Halloween 2019: Día de celebración, Disfraces, Maquillajes, y mucho más

Magia, misterios y sombríos disfraces están próximos a apoderarse de las calles de tu ciudad. Halloween 2019: Día de celebración está a la vuelta de la esquina y hoy os comentare todo lo que debes saber sobre la popular fiesta pagana. Además, os mencionaré cuáles son los disfraces de moda que debes usar para pedir dulces por todo tu vecindario.

Si ya creciste, seguramente prefieres ir de fiesta, entonces os comentaré qué maquillaje de Halloween puedes usar para verte terroríficamente espantoso y no desencajar con la temática de Halloween 2019.

Halloween 2019 fiesta
Halloween 2019: Día de celebración

Por si te interesa: Celebraciones del mes de octubre 2019

Halloween 2019: Día de celebración

Ya estamos más de la mitad del mes de Septiembre 2019 y pronto a celebrar una de las fiestas paganas más populares del mundo, me refiero a Halloween o también llamada la noche de las brujas. Si, lo celebran en Estados Unidos, en Inglaterra, en España, en Canadá y más, menos en los países Islámicos. 

La fecha clave de Halloween es el 1 de noviembre, o mejor dicho, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Para este año 2019, la noche terrorífica y divertida de Halloween, será el miércoles 31 de octubre al jueves 1 de noviembre.

Halloween 2019 disfraz IT
Halloween 2019 disfraz IT

Cabe señalar que el origen de Halloween, estaba enfocado en un tema religioso, por parte de los Druidas (sacerdotes de la naturales, que radicaban en los bosques de Escocia, Inglaterra, Irlanda y Gales). Se le denominó una fiesta pagana, sin embargo poco a poco, se ha ido desnaturalizado hasta convertirse en el Halloween que hoy conocemos.

Una fiesta llena de diversión con zombis, brujas, fantasmas, momias, dulces para los niños y alcohol para los mayores de edad.

El origen de la Noche de Brujas

Sus raíces provienen de la antigua cultura Celta, originarios de Irlanda y se extendieron por Escocia, Inglaterra y otros países anglosajones. Según la historia, Halloween proviene del antiguo festival celta llamado Samhain que significa “Fin del Verano”.

Se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al Año Nuevo Celta. Durante esa noche, se tenía la creencia que los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos y los Druidas (sacerdotes de los celtas), realizaban fiestas y ritos sagrados para tener comunicación con los muertos.

Otras fuentes de la historia, mencionan ritos sangrientos, sacrificios de niños y adoración a Satanás, durante la noche de Halloween. También se ha mencionado que en la noche de Halloween, las brujas, magos, adoradores de Satanás, realizan sacrificios humanos en todo el mundo.

Halloween 2019 disfraces
Halloween 2019 disfraces

Halloween se ha vuelto popular en todo el mundo por la migración Europea a  Estados Unidos, durante la los años 1815 y 1816. Millones de irlandeses, escoceses y otros más, llegaron a Estados Unidos por trabajo y un futuro mejor, y con ellos trajeron su cultura (Halloween). De esta forma, la noche de brujas cruzó el continente y ahora se encuentra en todo el mundo.

La Iglesia Católica con el afán de desterrar al olvido la fiesta pagana de Halloween, propuso establecer el Día de los Santos, el primer día de noviembre, un día antes de Halloween. Actualmente, el Día de los Santos se celebra en España y otros países Latinos como México, Perú, etc. Sin embargo, no se ha dejado de celebrar la fiesta de Halloween en todo el mundo.

Disfraces para Halloween

disfraz
Halloween 2019 disfraz

La moda en los disfraces de Halloween va acorde a las películas estrenadas en Hollywood, como por ejemplo: la película del payaso tenebroso, IT 2.

Estoy seguro que un disfraz de It, asustaría a medio mundo y más en la noche de Halloween. Otros disfraces podrían estar basados en: Hellboy 2019, Tierra de Zombis 2, Cementerio Maldito, entre otros.

También puedes elegir por los clásicos, disfraces de brujas, hombre lobo, momia, vampiro, viernes 13, etc.

Algunos optan por los disfraces de Superhéroes, son muy guay pero la idea en Halloween es dar miedo.

Maquillaje para Halloween 2019

maquillaje
Halloween 2019 maquillaje

Otra opción para asustar en la noche de Halloween, son los maquillajes. Si eres muy hábil con tus accesorios de maquillaje, improvisa y realiza algunos trazos simulando sangre, golpes, heridas, etc.

Los disfraces más populares a base de maquillaje, son de un esqueleto o payaso como It. Si tu objetivo es disfrazarte de esqueleto, entonces debes ponerte ropa completamente negra, usar polvo blanco para palidecer tu rostro y oscurecer el contorno de los ojos, simulando un esqueleto.

Noticias Curiosas: Lugares más enigmáticos de Argentina

Disfraces de Halloween para niños

Los peques de la casa, son los primeros en buscar su disfraz para salir a la calle y pedir dulces. Los disfraces más solicitados son los de Maléfica, Chucky, Mickey Mouse, pirata, Mario Bros, Woody, Goku, Superman y todos los héroes de Marvel.

¿Qué disfraz usarías tú y tus peques en Halloween 2019?

Responder