Facebook Messenger para tu empresa. Todo lo que tienes que saber

El gigante de las redes sociales está abocado en brindar servicios de Facebook Messenger para tu empresa. Como el segundo favorito de la audiencia mundial, con cerca de 1300 millones de personas, tiene la capacidad para cubrir todas las demandas que una mensajería de negocios requiere. 

 Messenger para tu empresa

Mira también: Las tendencias en redes sociales 2020 que necesitas conocer

¿Qué nos dice Facebook Messenger acerca de la consolidación de sus servicios empresariales?

Según encuestas realizadas en su inmensa base de datos, a las personas les encanta enviar mensajes a empresas, se sienten mas cómodas y seguras, porque las perciben con mayor humanidad que sus contrapartes que mantienen la rigidez clásica en la comunicación con sus clientes.

Estos son los datos de personas en algunos países, que utilizan sus servicios de mensajería para comunicarse con empresas:

76 %en Brasil

79 %en India

66 %en Reino Unido

69 %en Estados Unidos

Cada vez mas personas usan el MD para comunicarse con empresas

Sé el pionero en Captación de clientes con Messenger para tu empresa.

Consolidando un canal de compraventa a través de mensajería, de la misma forma en que muchos usamos actualmente WhatsApp para definir o cerrar un negocio.

Saber aplicar esta utilidad de Messenger para tu empresa potenciará tus gestiones mercantiles con la mayoría de los usuarios que ya de por sí utilizan Messenger en su día a día y dedican la mayor parte de su tiempo a convivir en redes sociales.

Herramienta de Marketing

A la vez, puede servirte como herramienta de Marketing para promocionar tu empresa obteniendo mayor alcance del que tendrías con otro tipo de publicidades.

Digamos que tu meta es dar a conocer tu marca, un nuevo producto o servicio. La conversación directa creará una experiencia única en la que podrás saber a primera instancia, acerca de las opiniones y la aceptación que tu producto o servicio tenga en tus clientes potenciales.

 Messenger para tu empresa

Canales de atención al cliente

Otro beneficio importante es la incorporación de Messenger para tu empresa en el sector de “atención al cliente”. Uno de los apartados mas frágiles en cuanto al soporte de comunicaciones. Hasta las empresas mas organizadas sufren de falta de empatía en este sector, los centros de atención telefónica son un castigo con aquellos tonos de música instrumental y largos tiempos de espera.

Lo que parece increíble es que aún a pesar de todas las tecnologías de la actualidad, esta área de atención continúe siendo tan ingrata con los clientes. 

Messenger para tu empresa sería también viable para demostrarle a tus clientes cuanto te importan, implementando para ellos el servicio de mensajería directa.

Conferencia Anual para Desarrolladores de Fabebook: F8

Cada año, se celebra esta conferencia que congrega a desarrolladores y marcas para intercambiar ideas y presentar nuevas maneras de conectividad entre personas y negocios.

  • Como por ejemplo la idea de habilitar plantillas para la captación de nuevos clientes, esto consiste en una plantilla de preguntas y respuestas en Messenger que opera desde el administrador de los anuncios de cada marca. Así será mas fácil descubrir a un cliente potencial, obteniendo la información de sus inquietudes y necesidades al alcance de un clic.

En ese caso, la empresa General Motors, funcionó como socio desarrollador inteligente, para probar esta nueva modalidad de captación de clientes potenciales. Sus cifras ascendieron a un 30% por encima de otros canales de generación de clientes en su departamento de marketing digital. Con lo que ganó una estimación de 3000 clientes potenciales en un pequeño plazo de 8 semanas.

Messenger para tu empresa

Interfaz de reserva de citas

  • Interfaz de reserva de citas. Otra de las utilidades observadas y potenciadas en la F8, es la que tiene que ver con las reservaciones de citas. Un alto porcentaje de clientes se dirige a la plataforma de messenger para concertar citas, con la confianza de que este portal es el medio más directo de comunicación. Esta interfaz tiene la opción de integrarse con un calendario de la empresa.

