Calendario Lunar Noviembre 2020

El calendario Lunar Noviembre 2020 llega luego de un octubre lleno de movimiento, y ahora encontramos que en nuestra agenda podremos agregar otros fenómenos interesantes y que definitivamente harán de este mes algo especial. 

Tendremos un eclipse lunar para finales de este mes

Más allá de las fases lunares, el onceavo mes del año nos ofrecerá conjunciones planetarias, lluvias de estrellas y hasta un eclipse lunar. Además, ¡la constelación de Orión regresa a decorar nuestros cielos en el mes de noviembre! ¿Cuándo? Eso es precisamente lo que estamos por conocer. 

Las Leónidas

En el Calendario Lunar Noviembre 2020, no sólo nuestro satélite será protagonista. Una hermosa lluvia de estrellas fugaces que deben su nombre a que provienen precisamente de la constelación de Leo. Esta sestarán es su máxima visibilidad para los días 16 y 17 de noviembre, especialmente alrededor de la media noche. 

Para esos días la Luna estará en el 5% de su fase creciente por lo que si contamos con un cielo despejado, podremos disfrutar del paso de estos meteoros sin necesidad de equipos especializados.

Conjunción planetaria

El día 12 de noviembre la Luna estará en conjunción con Venus, uniéndoseles Mercurio el día 13 de noviembre, dibujado en el cielo un triángulo que será visible especialmente en horas del amanecer. 

En un punto de la conjunción, se unirá al cuadro la estrella Spica, dando un espectáculo visual que no puedes perderte. 

Otro espectáculo similar lo darán la Luna, Júpiter y Saturno, quienes se unirán en los atardeceres de los días 18 y 19 de noviembre, siendo más visible este último día. Finalmente, el día 25 de noviembre, la Luna se unirá a Marte, desde el anochecer. 

Eclipse penumbral 

Este fenómeno ocurre cuando la Luna atraviesa la zona de la Tierra conocida como ”penumbra”, y en este momento nuestro satélite se oscurece ligeramente. Y aunque para los poco observadores, este suceso puede pasar desapercibido, su influencia se hará sentir. 

En esta oportunidad, el eclipse penumbral de Luna tendrá lugar el día 30 de noviembre y las zonas donde será más visible son Centroamérica, Norteamérica, Océano Pacífico y el noreste de Asia, incluyendo a Japón. 

Las fases de la Luna 

El día 8 de noviembre tendremos la Luna en Cuarto Menguante, bajo la influencia del signo de Leo, y el 15 de noviembre será la Luna Nueva, en esta oportunidad, en el signo de Escorpio. 

En este momento, las energías comienzan a trabajar para abrir un espacio que debe ser usado para desarrollar y crear. Gracias a la presencia de Escorpio y Leo, podemos mirar a nuestros temores a los ojos y enfrentarnos a ellos, y también develará nuestras capacidades y fortalezas. 

Son días buenos para dedicarlos a la sanación y la sinceridad. Hay que aprovecharlos al máximo, para obtener el mayor provecho de ello. Aunque su influencia seguirá activa durante 28 días. 

Piscis y Géminis 

El 22 de noviembre llegaremos a la Luna en Cuarto Creciente, esta vez en el signo de Piscis, para luego encontrar la Luna Llena (y el eclipse penumbral) el día 30 de Noviembre. El signo de Géminis será quien tenga influencia en esta oportunidad. 

Encontraremos que este es un buen momento para llegar al entendimiento, colocar palabras a lo que no tenía nombre y dar sentido a las cosas. En otras palabras, es momento de iluminar, de hallar la luz. 

También es tiempo ideal para correr algunos riesgos y abrir caminos nuevos, confiar en ti mismo y tomar estos aprendizajes para finalmente ponerlos en práctica. 

No dejar pasar la oportunidad

La Luna en el mes de noviembre es una carga de energía idónea para cerrar ciclos de aprendizaje, para abrir el corazón a conversaciones francas, para replantear y analizar relaciones y valores personales. Es tiempo de evaluar quién eres y hacia dónde deseas ir

La palabra clave es “confiar” y el error sería perder la oportunidad de dar a tu vida un cambio positivo. 

Calendario Lunar Noviembre 2020

Puede que te interese también Qué sembrar en otoño

Los signos y la influencia de la Luna

Para Escorpio, Géminis y Capricornio, es un momento de carisma y energía. Momento ideal para tomar impulso y emprender un proyecto innovador que cambie su vida. Es un momento de inspiración y audacia. ¡No lo desaproveches!

Tauro, Leo y Virgo por su parte se tomarán un momento para mirar en su interior y cambiar el enfoque que tienen del mundo y las personas. Es posible que en tu interior encuentres también nuevas fuentes de inspiración. ¡Escucha a tu sexto sentido!

