Comuniones 2020: todo lo que necesitas saber

Comuniones 2020. En España Mayo es el mes para celebrar este tierno sacramento católico. Es una tradición que encaja entre la Pascua y la festividad del Corpus, 60 días después del Domingo de resurrección. Incluso es típico en algunas regiones de España que los niños salgan vestidos de primera comunión si ya la han celebrado con antelación.

Haremos un recorrido por todo lo necesario para las Comuniones 2020, presupuesto, vestido, accesorios y también, por los tipos de convites que se están volviendo más frecuentes, en donde hasta el espectacular cocido madrileño se convierte en coprotagonista.

Tendencia en Comuniones 2020

El rito cristiano como lo conocemos ha dado un viraje inesperado desde los ochenta. No sólo porque se ha cambiado el estatus de “todos los niños” al de sólo un 75 a 80% de la población de menores. Sino también porque formalidades como el “clásico banquete” han sido sustituidas hacia otras opciones más alejadas de la fiesta blanca como ceremonias en carpa, parques zoológicos, etc.

Los grandes convites, se vuelven más íntimos. Reuniones familiares o almuerzos campestres son las nuevas alternativas para el “protocolo”. Aprende a montar un banquete de Comuniones 2020 en casa.

El estilo “mini-novia”, evoluciona hacia vestidos cortos, boho chic o ibicenco, escapando muchas veces de lo clásico en blanco. En ese caso se usan colores pastel como el rosado y melocotón en los accesorios. Obedeciendo al fashion color tren report, con la inclusión de tonos grises y azulados.

Para los niños, también se perciben cambios del “almirante” clásico a un estilo más desenfadado, incursionando en el uso de los sacos con coderas y americanas.

Comuniones 2020

Vestidos para comuniones 2020

El corte inglés, Rosa Clará, Mango, Petritas, gracias a las alternativas que la estrategia low cost ponen al alcance de los consumidores, en especial de las mamás, tenemos opciones bellísimas y en todos los precios. Lo mejor es la accesibilidad, puedes mirar sus catálogos online desde la comodidad de tu hogar y comprarlos con entrega a domicilio.

Petritas, opciones nostálgicas que combinan muy bien con las apreciaciones actuales de la moda. Telas suaves y cómodas como crep, también chifón blandito.

Puedes visitar sus catálogos online aquí.

Mango, es la curiosidad de esta temporada con su primera colección de ceremonia para niños, que encaja perfectamente en Comuniones 2020. Una propuesta completa que no podrás evadir, no sólo por su desarrollo integral que ofrece zapatos, accesorios para el cabello, sino también por lo apropiado de su coste.

Encuéntralos en la sección Mango Kids de la cadena de tiendas físicas o visitando aquí su catálogo online.

El corte inglés, las marcas Tizzas y Barcarola se hacen presentes en el abanico de opciones de trajes de ceremonia para niñas y niños. Sus propuestas van desde los clásicos diseños principescos hasta lo más moderno e ibicenco.

Puede visitar su catálogo online aquí.

Tendencias para varoncitos, Comuniones 2020

Sin prescindir totalmente de los clásicos uniformes de marinero y almirante, aunque variando en tejidos y presentación. También entran en juego las americanas en conjunto con pantalón de vestir y camisa, algunas veces sin corbata.

En otras opciones, los varoncitos no escapan del boho chic, en un atuendo que desborda inocencia, pero que no termina de escapar del corte marinero. Se conforma de una casaca o chilaba de tela super ligera y cuello marinero, pantalón largo o corto en la misma tela, todo en colores crudos. Para rematar, un rosario rústico, tejido y/o con pepas.

Accesorios infaltables para comuniones 2020

Ya sabemos que el blanco, aunque puede respetarse en la tela del vestido, escapa en torno de los complementos como fajines, lazos o flores; también en los zapatos, accesorios para el cabello y otros.

¿Cuáles son los accesorios infaltables para comuniones 2020?

Zapatos, lo ideal para estas ocasiones son los de estilo bailarina de piel, alpargata y Mary Jane. Pueden ser en todo blanco, rosado, melón, grises o blanco con complementos de flores sutiles en colores variados.

Comuniones 2020

Los accesorios para el cabello, cándidas diademas y pasadores de flores se han convertido en el complemento infaltable para el atuendo de Comuniones 2020 de las niñas.

