Dónde viajar en Octubre

¿Vamos hacer algo de turismo en Octubre? Vale, vamos a viajar, ¿pero cuáles son mis opciones para este mes? Es una de las preguntas que seguramente te estás haciendo ahora. Pues bien, darte una escapada en el mes de octubre, puede ser una ventaja turística muy atractiva que va de acuerdo a tus gustos y tu economía.

Los expertos en turismo, llaman a octubre el mes fantástico para viajar, sobre todo si eliges muy bien tu destino, puedes disfrutar de hermosas playas, festivales culturales de cada región, gastronomía, cultura de cada lugar, entre otros.

Turismo en Octubre 2019

Vamos a viajar entre hojas otoñales, sentir la suave brisa de la mañana y observar el baile de las hojas al ritmo del viento, en un hermoso atardecer.

Marruecos

Turismo en Marruecos

Es una opción económicamente accesible. Marruecos te ofrece un clima agradable, ideal para explorar sus ciudades, bazares, fortalezas, medinas y el desierto. Para el mes de octubre, las temperaturas van de 25°c de media, un clima aceptable para los turistas que no estamos acostumbrados altas temperaturas.

Alemania, Múnich

Vamos a Múnich y celebremos el Oktoberfest (Festival de Octubre), que se realizará del 22 de septiembre al 7 de octubre. Oportunidad perfecta para hacer turismo y empaparte de su cultura, gastronomía y por qué no, tomar toda la cerveza que tu cuerpo resista. Además, la ciudad de Múnich ofrece diferentes lugares turísticos, museos, plazas, entre otras cosas.

Islandia

Islandia, auroras boreales

Octubre es el mes menos concurrido por los turistas, sin embargo es el inicio de la “temporada de luces” en el norte de Europa. Te imaginas observar las hermosas auroras boreales en el cielo de Islandia. Pero, no es el único atractivo turístico, que tiene este país volcánico, en octubre se puede explorar las cimas de las montañas.

México, San Miguel de Allende

En muchos lugares se celebra el día de los muertos, pero nunca como en México y en especial en la ciudad de San Miguel de Allende, donde se celebra La Calaca, que viene hacer un festival que tiñe de arte, música y color sus calles. No olvidemos de los disfraces y las máscaras, parece un carnaval, pero se enfoca en lo místico, dando homenaje a sus muertos

México: La calaca

Tailandia

Volar a Tailandia en octubre es muy barato, a diferencia de la temporada alta. Además, vais a llegar para la celebración de final de la temporada de lluvias con la fiesta budista de Awk Phansa. Para estas fechas, se celebra el día en que Buda regresó del cielo ofreciendo comida y visitando los templos. 

Estos son 5 lugares turísticos, que puedes visitar en el mes de octubre y a la vez, disfrutar de sus celebraciones culturales.

Deja un comentario