Conciertos de Rap para abrir un 2020 con buen flow

No digas que no tienes a donde ir para estas fechas, porque con los conciertos de Rap que se vienen se cierra el 2019 y se abre el 2020 con buen flow. La agenda está cargadísima.

Tanto que, si eres consumidor de este tipo de música, como que no, anímate a cambiar de aires y sumérgete en las corrientes salvajes de los ritmos urbanos.

Arma tu itinerario y aprovecha en visitar cada una de las principales ciudades españolas, haciendo escala para disfrutar de los conciertos de rap que ofrece cada localidad. Súbete a la aventura del Flow radical en España, y abre el 2020 con buen flow.

¿Cómo es un concierto de rap?

Digamos que eres nuevo (a) en el territorio del rap y el Hip Hop, por tanto, te describiré todo lo que puedes encontrar en un evento así. Con lo que de hecho tendrás más razones para querer asistir. En primer lugar, lo peculiar de un concierto de rap es que, a diferencia de un concierto de rock u otro género musical, ofrece una performance muy variopinta de baile, música y pintura. De esta forma tenemos,

Break Dance: es un baile propio de la cultura Hip Hop, los bailarines o break boys también llamados b-boys, lucen movimientos libres siguiendo el ritmo de los breaks o sonidos remix de canciones, en los intermedios del concierto o acompañando al cantante durante el mismo.

Graffiti: arte gráfico urbano infaltable, a menos que la fachada los luzca, o en el interior del local, también podrás apreciarlo en banderolas y en el «Blackbook» o albúm de los artistas grafiteros, en pequeñas exposiciones de sus trabajos más notables. De igual forma, suelen lucirlos en polos, llaveros y gorras, de marcas startup.

Batallas de gallos: son las competencias o colectivos de los llamados battlerappers, en donde hacen muestra de sus habilidades en la improvisación.

Exhibición de DJs en tornamesas: en realidad, ellos son los que ponen la música a los MCs o cantantes en el concierto. Se lucen también colocando los remixes para el baile a los breakboys o a las breakgirls. Así mismo ponen los beats imprescindibles para marcar el ritmo en las peleas de gallos, y por último hacen exhibiciones rayando discos cada vez que pueden. 

rap y hip hop
Rap y Hip Hop

Fechas de Conciertos de Rap en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Madrid

06 de enero: San Blas Fest

Centro Cultural Antonio Machado

Calle San Román del Valle 8

—————————————–

11 de enero: Concierto de Costa en Madrid

Sala But

Calle Barceló 11

—————————————–

25 de enero: Concierto de Toteking en Madrid

Sala La Riviera

Paseo de La Virgen del Puerto S/N

El rapero sevillano más reconocido de España abriendo el año de conciertos en Madrid.

—————————————–

26 de enero: God Level

Palacio de Vistalegre de Madrid

Acceso al público 1: calle Utebo 1

Esta es la última fecha de la God Level World Edition de España, una de las competiciones internacionales más importantes del Freestyle. Se disputan la medalla 6 países de habla hispana (ARGENTINA, MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ, CHILE Y ESPAÑA) Y por primera vez la gran final será en Madrid.
—————————————–
29 de enero: El Chojin

