13 herramientas para influencers: ¡Sácale partido a tu Instagram!

La plataforma Instagram se ha preocupado en desarrollar Herramientas para influencers, con mayores prestaciones en cuanto a la edición de imágenes y vídeo, muy útiles para levantar el crecimiento orgánico, cuantificación de resultados medibles, entre otros recursos de similar importancia.

Presta atención a estas herramientas, muy útiles si tu intensión es convertirte en un @albertoortizrey o en @dulceida. Hasta sencillamente potenciar tu marca personal.

Te puede interesar: WhatsApp en la oficina. Fallos en la seguridad de la aplicación.

Instagram es la Red Social mas importante de la década

800 millones de usuarios mensuales, le han otorgado el justo título a Instagram, de ser la red social más importante de finales de esta década. Sus contenidos marcan las líneas de tendencia y todo el resto de las plataformas se mueve en torno a lo que en ella acontezca, como ocurrió en su oportunidad con Twitter.

Y la responsabilidad del movimiento de toda la maquinaria social es en gran porcentaje, obra de los influencers.

Aplicaciones y consejos muy útiles que no sólo te ayudarán en tu camino de convertirte en un influencer en determinado sector, sino que también te facilitarán la vida en cuanto a organización y métrica.

¿Quién es un influencer?

El fenómeno de los influencers, ha sido el comportamiento social más relevante de los últimos años. Se trata de un tipo de desarrolladores de contenido en las redes sociales que, gracias a su talento o creatividad, han logrado hacerse famosos en estas plataformas, muchas veces trascendiendo lo mediático para convertirse en tendencia.

Lo que dicen o hacen se convierte automáticamente en influencia en cadena, propagada claro, por sus seguidores quienes se encargan de viralizar el contenido alrededor del mundo, engordando sus filas con mas y mas likes.

Herramientas para influencers que te facilitarán la vida.

Si quieres dedicarte a la carrera de Influencer, o ya estás en el camio con algunos cientos de seguidores, quédate a descubrir las mejores Herramientas para influencer y sacar partido a tu Instagram.

Herramientas de Instagram para influencers ocupados – automatizar contenidos.

  • Later: muy útil para programar y publicar contenido. Está disponible para Android e IOS
  • Agorapulse: esta es una de aquellas prácticas herramientas todo en uno o “must have”. Te permite llevar el control de todas tus redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter, etc.

3. Autogrammer

  • Es una herramienta para gestionar y publicar contenido. Actualmente ha ampliado su acción a otras redes como Facebook y Twitter. Convirtiéndose en la segunda todo en uno mas usada del marketing de redes sociales.
  • Sprout Social: lo que hace es un seguimiento de todas las interacciones que ocurren con nuestro perfil de Instagram.
  •  Rocket Social: es otra de aquellas herramientas de automatización de contenidos que tanto generan controversia dentro del marketing en redes sociales.

Herramientas de Instagram para influencers preocupados por el análisis de datos:

6. Iconosquare, es una herramienta de Instagram para análisis de datos. Con la que podemos obtener información medible en redes como: seguidores, interacciones, hashtags, etc.

7. SocialRank: para los influencers, conseguir sus objetivos en Instagram requiere contar con una de engagement sostenible en el tiempo. SocialRank te ayuda a entender a tus seguidores y a relacionarte con ellos.

8. Sendible

Sendible: es una herramienta que cuenta con gran variedad de servicios, como programar y publicar contenidos, responder a los seguidores, realizar análisis de datos, etc.

9. Owlmetrics: el principal atractivo de esta herramienta no está solo en su gestión de análisis de métricas sino, que entre sus resultados puede predecir cual es la mejor hora del día para publicar tus contenidos y eso es la piedra filosofal del marketing en redes sociales.

Herramientas de Instagram para influencers creativos

10. Unfold: las Instagram Stories a pesar de ser una función relativamente nueva, ha revolucionado el ambiente de la plataforma. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que no saben cómo utilizarlas en todo su potencial.

