Descubre la mejor época del año para viajar a Noruega

Después de una larga rutina laboral, llegan las vacaciones, es el respiro que necesitas para cambiar de ambiente, relajarte, disminuir tu estrés y ansiedad. Una o dos veces, tenemos la opción de salir de vacaciones, buscar un lugar bonito y acogedor, donde pasarás tus mejores semanas, quizás frente al mar, porque no en una montaña o quizás en una moderna ciudad como la de Nueva York

Las opciones de viaje son muchas y variadas, todo está en escuchar lo que necesita tu cuerpo y alma, para luego elegir el destino perfecto.

Vacaciones en Noruega

Llegar a elegir un buen destino turístico, depende de dos factores:

  • Primero: obtener tus vacaciones y esto depende del reglamento de tu centro de labores.
  • Segundo: Informarte del clima de dicho lugar (sus estaciones), ¿cuál es la mejor época para viajar, a dicho país?

Esta última información, te asegura llegar a tu destino turístico en una época perfecta y disfrutar de la zona al 100%.

Noruega es considerado por muchos un lugar frío, con un clima inhóspito, pero no todo es frío en dicho lugar, también tiene sus estaciones del año y cada una de ellas una ventaja para vacacionar.

viajar a noruega
Vacaciones en Noruega

La mejor época para viajar a Noruega

Los expertos en vacaciones, aseguran que la mejor época para viajar a Noruega es desde mayo a septiembre, durante este periodo de tiempo, las temperaturas son cálidas y tiene más horas de luz durante el día. Por otro lado, durante los primeros meses del año, tenemos una época con bastante frío y oscuridad durante el día, por ello debes empacar tu mejor abrigo y tu equipo de esquí, si eres aficionado de este deporte. Otra de las actividades en estos dos meses de mucho frío y oscuridad, es buscar la Aurora Boreal.

En marzo, el frío empieza a perder intensidad, los días empiezan a ganar más horas de luz y se practica mucho los deportes de invierno.

En abril y mayo, la nieve se empieza a disipar y aparecen una gran cantidad de flores silvestres.

En junio, julio y agosto, el frío es mínimo y el ambiente es más cálido, se podría decir que son los meses perfectos para los turistas que escapan del frío. En estos meses, el nivel de turistas aumenta, así que todos los lugares de interés turístico estarás abiertos.

Septiembre y octubre, son los meses donde Noruega está atrapado entre el verano y el invierno. Época, donde el sol empieza a perder territorio, el frío empieza se apodera de la zona y la nieve empieza a invadir el territorio.

Precios más bajos

viajar a noruega
La mejor época del año para viajar a Noruega

Antes de mayo y después de septiembre, los vuelos a Noruega bajan de precio, también lo hacen los hoteles y otros establecimientos de hospedaje.

Ahora, ya sabes cuándo ir a Noruega, sin en los meses de invierno o en verano. ¿Qué mes eliges para visitar Noruega?

Please follow and like us:

Deja un comentario