Gámbito de Dama: personajes principales de la serie de Netflix

Gámbito de Dama es uno de los mayores éxitos de netflix de las últimas semanas.  Narra la vida de una joven prodigio que a sus 8 años quedó huérfana y el bedel de su orfanato le enseñó a jugar al ajedrez en el sótano, al mismo tiempo que se vuelve adicta a los tranquilizantes.

Si queréis ver una serie que rompa todo estereotipo de género, que os atrape por completo y que no podáis despegaros de vuestras pantallas, os lo recomendamos un montón. Por eso, os dejamos un poco más acerca de los fantásticos personajes que nos regala esta mini serie de Netflix.

Beth Harmon

Es la protagonista e interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy. Como os lo mencionamos antes, Beth al quedar huérfana con 9 años es enviada al orfanato de niñas, donde se vuelve adicta a tranquilizantes que allí le daban a mitad de día. Un día, al bajar al sótano, se encuentra con el bedel, quien luego de insistencia de la niña, decide enseñarle ajedrez y descubre que es prodigio.

En el transcurso de los capítulos, descubrimos la dependencia de Harmon de las pastillas para poder jugar muy bien al ajedrez y cómo, poco a poco, va escalando en fama, prestigio y premios hasta convertirse en una jugadora reconocida en todo el mundo.

Gámbito de Dama
  • Jolene

Es la primera amiga de Beth en el orfanato y quien le enseña los trucos de las pastillas tranquilizantes para que hagan un mejor efecto en sí misma. Durante los primeros capítulos, observaréis cómo ambas son amigas y se acompañan en su desarrollo, así como también Jolene le apoya en su adicción a jugar ajedrez.

Al casi finalizar la serie, ya adultas, vuelven a reencontrarse y como lo habían sido desde niñas, se tienen una a la otra, considerándose a sí mismas una familia. Es un personaje interpretado por la actriz Moses Ingram.

Gámbito de Dama

Alma Wheatley

Interpretado por la actriz Marielle Heller es la madre adoptiva de Beth, quien fue adoptada a los 13 años. Es una mujer que no tiene amigos y que se dedica a la labor de su casa, con un marido que no la ama, ni atiende. Poco a poco va estableciendo un vínculo agradable y de confianza con su nueva hija y de pronto, cuando su esposo la abandona, decide apoyar a Harmon en su decisión de jugar al ajedrez.

Es quien acompaña a Beth a sus campeonatos y quien la cuida, se vuelve una de las mejores amigas de la protagonista, además de ser uno de los pilares más importantes en el éxito del prodigio.

Benny Watts

El famoso actor Thomas Brodie-Sangster es quien le da vida a este personaje tan valioso durante la serie. Es con quien pierde por primera vez Harmon, ya que era campeón nacional de ajedrez. Sin embargo, es quien le enseña nuevos trucos y quien la impulsa a seguir compitiendo.

Es un personaje egocéntrico, que sabe que posee un don y no lo niega. Al final de los capítulos, juega un papel decisivo en la vida de Beth cuando ella decide querer ir a jugar a Rusia. Él, además de otros personajes extras, le enseña todo lo que sabe y es quien estuvo dispuesto a dar todo de sí por el campeonato de Harmon. Entre ambos personajes, fluye comodidad y pasión por el ajedrez.

Harry Beltik

Más de una vez habéis visto a Harry Melling darle vida a algún personaje del cine y la televisión, en esta ocasión encarna al mejor jugador de ajedrez de Kentucky. Es uno de los personajes que se enamora de Harmon y hace lo posible para que ella abandone su adicción a los tranquilizantes. Además, ante su adicción al alcohol, él también le apoya para que no abandone el ajedrez.

Es uno de los pocos personajes que le enseñaron estrategias valiosas y de aquellos que la acompañaron hasta volverse campeona mundial. Permanece siendo uno de los pretendientes más sinceros de inicio a fin de la serie.

Shaibel

Podría decirse que es el personaje más valioso de Gámbito de Dama, además de Beth Harmon. El Sr. Shaibel era el bedel del orfanato y quien le enseñó ajedrez de joven. Fue quien le dio sus primeras lecciones y quien descubrió en ella el donde que pocos niños de su edad podían tener, gracias a él, ella descubrió su pasión y aquello a lo que quería dedicarse el resto de su vida.

Es considerado la pieza clave de la serie, pues, Beth le insiste una y otra vez que le enseñe, pero él entiende que todo debe hacerse paso a paso. Además, las lecciones que fueron aprendidas en aquel sótano, sirvieron para el resto de la vida de Beth y las decisiones que tomó una vez creció.

Vasily Borgov

Interpretado por Marcin Dorocinski es el jugador de ajedrez a quien Harmon más teme, pues es el campeón mundial y quien nadie ha podido derrotar. Por su existencia, Beth decide aprender ruso y entrenar a fin de algún día poder derrotarlo. En su primer encuentro, fue el rival más difícil de Harmon, pero aun así, fue un mayor impulso para que ella decidiera no rendirse.

Desde el inicio de la serie, cuando Beth descubre su pasión, van dándose señales acerca de su disposición a algún día enfrentarse a su más grande rival y derrotarlo.

Townes

Es el primer y más grande amor de Beth durante la serie Gámbito de Dama. Aunque no se demuestre explícitamente, la trama muestra la atracción que tiene la joven hacia el primer chico que se fijó en ella. Es por ello, que muestran a un personaje encantador, educado y que le ofrece apoyo a Harmon en sus primeros pasos como participante de verdaderos campeonatos.

Conclusiones

Cada uno de los personajes principales que encontrareis en Gámbito de Dama, jugó un papel importante en las decisiones que tomó Harmon a lo largo de la serie. La mayoría de ellos poseían conocimientos y ayudaron a Beth a llegar a Rusia. Otros simplemente ofrecieron su motivación y compañía a fin de apoyarla en sus sueños.

Podéis observar que Harmon no siempre pensaba en los demás.Pero al final de todo, cae en cuenta de que todas las personas que fueron parte de su vida, permanecieron allí a fin de verla ganar como ella siempre lo soñaba. ¿Qué os han parecido los personajes? Nosotros creemos que han sido una gran elección, una gran interpretación. Y que lograron hacer de gambito de dama, una obra de arte. ¡Dejad en los comentarios vuestro personaje favorito!

¡No te puedes perder!

Reparto de Mujer: la telenovela turca más famosa

Lucia Rivera toda una top model

Please follow and like us:

Deja un comentario