Bolsitos, de seda tejidos. Este detalle clásico felizmente no ha pasado de moda dentro de los complementos en el atuendo de nuestras pequeñas. Un detalle único y muy femenino que le dará un toque romántico a su vestido

Rosarios, crucifijos y otros. En algunas familias es tradición regalar el primer rosario o crucifijo en la ceremonia de Comunión. Naturales, rústicos, con cuentas de perlas y cadenilla o tejidos con pepas. No olvides que debe ser bendecido antes de hacer el regalo o incluirlo en el atuendo de tu niño o niña.

Tendencia en moda para invitados de Comunión 2020

El vestido que usó Carla Pereyra, en la marca Philosophy, para la ceremonia de comunión de su hija, con volantes, transparecia y estampados de flores, es un claro ejemplo de que la tendencia low cost resulta atinada en cuanto a buen gusto y versatilidad.

Otras propuestas como las de Zara o Uterqüe en cuanto a vestidos o conjuntos te van a encantar. También la marca Redondo Brand te invita a sintonizar con el lado mas chic de la moda para invitados a ceremonias en su catálogo primavera verano 2020.

Pedidos de recordatorios para comuniones 2020 están que vuelan

Recordatorios de comunión 2020, la demanda por invitaciones y recordatorios se intensifica a estas alturas del año. Conviene mandar a hacer sus confecciones personalizadas con antelación para así prevenir decepciones de última hora.

Ahora ya no hay excusas para no escoger un diseño que vaya de acuerdo con el gusto de la madre y la niña o el niño. Gracias a la tecnología, estos valores agregados de las Comuniones 2020, pueden asegurarse por empresas online como cottonbrid.es, que ofrece detalles monísimos que puedes gestionar desde la comodidad de tu hogar.

Comuniones 2020

Te puede interesar: Regalos y recuerdos de Comunión más originales

Comuniones 2020 ¿magos y zoológicos?

Toda fiesta o ceremonia para niños, ha de ser debidamente planificada. En el caso de las Comuniones 2020, el abanico de posibilidades para su ejecución ha implementado nuevas variables. Ahora es posible incluso celebrar el after o banquete de comunión en el teleférico o hasta en el Parque Warner.

Presupuestos

Se calcula alrededor de 2.412 euros. Concentrándose el mayor gasto en el convite, que significan una inversión de entre 40 y 60 euros por invitado. El atuendo junto a sus complementos equivale a un coste aproximado de 325 euros, contando con zapatos, y demás accesorios.

Hay que anotar la contratación de un fotógrafo. Y sumado a esto los recordatorios, que a veces se opta por pasar de los clásicos impresos para entregar algo mas innovador como un álbum de fotos o un video del evento.

Comuniones 2020

Aprende a montar un Banquete de Comuniones 2020 en casa

Sin embargo, existen opciones más económicas e íntimas como la que propone Espátula Verde en su página web. Ya que, por tratarse de una ceremonia familiar, muchas veces quedarse en casita puede ser la mejor elección.

Organizar un Brunch, o un pequeño almuerzo familiar con toque casero y luciendo esa fina vajilla para invitados que nunca estrenas, te ahorraría muchísimo en gastos de organización. En casa puedes recurrir o no a servicios de animación con lo que te ahorres en el convite.

Con respecto a los recuerdos e invitaciones, las opciones handmade o hechas a mano encajan muy bien dentro de las tendencias minimalistas. Además de ser detalles delicados y muy personales.

Comuniones 2020

Conclusión

Como siempre, el abanico de opciones para el vestido o el uniforme de los engreídos es la parte más entusiasta de este evento. Almacenes como el corte inglés y últimamente las firmas low cost como Mango, nos dan un panorama de la tendencia en moda para comuniones 2020. 

En los convites que se celebran en fincas u hosterías, se pueden incluir puestas de animación entre plato y plato con magos, payasos, actores y juegos, también si se celebran en casa. Científicos y superhéroes entran en escena, todo con la finalidad de convertir la ceremonia de Comunión en una fecha inolvidable para los verdaderos protagonistas: nuestros pequeños.

Planifica todo con tiempo, compara precios y contempla las diferentes opciones que en eventogenda te ofrecemos para que puedas tomar la mejor opción en celebrar la Comunión de tus pequeños.

Please follow and like us:

Deja un comentario