Cosas extrañas de Machu Picchu

Machu Picchu no solo es una ciudadela Inca, construida por piedras esculpidas al detalle y sobrepuestas una de otra, de forma exacta. Una civilización mística, poseedora de grandes conocimientos arquitectónicos que les llevó a construir una de Las 7 Maravillas del Mundo Actual, “Machu Picchu”.

Lee también: Mejor época del año para viajar a Cusco en Perú

Al pasar los años, sigue sorprendiendo a todo el mundo, y sobre todo a los historiadores y científicos, que no se pueden explicar cómo, los Incas pudieron transportar grandes rocas hacia las cumbres de los Andes, si aún no se había creado la rueda u otros mecanismos para mover grandes rocas. Por ello, se dice, que Machu Picchu es una ciudad mística, rodeada de secretos que hasta hoy en día, los científicos no pueden explicar.

Si ellos no pueden explicar el misterio de Machu Picchu, menos yo, pero lo que sí puedo hacer; es comentarle todas esas cosas extrañas y curiosidades que rodean a la ciudadela Inca. Por otro lado, si estás planeando visitar la ciudad de los Incas, lee este post:

Cosas extrañas y curiosidades de Machu Picchu

Machu Picchu
Hiram Bingham III

El primer visitante

El investigador Hiram Bingham III, de la Universidad de Yale, fue el descubridor de la ciudadela y el primero visitante, luego que los Incas la abandonaran. Se dice, que los conquistadores nunca la llegaron a encontrar. Esto es lo que dice la historia hasta hoy en día, pero existe otra versión, donde menciona a Agustín Lizárraga como el primero en descubrir la ciudad Inca.

Agustín Lizárraga, era un campesino cusqueño que el 14 de julio de 1902 descubrió Machu Picchu. Cuenta la historia, que Lizárraga, salió con el objetivo de buscar tierras para cultivar en compañía de dos amigos, pero en el transcurso de la travesía, encontraron Machu Picchu y para corroborar que él estuvo allí escribió su nombre en una piedra de los muros, aunque más tarde Bentham borró esa inscripción y se adjudicó como el primero en descubrir la ciudad Inca.

La Construcción del emperador

Machu Picchu
Pachacutí Inca Yupanqui

Según los historiadores, Machu Picchu fue creada como una residencia temporal para la realeza y fue construida por el noveno emperador de los Incas, Pachacutí Inca Yupanqui.

Los Incas no eran los únicos que la habitaban

Se puede suponer que sólo la cultura Inca vivía en Machu Picchu, sin embargo; los investigadores han encontrado cráneos modificados, una práctica de otras culturas de aquella época; también se han encontrado utensilios de la cultura del Lago Titicaca.

Centro espiritual

La ubicación de la Ciudad Inca, rodeada por el río Urubamba y las montañas, lo convierten en un lugar estratégico religiosamente para los Incas. Todo indica que era un lugar sagrado, donde las energías exactas se juntaban debido al lugar en que se situaba. En la actualidad es imposible encontrar algún elemento que devele las verdaderas intenciones del emperador al construir Machu Picchu, pero podemos disfrutar de la belleza de una de las maravillas del mundo.

¿Cuándo visitarás la ciudad Inca?

Please follow and like us:

Deja un comentario