Mejores filtros de Instagram para comida: instafood

Se ven tan profesionales como el trabajo de un fotógrafo Gastronómico. Con los mejores filtros de Instagram para comida: instafood, esos homenajes a las tazas de café que nos acompañan mientras trabajamos en una computadora, el capresse con pan integral, jamón y queso por las mañanas; o esa receta de pasta bien tasty, que por fin lograste; no serán más, algo que pase inadvertido en tu día a día.

Comparte tus gustos y sensaciones por la comida, con una instantánea de impacto visual incomparable, logra captar la textura y lozanía perfectas en cada plato e ingresa al club de los #insta-foodies mejor vistos en Instagram.

instafood
¿Te animas por un Arroz con mariscos?

No te olvides de ver: 20 trucos para que tu perfil sea un éxito en Instagram… Muy, pero muy necesarios.

En este artículo también encontrarás algunos tips para que tus fotos tengan ese toque impresionista que tanto has imaginado. Te servirán de guía en tu carrera de ascenso a ser el mejor artesano visual de la gastronomía.

Todo sobre #Instafood e #Insta-foodies

#Instafood, es la tendencia que está revolucionando las redes sociales, y si bien aquello de fotografiar con tu móvil lo que estás comiendo no es un fenómeno reciente, para finales de esta década ha sido causante nuevas expectativas, hasta el punto de lograr remover de su asiento al más apático con la comida.

Un #insta-foodie, es una definición de Blogger o instagramer, apasionado por la comida. Muchos de ellos hacen verdaderas fotografías artísticas sólo con los mejores filtros de Instagram para comida. Otro tanto, además de lo ya mencionado, genera una puesta de receta con todos los ingredientes y el plato terminado en una sola instantánea, unos verdaderos magos.

También te puede interesar: 10 métodos para ganar seguidores en Instagram

instafood
Provocador Brownie

Algunos Tips infalibles para triunfar como #instafoodie

Muestra el interior. A veces, en tus fotos de comida el interior esconde su mejor pose. Imaginemos una torta selva negra. El exterior puede tener una decoración de limpieza indiscutible. Pero mostrar una tajada junto al todo, equivale a exhibir aquel relleno lujurioso de cremas y frutillas frescas, que se estarían perdiendo de tus likes. Un #foodporn.

El Plano cenital, siempre funciona

Como habrás podido comprobar, la foto desde arriba o plano cenital es una apuesta casi segura para la gran mayoría de buenas fotos de comidas que encontramos en el torbellino #instafood. Si eres nuevo en el juego, ensaya este tipo de tomas. Ponte sobre una silla para tener mayor manejabilidad.

Pero no pierdas tu carácter intrépido y practica jugando con distintos ángulos. En tus primeras incursiones como #insta foodie, practicar haciendo lo mismo que todos los demás es la fórmula mágica, pero luego puedes ir variando los tipos de tomas.

Como por ejemplo hacer un zoom si la comida tiene buenas texturas o escoger el tipo de toma: “perdido en el espacio”, si los colores son intensos y las formas bien definidas, así hasta encontrar tu propio estilo. 

instafood
Una delicatessen: Minipie

Busca la luz natural

¿Por casualidad tendrás en casa un equipo profesional de iluminación? Tu y yo sabemos que lo más probable es que no. Entonces busca una buena ventana donde entre la luz de la mañana diáfana y olvídate de esos flashes inoportunos u otros tipos de iluminación artificial que sólo dañarían tus fotos.

Y toma las fotos de tus instafood desde la cámara de tu móvil, no directamente desde Instagram, ya que las primeras cuentan con mucho mayor resolución que las tomadas desde la aplicación, sabemos que la resolución es un punto de vital importancia en cualquier tipo de foto que muestres en las redes como candidatas atractivas a la avalancha de likes.