Café La Palma

28015 calle de La Palma 62

—————————————–

30 de enero: Concierto de Zetazen en Madrid

Sala But

Calle Barceló 11

—————————————–

Barcelona

18 de enero: Concierto de La Sdj Crew

Sala Apolo 2

Carrer Nou de La Rambla 113

—————————————–

31 de enero: Rayden

Sala Apolo 2

Carrer Nou de La Rambla 113

—————————————–

Valencia

10 de enero: Pr1meBuck Concierto

Peter Rock Club

Carrer de Quart 26

—————————————–

25 de enero: Concierto de Fernando Costa en Valencia

Oh! Valencia

Camino de la Marjal 52

—————————————–

Sevilla

3 de enero: Tribu

Sala de Box

Av. de la Innovación s/n

—————————————–

11 de enero: Fernandocosta

Sala Custom

Pol. Ind. Calonge, Calle Metalurgia 25

—————————————–

18 de enero: Fiesta de fin de gira. Shotta

Sala Fanatic

Calle Herramientas 35

conciertos de rap
Foto de Luis Quintero de Pexels

Conciertos de Rap en Zaragoza, Málaga, Murcia, Canarias y Bilbao

Zaragoza

31 de diciembre: Nochevieja Bigotuda

Sala López

Calle de Sixto Celorrio 2

—————————————–

31 de enero: Cínico & Mala Praxis

Sala López

Calle de Sixto Celorrio 2

—————————————–

Málaga

3 de enero: Hip Hop Jam

Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena

Calle Miguel de Merida Nicolich 2

—————————————–

Murcia

31 de enero: Concierto de Zetazen

Sala Spectrum

Av. Ciclista Mariano Rojas 12

—————————————–

Canarias

31 de enero: Concierto de Los Chicos del Maíz

The Paper Club

Calle Remedios 10

Las Palmas de Gran Canaria

—————————————–

Bilbao

31 de enero: Ummo

Shake Bilbao

Ibáñez de Bilbao Kalea 2

Dónde comprar las entradas para los conciertos de Rap

Ticketmaster

Este es, un agente de ventas y de distribución de boletos, que realiza operaciones en varios países del mundo. También es una de las primeras compañías en el mundo en anotarse un gol teniendo una plataforma de venta de entradas por Internet.

Puedes ser un fanático sano y seguro, comprando tus entradas en línea, por teléfono o en los puntos de ventas de ticketmaster. Aquí el link:

https://www.ticketmaster.es/

conciertos de rap
Foto de mentatdgt de Pexels

Wegow

Es una empresa española especializada en música de todos los géneros, por consiguiente, los usuarios pueden informarse de todos los conciertos y festivales de sus artistas favoritos. De este modo, ofrece una plataforma completa de información y servicios en su portal: https://www.wegow.com/es-es/

Como son: calendario de eventos, «cómo llegar», rutas de vuelo, dónde hospedarse y un chat de seguidores con los que puedes intercambiar información valiosa de como no morir entre las mareas del concierto.

De manera similar, puedes realizar la compra de tus entradas en la misma página.

Y funciona ya en 19 países.

Stubhub y Viagogo

Son plataformas de reventa, de entradas en internet, en la que inmediatamente después de registrarse, cualquier persona puede acceder al servicio de vender y comprar entradas de todo tipo de eventos como los conciertos de tus artistas favoritos o esos partidos de futbol que no te quieres perder por nada del mundo, pero que te olvidaste de adquirir tus entradas a tiempo.

Por medio de una tarjeta de crédito u otro tipo de pago online se hace la magia y ¡listo!

Teleticket

De igual forma, si estás en Perú, puedes comprar tus entradas online o en alguno de sus puntos de venta. Teleticket es un punto de ventas oficial en el país, que funciona igual que Ticketmaster. https://teleticket.com.pe/

concierto
Foto de Laura Stanley de Pexels

Consejos para cerrar 2019 y abrir 2020 con Rap

  1. Compra tus entradas ¡Ya!
  2. Sobre todo hazlo en los puntos de venta oficiales. Es cierto que existen sitios web autorizados de reventa, sin embargo ¡a pensarlo bien! a la hora de adquirir tu entrada en estas plataformas virtuales, puesto que, de la misma forma que se hacían las clásicas reventas, el vendedor pone el precio que cree conveniente y este es suele estar bastante inflado con respecto al precio real.
  3. Si eres de los que gustan tener todo medido y asegurado, búscate compañero de viajes, anda armando tu maleta, no olvides la ropa de baño si te vas para Canarias, que por enero todavía abriga un poco.
  4. Y si eres de sangre aventurera, pues la primera fecha es para el 31 de diciembre, así que agarra tu mochila y sal por pies, ¡que te deja el tren!
  5. Luego, incluye esta promesa dentro de tu pacto para el 2020: “Tengo que ir al menos a dos de estos conciertos”, y te aseguro, quedarás en paz con tu conciencia. Ya que no todo es trabajo, el cuerpo necesita relajo, por consiguiente, arma tu itinerario en 3, 2, 1…

Cuéntanos a cuál de estos conciertos irás y en qué ciudad nos encontraremos, todo esto en la casilla de comentarios.

También puedes visitar: All Star NBA fechas confirmadas para el 2020

Please follow and like us:

Deja un comentario