Cuándo es mejor viajar a Cabo Verde

Mi próximo destino turístico es Cabo Verde, pero ¿cuándo es mejor viajar a la “Las Islas del Verano Eterno”? Antes de viajar a un nuevo destino turístico, lo primero a tener en cuenta será el clima. No queremos llegar a nuestro destino y encontrarnos con 3 metros de nieve o fuertes lluvias.

Para que el clima de un país no te sorprenda, sigue leyendo y hoy te comentaré todo sobre Cabo Verde. ¿cuál es su clima?, ¿cuándo viajar? y sobretodo los cuidados que debes tener en cuenta.

Viajar a Cabo Verde

Las islas del verano eterno

Gracias a su clima tropical durante prácticamente todo el año, es considerada como las islas del verano eterno. Son 9 meses de estación seca y los restantes, apenas registran lluvias y fuertes vientos. Se debe señalar, que todos los días el sol brilla y las temperaturas medias oscilan entre los 25 y los 30 grados centígrados.

El clima se caracteriza por un 40-60% de humedad y el número de precipitaciones es bastante bajo. Las islas más populares de Cabo Verde: Sal, Boa Vista y Santa María, cuentan con una temperatura promedio de entre 23 y 30 ºC durante todo el año.

Definitivamente un ambiente ideal para los amantes del verano, la arena, la playa y deportes acuáticos. También está la temporada para los turistas apasionados del surf, ya que, gracias a sus fuertes vientos, crean olas promedio, para correr tabla.

Cabo Verde es un conjunto de Islas, 10 islas grandes y cinco menores, está situado en océano Atlántico, en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde. Debemos tener encuentra, que dentro del archipiélago hay un microclima que afecta de forma diversa a las 15 islas.

Cabo Verde: Surf

Ya os dije, los vientos son la clave para crear olas y estas son aprovechadas por los deportistas de surf. Si piensas practicar surf o Kite surf, os recomiendo viajar a Cabo Verde en los meses de noviembre a marzo. Durante estos meses, el viento es fuerte y el mar está muy movido, ideal para los expertos en surf, pero no para los aficionados a la playa y a nadar. ¡Cuidado!

La mejor época para viajar a Cabo Verde

La época de verano asegura que tus vacaciones sean increíbles y más si estás en la playa. Los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, hace mucho calor en las islas y gracias a estas temperaturas elevadas, las lluvias no se hacen esperar, pero estas son pasajeras.

Si tu intención es bucear y conocer la biodiversidad marina, entonces los meses de marzo y noviembre son los ideales. Mi recomendación es iniciar tu aventura bajo el agua, desde la Isla de Sal, o por Sao Vicente, en estas aguas vais a encontrar criaturas marinas increíbles como atunes, delfines e incluso orcas y tiburones nodriza. Es importante tener experiencia en buceo, ya que las corrientes pueden llegar a ser fuertes en ocasiones, si no eres experto en buceo, os recomiendo estar acompañado de tu guía.

Cabo Verde

Días festivos en Cabo Verde

En lo personal, me gusta llegar a un destino turístico en plena fiesta tradicional. En las fiestas, se disfruta de la gente, sus costumbres gastronomía, sus fiestas, etc.

  • Enero: Fiesta de los Héroes (Independencia del Archipiélago)
  • Febrero: Los carnavales de Mindelo
  • Abril: La Fiesta de Bandeiras de Fogo
  • 3 y 4 de mayo: La celebración por la abolición de la esclavitud en Boa Vista das Gatas de Sao Vicente.
  • 12 de septiembre: La fiesta Nacional.

Recuerda que en Cabo Verde se habla portugués, pese a estar ubicado en África y esto se debe al que fue descubierta en el siglo XV por los portugueses, posteriormente, fue convertida en un centro de trata de esclavos. Actualmente, su gente desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos.

La peor época para visitar Cabo Verde

No existe mal tiempo en ninguna parte, sino es cuestión de gusto. En Cabo Verde, durante los meses de agosto a octubre, llueve mucho y hace fuertes vientos, pero esto no es de todos los días.

¿Qué os parece unas vacaciones en África, para ser más exacto en Cabo Verde?

Responder