Despedida de Soltera antes de la Boda

La emoción de toda chica es la preparación de su boda y no escapa de ello la Despedida de Soltera antes de la boda. Después de dar el sí para el compromiso, empieza una etapa llena de emoción, ilusión y alegría. Asimismo, se inicia la preparación para el gran dia, debemos compaginar nuestra rutina diaria, con la preparación de los detalles para la boda.

Despedida de soltera

Qué factores debemos considerar al organizar una Despedida de soltera

Con el pasar de los años, las despedidas de solteras han cambiado y se ha pasado de lo clásico, que acostumbraba la cena y los striptease boys, a hacer lo que realmente le gusta a la novia y que no puede hacer por falta de tiempo, por la situación económica o por lo complicado para hacerlo. Para la despedida de soltera debemos tomar en cuenta algunos factores, entre los cuales están:

Te interesará leer:    Boda: 10 modelos de invitación que son tendencia

Desconectar a la novia y alejarla de su entorno

Es importante tomar en cuenta que se está acostumbrando sacar a la novia de su entorno habitual y lograr que se desconecte de él. De esta manera se logra que se relaje y disfrute, además de sorprenderla gratamente.

Factor Sorpresa

Debemos esmerarnos para que la novia no se de cuenta de nuestros planes, y que el factor sorpresa cumpla su objetivo. Para esto debemos ponernos de acuerdo con el novio o con la famiia para planear muy bien todo sin que la novia se de cuenta. Entre otras cosas se trata de hacerle la maleta a la novia, sin que se de cuenta, o vendarle los ojos ,por ejemplo, pero lograr sorprenderla.

A quien invitar para la Despedida de soltera antes de la boda?

Es muy importante para la novia que estén todas sus amigas acompañándola para su despedida de soltera. Por otra parte, debemos mantener también el factor sorpresa, por lo que la lista de invitados se la podemos pedir al novio, quien sabrá muy bien a quien desea tener en su despedida la sorprendida novia.

Cuanto tiempo antes de la boda debemos hacer la Despedida de soltera?

La despedida de soltera la debemos hacer un tiempo prudencial antes de la boda. De esta manera, lograr que la novia no tenga el agobio del tiempo o que le falta algo por hacer para la boda y se vea alterado por la despedida de soltera. La despedida de soltera no se debe hacer ni el fin de semana antes de la Boda, ni muchos meses antes de esta. Lo que se aconseja hoy en día es hacer la despedida de soltera de tres a cinco semanas antes de la boda.

Despedida de soltera

Cómo Organizar la Despedida de Soltera antes de la Boda

La despedida de solteras va a cargo de las amigas de la Novia y es importante organizarse para lograr un Evento Inolvidable para la Novia. Entre los pasos a seguir para la organización están:

Decidir quién será la Organizadora de la Despedida

Es necesario que entre el grupo de amigas de la novia se decida quién o quiénes serán las encargadas de organizar la despedida de Soltera. Una vez elegida la organizadora del evento, esta deberán saber y respetar que le gustaría a la novia, y preservar el factor sorpresa. Además, deberán escoger el lugar, los proveedores y encargarse de los invitados a la despedida.

Respetar la opinión de la novia:

Las amigas organizadoras deben saber muy bien que le gusta y que no a la novia. Es imperativo respetar sus gustos y organizar la despedida en base a ello.

Te gustará leer:   La tradición del arroz sobre los novios

Ideas

Las ideas de como celebrar la despedida de soltera se deben poner sobre la mesa y tomar en cuenta todo lo necesario para tomar la mejor decisión. El factor más importante a la hora de tomar la decisión de que hacer, es el presupuesto. Entre las ideas a considerar están:

