz de empujar un autobús londinense con sus propias manos.

Samba, que siempre ha sido un jugador intrigante, fue desplegado ocasionalmente como delantero de emergencia durante su etapa en el Blackburn Rovers entre 2007 y 2012. 

Actualmente juega en el Aston VIlla de la Premier League, tuvo un paso por Rusia pero estaba previsto que regresara a Inglaterra, ya que su familia sigue radicada en el Reino Unido.

Christopher Samba: futbolistas
Christopher Samba: futbolistas

Casos especiales

Adebayo Akinfenwa

Como si hubiera otro candidato, Adebayo Akinfenwa merece ser reconocido como el futbolista más fuerte del mundo.

A pesar de no haber jugado nunca en Inglaterra en una división superior a la de la Liga Uno, el delantero es muy conocido en todo el mundo gracias a su físico bestial y a su enorme potencia.

Según se informa, puede levantar 180 kg de peso en el banco, casi el doble de su propio peso corporal.

Esta fuerza es prácticamente imposible de igualar en el fútbol profesional, razón por la cual se le ha confundido con una estrella de la NFL.

George Elokobi

George Elokobi: futbolistas
George Elokobi: futbolistas

Tal vez no tan aterrador como ver a Lionel Messi coger el balón por el borde del área, correr contra un hombre del tamaño de George Elokobi debe ser sin duda uno de los momentos más intimidantes del fútbol.

Probablemente de la vida en general. Puede que sea menos astuto defensivamente que Philipp Lahm, pero el camerunés tiene un físico impresionante que podría tener una oportunidad en una competición profesional de musculación.

Elokobi, que actualmente ejerce su profesión en el Maidstone United F.C, afirma que su fuerza es simplemente genética y que nunca ha hecho pesas extras en el gimnasio para lograr su físico cincelado.

Please follow and like us:

Deja un comentario