Los 10 animes de terror más famosos

Los 10 animes de terror más famosos. Desde hace algunos años la animación japonesa se ha ganado un lugar en el mundo occidental. Para muchas personas son solo animaciones para niños, pero los que las disfrutamos sabemos que van más allá de eso. Es un universo muy versátil, ya que podemos encontrar  animes de diferentes géneros y divisiones por edad. Entre los géneros que más se escuchan están el Mecha que se adentra en el mundo de la robótica, el Magical Girls como Sailor Moon,  Post apocalípticos, de lucha entre muchos otros.

Pero sabías que hay una gran variedad de animes y mandas de terror. Si eres de los que están familiarizados y disfrutas del cine de terror asiático vas a amar este género.  Aquí te presento una lista de los animes más terroríficos  y famosos proyectados hasta ahora.

1.- Another

Este anime de terror nos cuenta sobre la clase 3-3 del colegio Yomiyama Norte a la cual le cayó una maldición 26 años antes de los eventos que se narran en la serie.  Al morir un estudiante ejemplar del colegio y  ninguno de sus compañeros y profesores se lograban reponer de esta perdida. Por lo que decidieron actuar como si el chico nunca hubiese muerto, incluso en el día de su graduación estuvo su nombre y diploma.

Al año siguiente de este acontecimiento en la clase 3-3 comienzan a suceder cosas escalofriantes, muertes inexplicables y siempre hay un alumno de más en ese salón.  Es un anime corto cuenta con 12 episodios.

2.- Le Portrait de Petit Cossette

Este es de los ánimes de terror que es una adaptación del manga del mismo nombre y cuenta con tres episodios. Esta anime nos narra la historia de un estudiante que tiene un trabajo de medio tiempo en una tienda de antigüedades.  Un día  Eiri recibe unas cajas con antigüedades que vienen desde Europa.  Cuando se dispone a ordenarlas se consigue con una copa en la que se refleja una enigmática chica que dice llamarse Cossette.

Eiri comienza a creer que está teniendo visiones que pueden deberse a alguna enfermedad, pero con el paso de los días se va convenciendo de que lo que ve es un espíritu. Ya que ve en la copa a Cossette haciendo labores diarias. Con el paso del tiempo comienza a hablar con la chica e intenta retratarla.

Animes de Terror

3.- Tokio Ghoul

Los Ghouls son unas entidades que se alimentan de carne humana y que han estado causando  varias muertes en Tokio. Ken Kaneki de 18 años es el protagonista de esta historia. Un día conoce en una  cafetería  auna chica llamada Rize Kamishiro y la invita a salir. Al principio de la cita todo transcurre con normalidad, pero al terminar la Ken decide acompañar a Rize a su casa. Pero al pasar por un callejón oscuro, Rize decide  atacar a Ken quien se salva de morir a manos de la chica ghoul gracias a unas vigas que caen y  matan a la chica ghoul.

Sin embargo Ken queda con heridas muy graves, por lo que requiere un trasplante  y termina recibiendo órganos de Rize.   Lo que termina convirtiéndolo en un hibrido de humano y ghoul. Desde este momento deberá vivir escondiéndose de los humanos. Cuenta con 2 temporadas varias ovas y  una adaptación Live Action.

4.- Elfen Lied

Esta es una adaptación del maga del mismo nombre creado por Lynn Okamato entre 2002 y 2005, Es en definitiva un anime cargado de mucha violencia tanto física como psicológica, desnudos    y muchas escenas gore. Por lo que es para personas mayores de 18 años y con mucho estómago.

El anime sigue la historia de una especie llamada diclonius, que son una especie de humano mutante con cuernos que se asemejan a las orejas de los gatos. Estos tienen poderes telequinésicos y percepción extrasensorial. Los diclonius se pueden reproducir  a través del apareamiento o infectando humanos.  Durante los primeros 3 o 4 años de vida muestran un comportamiento bastante homicida.

Te puede interesar Las 10 mejores películas eróticas de la historia del cine

5.- Hellsing

Este anime está catalogado como un clásico del género de terror  y del gore. Esta serie se inspira en las leyendas del famoso cazador de vampiros Abraham Van Hellsing.  Quien fundo una organización llamada Caballeros protestantes Reales, que se encargan de cuidar a la Reina de Inglaterra de todo tipo de amenazas sobrenaturales.  Sir Integra es la encargada de dirigir esta organización en los eventos narrados en el anime.

Integra tiene bajo su dominio a un poderoso Vampiro llamado Alucard, quien ahora trabaja como caza vampiros. Este en un punto de la historia se ve en la necesidad de morder y así convertir en vampiro a Seras Victoria quien se convierte en su aprendiz.

6.- Pep Shop of Horrors

Este manga cuenta con un total de 10 novelas gráficas y 41 capítulos, el anime sin embargo es de solo 4 episodios  que dejan al espectador con ganas de más. En el Chinatown de los Ángeles se encuentra una peculiar tienda de mascotas que es atendida por su extravagante dueño llamado el Conde D, quien compre un animal de su tienda debe firmar un contrato que por lo general es de 3 cláusulas. Estas varían dependiendo del animal que se haya negociado. Romper alguna de ellas desencadena una serie de consecuencias generalmente funestas para el comprador.  

7.- Corpse Party: Tortured Souls

La historia se desarrolla en la academia secundaria  Kisaragi que fue construida en las ruinas  escuela primaria que fue escenario de terribles asesinatos.  Las pesadillas comienzan  cuando un grupo de estudiantes se quedan en la escuela para contar historias de terror, y deciden hacer un pacto de amigos conocido como sachiko-san onegai shimasu. En ese momento hay un fuerte terremoto que traslada a los amigos a una dimensión en donde la escuela maldita aún está de pie. Este anime es conocido por tener escenas  bastante perturbadoras  y fuertes.

8.-Blood C

Blood C nos cuenta la historia de Saya Kisaragi que además de ser luna estudiante de 2do año de secundaria es hija de una sacerdotisa que luchaba contra unos monstruos llamados Furukimono que se alimentan de seres humanos.  Está plagado de escenas gore mucha sangre y muertes sin sentido, es toda una joya para el género de terror.  Y si eres adicto a los animes te habrás dado cuenta de que este pertenece a la franquicia Blood, siendo la sucesora de la muy aclamada Blood +.

9.- Ghost Hunt

Ghost Hunt nos cuenta la historia de un grupo de  investigadores paranormales que resuelven casos difíciles terroríficos y muy bizarros, como es de esperarse por su temática nos vamos a encontrar  con posesiones demoniacas, fantasmas macabros,  zombis, espíritus vengativos y otros seres  del mas allá. De las cosas que más estacan de este anime es su guion que está muy bien llevado y que de seguro te dará unos buenos sustos.

10.- Parasyte

Este anime no es de terror sobrenatural, pero te aseguro que quedarás prendado de el, hay mucha sangre, monstruos  e invasiones alienígenas.  Shinichi era un chico normal que vive con su familia, pero su vida cambia drásticamente  cuando su vecindario es invadido por  un tipo extraterrestres que parecen gusanos y entran en el cuerpo humano para poseerlo.  Uno de ellos trata de entrar en el cuerpo del protagonista pero solo logra infectar el brazo del chico.

Estos son algunos de los animes de terror más conocidos, sin embargo la lista es muy extensa.  Cuéntanos que te ha parecido esta lista y cual otro anime de terror agregarías a ella.

¡No te puierdas!: Los villanos o los personajes más poderosos la saga de Dragón Ball

Please follow and like us:

Deja un comentario