Aries, Sagitario y Acuario aprenderán a encontrar la salida a situaciones complejas. Un sentido común se despierta para invitarlos a tomar nuevas estrategias y sembrar semillas para un nuevo proyecto.

Cáncer, Piscis y Libra se sentirán inspirados. Es buen momento para aprender, para dejar fluir la creatividad e incluso para los negocios. Es tiempo de crecer y ampliar sus horizontes. 

Calendario Lunar Noviembre 2020

La Luna y la Belleza

La influencia de la Luna sobre nuestro cuerpo es algo innegable. Es por ello que existen momentos ideales dentro del calendario lunar para realizar ciertos rituales de belleza, como depilarse, cortarse el cabello o incluso recibir masajes. 

A continuación te dejamos la información detallada para que puedas agendar el Calendario Lunar Noviembre 2020 y prepararte mejor. 

Días para el Cabello

Si se trata del cabello, o de una depilación, debemos tomar en cuenta los días que se conocen como días hoja y días raíz. Debes elegir con cuidado, dependiendo del resultado que desees obtener. 

Cuando la Luna pasa por los signos de agua (Cáncer, Piscis y Escorpio), se conoce como días hoja. Ahora bien, los días raíz corresponden a los signos Tauro, Capricornio y Virgo. 

Para que el cabello crezca 

Si lo que deseas es un que tu cabello crezca más rápido debes elegir los días hoja, preferiblemente cuando la Luna ha descendido un poco. De esta forma obtendrás una hermosa melena en poco tiempo. 

Eso sí, recuerda que estos días no debes teñirte el cabello o deberás retocar las raíces demasiado pronto. Tampoco es buena idea depilarse durante los días hoja. 

Para que lo agendes correctamente en calendario, te diremos que los días para ayudar a tu cabello a crecer son el 7, 15 y 17 de noviembre

Para un cabello fuerte

Si quieres tener un cabello más fuerte y estás dispuesta a tener la paciencia para ello, lo recomendable es darle un pequeño corte los días raíz. Estos días también son excelentes para teñirte, pues el color durará más y las raíces tardarán en mostrarse. 

Pero debes tomar en cuenta, que no son días adecuados para la depilación, pues harían tus vellos más gruesos y fuertes. 

Para colocarlo en tu agenda, los días ideales para tratar tu cabello para tinte y fortalecimiento son el 11, 12, 13 y 14 de noviembre

Lee también Catálogo de Tezenis: ropa interior

La Luna y los días flor

Evidentemente, cuando te depilas lo que quieres es que el resultado sea lo más duradero posible. Para ello están los llamados días flor, que es cuando la Luna pasa por las constelaciones de Libra, Géminis y Acuario. 

Por supuesto, de más está decirte que estos días es imperativo que evites realizarte un corte de cabello. 

Para tu agenda, los días ideales de depilación son en 5, 6, 9 y 10 de noviembre. 

Calendario Lunar Noviembre 2020

Masajes y tratamientos de belleza

Desde luego, existen momentos en que nuestra piel está más dispuesta a reaccionar de forma positiva a los tratamientos de belleza e hidratación. Del mismo modo, los masajes tienen sus días en que la influencia de la Luna les es favorable.

Para tu agenda te diremos que los días 1, 11,12, 13, 27 y 18 son perfectos para tratamientos de belleza. Así como los días del 5 al 16 son perfectos para los masajes relajantes. 

La Luna y la siembra en noviembre

Si tienes una huerta o un pequeño jardín te aconsejamos que estés pendiente de las  fases de la Luna para que tu pequeño espacio verde sea siempre hermoso. 

En noviembre, la Luna en Cuarto Menguante (08 de noviembre) es para los fertilizantes y las siembras de fruto y por supuesto, las flores. Es un momento ideal para los injertos. 

La Luna Nueva (15 de noviembre) es un buen momento para podas y limpieza del jardín. Eliminemos todas las plantas espontáneas indeseadas. 

Con la Luna  en Cuarto Creciente (22 de noviembre)  podemos abonar nuestras plantas y sembrar algunos tubérculos y raíces como patatas y zanahorias. También puedes sembrar algunas hojas (lechuga, acelga, espinaca)  

Finalmente, la Luna Llena (30 de noviembre) es para volver a limpiar y desmalezar, nada de trabajar la tierra, déjala descansar y hacer su trabajo. 

¿Qué te ha parecido este Calendario Lunar Noviembre 2020? ¡Cuántas influencias positivas nos esperan! No olvides aprovecharlas todas al máximo. 

Please follow and like us:

Deja un comentario