Despedida de soltera
  • Viaje largo o corto, cerca o lejos dependerá de nuestro presupuesto, y su elección desconectará a nuestra novia de su entorno y disfrutara su experiencia. Si escogemos esta opción podemos disfrutar del turismo y durante el  cual podemos organizar fiestas, lo que hará nuestro viaje de despedida de soltera, inolvidable.
  • La Aventura se está haciendo cada vez más habitual para la despedida de soltera. Puede incluir Barranquismo, Trekking  o el rafting y finalizar la celebración con una cena y fiesta. También se puede organizar otra actividad como el parapente, pero siempre pensando en lo que le gusta a la novia.
  • Otra actividad que se puede escoger son los Juegos, entre los que están Paintball, Karts o Laser Tag y recorridos de humor amarillo. Son alternativas que les gustará a la novia y todos disfrutaran.
  • Comida y Bebida pueden incluir  catas de vinos o de cervezas artesanales,o cursos de reposteria en grupo, o cena con espectáculo. Son una excelente opción para una despedida de soltera.
  • Belleza y Relax es una opción cada vez más común para las despedidas de solteras.   Esta actividad puede incluir varias actividades como masajes, baños de vapor, maquillaje, peluqueria, pedicura, manicura, yoga pilates, entre otras. Este tipo de actividad harán que la novia salga renovada y con nuevas energías para llegar en excelentes condiciones al día de su boda.
  • Fiestas y espectáculos. Una fiesta en una discoteca donde el grupo de amigas a parte de disfrutar afianzan su amistad. Tambien se puede planificar una fiesta por todo lo alto, y contratar una limusina para transportar a la novia y a sus amigas al sitio. Además, se puede escoger una cena con espectáculo, o paseo al museo, o al teatro que pueden formar parte del plan de la despedida de soltera.
  • Alquiler de un barco, con o sin capitán, es una opción para la despedida de soltera, y en donde se puede hacer una gran fiesta que le dará a la novia una experiencia inolvidable.
  • Bridal Party o Bridal Shower es una celebración más íntima, donde se invitan la personas mas cercanas a la novia. Esta celebración se realiza en un sitio tranquilo y agradable, con una decoración vintage y donde conversa la novia con los invitados, sobre los detalles de su boda y escuchan música tipo blues.
  • Slumber Party es una fiesta informal que consiste en reunirse en pijamas para quedarse juntas a dormir, y hacen juegos de despedida de soltera y conversan intimidades. Hay comida rápida y bebidas en un ambiente  de alegría. intimidad y confianza.
Despedida de soltera

Determinar el cuándo

Una vez que sabemos que hacer y dónde, debemos saber muy bien el cuando y como hacerlo. Debido a que todo es una sorpresa para la novia, las secuencias a seguir deben estar muy bien coordinadas. Lo único que sabrá la novia es la fecha de la despedida, por lo cual todo lo demás debe estar muy bien coordinado con el novio y los familiares quienes son  nuestros aliados.

Errores comunes al hacer una Despedida de Soltera

Cuando organizamos un Despedida de soltera debemos enfocarnos en que la novia y sus amigas disfruten y la pasen muy bien, por lo cual debemos evitar los siguientes errores:

  • La despedida de soltera no la debemos hacer el dia antes de la Boda para evitar el agotamiento de la novia y de sus invitadas para el dia de la boda. Además se evitará que la novia esté estresada por algún detalle de última hora que tenga que ver con la boda y que por la despedida de soltera se vea interrumpida o no la pueda realizar.
  • Tomar en cuenta el gusto, estilo y personalidad  de la novia , ya que de lo contrario se sentiría fuera de lugar y no disfrutaría su despedida.
  • LLevar un stripper a la despedida solo si la novia está de acuerdo, de lo contrario esta situación como strippers le puede causar incomodidad a la novia.
  • No gastar mucho dinero en la despedida, es decir tratar de ajustar el presupuesto para que todas las invitadas puedan asistir, ya que si alguna de ellas no tiene el dinero para ello, pondrán alguna excusa para no asistir a la despedida.
  • Invitar amigas a la Despedida que también lo estén a la boda y que sean cercanas a la novia, ya que es un momento íntimo y al haber algún extraño podría ocasionar incomodidad a la novia.

Una boda es un momento soñado y lleno de mucha ilusión para la novia, y su despedida de soltera forma parte de este sueño. Por tanto al organizar la Despedida de soltera para nuestra amiga, debemos enfocarnos en que le gusta y que la hace feliz, para que disfrute de este momento tan especial y el recuerdo quede siempre en su corazón.

Please follow and like us:

Deja un comentario