Unfold es una herramienta de creación de vídeos, otorgándoles un aspecto que fácil puede pasar como profesional, además posee plantillas para la creación de narrativas. No verás stories más atractivas que las tuyas. 

11. Magistro: esta es otra herramienta de edición de vídeos. Cualquier buena idea que tengas, plásmala con Magistro.

12. Boomerang

Se trata de la herramienta de creación de vídeos por excelencia entre los influencers de Instagram. Boomerang crea un gift muy divertido tomando una serie de imágenes, es una forma muy atractiva de generar atención entre tus seguidores

13. VSCO: a estas alturas, ya debes tener mas que claro, que la piedra angular de Instagram es el impacto visual. Por lo cual deberás concentrarte en trabajar muchos tus fotos y videos. Para ello existe VSCO, que es una excelente herramienta para la edición de imágenes y videos. Está disponible para Android e IOS.

Muchas marcas famosas contratan el servicio de influencers

Bonus Track: otras herramientas de Instagram para Influencers.

Magic Social: sirve para hacer seguimiento de otros perfiles de Instagram, como por ejemplo saber qué hace tu competencia o para obtener ideas de aquellos perfiles que te funcionan como marcadores de tendencia.

Inflou: es otra famosa «must have», que te hará la vida más sencilla en Instagram. Pero no solo eso, cuenta entre sus utilidades con funciones muy parecidas a las de Magic Social, con el plus de poder interactuar con los seguidores de tu competencia o con otros que usen hashtags de tu interés, ayudándote a generar nuevas y mejores ideas.

Social Gone Viral

Crecer de manera orgánica no es fácil. Como ya pudiste comprobarlo en todo el tiempo que le has dedicado a hacer marketing dentro de las redes sociales.

Pero Social Gone Viral, ofrece la posibilidad de acceder a más usuarios e incrementar nuestra interacción con otros usuarios, y todo esto sin necesidad de recurrir a los anuncios de pago. Convirtiendo rápidamente tus publicaciones en contenido viral.

Woobox: si necesitas crear un concurso entre tus seguidores, esta es la herramienta que estás buscando. Cuenta con una página de inicio y creador de formularios.

Algunos consejos adicionales…

Instagram y la Automatización de la información

Existe una tendencia de marketing de contenidos para el 2020, de automatizar ciertas acciones que antes solían hacerse o se creía debían hacerse de forma más personal. El orgánico en las redes ha evolucionado tanto que posiblemente ya no encuentre cause manual como en sus inicios.

Hay quienes están a favor de estas herramientas y han conseguido buenos resultados, y hay también sus detractores, entre los que están la mayoría de los expertos que se oponen a la automatización del contenido en las redes, advirtiendo del peligro de convertirlas en un viral tan hueco e incontrolable como el que infectó los correos en los 90´ e inicios del 2000 con los llamados “mailing” de publicidad.

Prueba resultados y escoge tu mejor opción

No pierdes nada con probar los resultados de cada una de estas herramientas y cual se acomoda mejor a tus requerimientos. No por nada, a partir del 2018 Instagram les empezó a dedicar especial atención a influencers como tú, desarrollando cuentas beta con utilitarios que se ajustaran a tus necesidades creativas.

Estas cuentas para creadores fueron probadas con usuarios de alto perfil dentro de la plataforma. La conclusión de estas pruebas son muchas de las herramientas que actualmente utilizamos y junto con las que aportan sus perfiles para negocios desarrolladas en el 2016, conforman este compendio de 10 herramientas para influencers.

¿Qué te han parecido estas 12 herramientas de Instagram para influencers? ¿Ya conocías alguna de ellas? ¿Haces uso de alguna herramienta para potenciar tu marca? ¿Conoces alguna otra herramienta muy útil que puedas compartir con nosotros? Entonces no olvides dejar tu comentario.

Please follow and like us:

Deja un comentario