Para esta nueva utilidad, contaron con Sephora como socio desarrollador asistente. La empresa reportó un aumento del 50% de reservas en comparación a otros canales de la misma gestión en la empresa. Esta interfaz podría servirles a negocios en el rubro de restaurantes, clínicas de la salud, estudios fotográficos, etc.

Por ahora, estas dos nuevas opciones de Messenger para tu empresa están en el modo Beta. Esperamos con muchas ansias su apertura para público en general, y así poder disfrutar de los nuevos beneficios que nos trae la tecnología de Facebook Inc.

Porque las empresas de mensajería directa son la nueva marcha de la industria mundial

Es básico, las relaciones interpersonales son el motor de crecimiento de los negocios. Para entablar relaciones comerciales, se necesita una buena comunicación.

Esto para las transacciones comerciales mas primitivas se realizaba de manera presencial, luego por cartas, emisarios, agentes, fax, acuerdos telefónicos y así ha ido evolucionando conforme la tecnología en medios de transporte y comunicación iba facilitando accesos. La globalización fue el pico de esta alocada carrera de concertaciones indirectas.

Messenger para tu empresa
Comunicarse por MD es mas rápido y cómodo

WhatsApp y Messenger

Primero fueron los correos empresariales y ahora, la mensajería directa a través de WhatsApp y Messenger. Para finales del 2018 se había calculado que un 78% de personas con teléfonos inteligentes utilizarían el servicio de mensajería para realizar transacciones de cualquier tipo. Cifra que a umbrales del 2020 debe haber subido significativamente.

A pesar de las controversias que ha generado la globalización desde sus inicios, las personas buscan acercarse cada vez más, al punto que ya no pueden disculpar la frialdad tradicional de las empresas. Los clientes quieren conexiones humanas.

Mensajería con lenguaje universal e inclusivo

No sólo la afluencia de mensajes ha superado al de llamadas telefónicas concretadas, sino que la forma de comunicarse está virando en direcciones más dinámicas y coloquiales, desconcertantes para algunos, pero muy lógico para los desarrolladores de las utilidades de Messenger para tu empresa.

Encuestas a nivel mundial sobre la forma de comunicarse en mensajería directa

  • De 8 mercados encuestados, el 56% de las personas ha enviado un mensaje que consiste solo en emojis.
  • Otro tanto utiliza gift, historias de Instagram.
  • Otra diferencia de porcentaje cree que la cámara es el nuevo teclado.
Comunicarse con emojis, salva conversaciones…

Mira también: Los mejores Chistes de WhatsApp

Estos resultados te sorprenderán

Según los análisis de los desarrolladores de Messenger, las personas que se comunican mediante imágenes de cualquier tipo, tienes 1.59 mas probabilidades de sostener o atraer una conversación que aquellas más formales en usar los servicios de mensajería directa.

  • Cantidad de fotos compartidas por usuarios de Messenger, al mes: más de 17 mil millones de fotos.
  • Cantidad de usuarios que usan el chat de voz y vídeo cada mes: 400 millones de personas.

Y estos datos sólo de Messenger, el segundo favorito en mensajería instantánea del mundo.

La filosofía de Messenger para empresas está sustentada en los siguientes pilares:

  • Personalización
  • Simplificación
  • Consolidación

¿Te unirías a la carrera de la globalización de la comunicación empresarial?

Es la tendencia en la que se mueven la gran mayoría de los potenciales clientes.

Personas de carne y hueso que chatean sobre trivialidades a cada momento y se comunican por historias, como seguramente lo haces tú también.

La flexibilidad, es característica primordial para que una empresa no naufrague ante los tiempos cada vez mas cambiantes. Los estudios y cifras de los desarrolladores de la potencia mundial con mas experiencia en mensajería lo demuestran.

¿Crees que una conversación de negocios sería menos seria si utilizaras emojis o frases geniales?

Cuéntanos acerca de tu experiencia en el uso de la mensajería en la empresa o negocio. Tu percepción como dueño, operador o cliente es importante para nosotros.

Please follow and like us:

Deja un comentario