Inspírate en la Composición

Una puesta limpia tanto en formas como en el aspecto, son básicas en la presentación de tus comidas. Quizá pienses que dejar algún cabo suelo puede darle aire de naturalidad a tus composiciones, pero eso no funciona en la fotografía de comidas. Tampoco rellenes la puesta con muchos elementos, esto generaría mucho ruido en la imagen y arruinaría la foto.

Al hablarte de ruido, puede tratarse elementos que creas están dentro del contexto de lo que deseas presentar en tu instafood: candelabros, una laptop, una servilleta bordada o una cuchara de plata. Pero todo con mesura, siempre ten en cuenta la regla de oro del buen gusto: “menos es más”.

instafood
¡Cebiche espectacular!

Lo del menaje es cosa seria

Lo mismo va para las servilletas, si son blancas mucho mejor. Si eres de nivel aficionado en esto de los “foodies”, trata de aún no arriesgarte con los conceptos vintage o alguna otra puesta más elaborada.

Ten cuidado con los filtros. Ahora que seguido a estos consejos, te facilitaré una lista con los Mejores filtros de Instagram para comida, “usadlos sabiamente”.

Te puede interesar: Todo sobre Threads, la nueva aplicación de Instagram

No olvides los hashtags en tus instafood

Incluye estas etiquetas en tus instafood: #foodie, #instafood, #yummy, #foodporn… a la hora de publicar tus fotos. También, si fuera el caso, indicar la ubicación del restaurante de donde salió esa maravilla culinaria o hacer mención de su cuenta. Si se trata de una delicatessen a la hora del desayuno o el dolce ferniente, menciónalo entre las etiquetas.

Es altamente recomendable usar etiquetas porque son la manera en que los usuarios llegarán a nuestras imágenes. Puedes utilizarlas hasta un límite de 30, procura poner las más importantes ni bien comiences a bombardear tus hashtags.

Mejores filtros de Instagram para comida: #instafood

Mayfair. Es una especie de filtro comodín que le queda bien a todo. Su función es la de darle mayor potencia a la iluminación de tu imagen, haciendo que los colores y detalles se vean más vivos.

X-Pro II. Si tu instafood se trata de platos con colores dinámicos, en donde los tonos rivalizan entre sí por la rica variedad de su composición, el X-Pro II es tu filtro. Su utilidad está en aumentar la intensidad de los colores, pero a la vez aporta una sensación de barnices dorados, en puntos esenciales de la composición. Ordenando los contrastes y la calidez de la obra maestra que has fotografiado.

Los ingrediente necesarios puestos sobre la mesa

Lo-Fi

Lo-Fi es el filtro de comidas por excelencia y considerado por los instafoodies más duchos, uno de los mejores filtros de Instagram para lograr insuperables fotos de comida. Este filtro trabaja con el contraste de tus imágenes, esto es tonalidades y sombras, otorgándole una calidad visual particularmente llamativa a todas tus puestas.

Hefe. También es un filtro muy versátil en instafood. Entre sus beneficios visuales está el de actuar como un potenciador de las diversas tonalidades presentes en tu composición. Aunque en menor intensidad. Puedes usar este filtro en fotos que creas que se ven geniales en frío pero que unos pequeños retoques no caerían mal.

Es hora de donuts y batidos

¡Ahora… a la acción!

No más ensaladas sin gracia o panes aburridos de mantequilla. Uno de mis mantras favoritos, es el que rezo antes de cada bocado: ¡Samastha Loka sukhino bhavantu! Que traducido quiere decir: “Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices”. Es el que mejor se me ocurre para describir a un #Insta foodie.

Genera apetito y variedad con tus instafood, además de pasar del más improvisado parroquiano de cafetines, restaurantes o… de compras en el mercado, a un quisquilloso sibarita.

Y por qué no, si comer es de los placeres más sensuales de la vida, disfruta con la lluvia de likes que recibirás por tus instafood de propuestas culinarias de alto impacto visual.

No olvides visitar: 10 trucos de tik tok para videos geniales

Please follow and like us:

Deja un comentario