Las 10 mejores películas eróticas de la historia del cine

Tenéis que admitirlo, el sexo, la excitación y el erotismo son algunos de los detalles cinematográficos que más os enganchan y generan una reacción inesperada. Sin atravesar la delgada línea entre erotismo y pornografía, os mostraremos que esto es un arte de la gran pantalla.  Por eso, os traemos las 10 mejores películas eróticas de la historia del cine, y si os llama la atención alguna de ella, no dudéis en buscarlas:

Crash

Fue una de las películas más polémica de las década de los 90 y estrenada específicamente en 1996. Narra la historia de una pareja de liberales que encuentra excitante las escenas de accidentes de coches. El Director, David Cronenberg supo combinar, la oscuridad e incomodidad, con el despertar de la curiosidad y el morbo. Sin duda, una obra de arte para este género cinematográfico.

Under the Skin

Esta película es un poco más reciente y narra la historia de lo peligroso que puede resultar dejarse llevar por el deseo y la excitación. En este caso la película de Scarlett Johansson nos muestra a una mujer que convence a los hombres de tener un momento de sexo con ella cuando en verdad pasa un tiempo de autodescubrimiento que deja perturbados a los hombres. Si queréis ver una película erótica y a la vez algo extraña, esta es vuestra mejor opción.

Shame

Su Director, Steve McQueen, supo combinar el peligro de la obsesión y la enfermedad que son consecuencia del sexo. Narra la historia de un hombre que es adicto al sexo pero busca ocultarlo a través de otra personalidad, hasta que un nuevo personaje aparece en pantalla y permite dejarse llevar por sus deseos. Es una película que no solo muestra desnudos físicos, sino también personajes transparentes que permiten ser entendidos por el espectador.

Salon Kitty

Estrenada hace algunas décadas en 1976, narra la historia un poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde las prostitutas son entrenadas para violar o tener relaciones con todo tipo de personas en un famoso burdel llamado Salon Kitty que era usado como centro de espionaje. Una película erótica que os hará pensar un montón en qué está sucediendo, pero que no os permitirá levantar de vuestros sofás. 

Soñadores

Narra una historia en Paris, la ciudad del amor. El Director Bernard Bertolucci nos muestra con emoción la vida de dos hermanos que reciben en casa a un joven americano. Todo va bien, hasta el momento en que en casa se colocan algunas reglas de juegos sexuales y explotación erótica que ponen patas arriba a los protagonistas de la película. Una historia que os hará dudar y no volver a confiar en desconocidos.

Climax

Es una de las películas eróticas más extrañas que podréis ver, pero que Gaspar Noe supo dirigir a la perfección. Muestra la historia de un grupo de bailarines que se encuentran para ensayar a una coreografía y durante el descanso descubren que en sus bebidas hay LSD, por lo cual todo se vuelve extraño, confuso y erótico. Es una película con grandes planos cinematográficos y que te hace sentir las emociones de todos los que allí se encuentran, llena de desesperación, deseo y morbo.

Phantom Thread

Esta película de Daniel Day-Lewis nos hace entender que lo erótico no siempre es explícito y que en los detalles y movimientos puede estar lo mejor.  La forma en que juega con los lugares, la música y los colores sumerge al espectador en un mundo de intensidad y lujuria. Es una historia que muestra a un diseñador que crea una gran y fuerte relación con su nueva musa y se deja llevar por sus más íntimos deseos.

Elle

Porque los nominados al Oscar también forman parte de la lista de mejores películas eróticas. Isabelle Huppert muestra un momento donde el sexo solo es poder y control, donde una mujer fue violada en su casa y siente que el vecino es el culpable de ello. Todo se vuelve distinto cuando descubre que se siente atraída por su propio agresor y busca la forma de hacer lo posible por descubrir la verdad. El desespero, la angustia, el deseo y el poder se apoderan de la pantalla y os dejan boquiabierta.

películas eróticas

Secretaria

Narra la historia de una joven secretaria que acaba de salir del centro psiquiátrico y su jefe siente un arduo deseo ante su comportamiento sumiso. A lo largo del film, descubrimos el nivel de excitación que despierta el lado sexual de ambos personajes. Una película que os pondrá los pelos de punta y que os atrapará en un ambiente lleno de pasión, locura y deseo. Este es un film poco conocido pero toda una joya cinematográfica en cuanto a sentimiento y conexión entre los personajes y los espectadores.

películas eróticas

La Piel Que Habito

Pues España no se puede quedar sin su lugar en esta lista y por eso Pedro Almodóvar es parte de ella. Cuenta la historia de un científico que luego de la muerte de su hija toma la decisión de secuestran a quien lo hizo y hacerle operaciones a fin de convertirlo en mujer y volverla su hija. Es un film que muestra la obsesión de la creación y que deja perturbado y sin palabras a todos los observadores. Una de las películas más recomendadas de un gran director que sabe poner al espectador en la piel del personaje. La confusión, el deseo y la tensión a lo largo de la película es lo que más la vuelve erótica y excitante.

películas eróticas

Conclusión

Cuando la historia a través de la pantalla está muy bien contada, el espectador siente que vive allí dentro, incluso cuando la escena es erótica o perversa. El sexo y el cine están conectado de tal forma que generan un despertar inocente o perverso en el espectador y que de alguna u otra forma desearían vivirlo.

Estas películas eróticas se convirtieron en historia en la industria, algunas de ellas con tramas de comedia, otras de drama o terror, pero todas mostrando un mismo fuego en los personajes. El sexo y el cine son un arte que juntos explotan lo más precioso que podéis ver. ¿Cuál de estas películas os ha llamado la atención? ¡Escribidlo en los comentarios!

También te puede interesar:

Diferentes posiciones sexuales para no aburrirte con tu pareja

Gámbito de Dama: personajes principales de la serie de Netflix

Please follow and like us:

Deja un comentario