Calendario Lunar mayo 2020

Calendario Lunar mayo 2020, viene acompañado de la tercera y última Superluna del año, también llamada Luna de las Flores. Nuestra protagonista tomará la acción al presentarse en conjunción con diferentes planetas del sistema solar. Es así, que la veremos en las próximas semanas acompañando a Júpiter, Saturno y Marte.

Astronómicamente, este mes se nos presenta bastante tranquilo en comparación con la agitada actividad de las últimas semanas. El cometa Atlas que tanto estuvieron esperando los fanáticos del espacio exterior y que dio mucho que hablar todos estos días, no podrá regalar el espectáculo que suponía, pues en su camino fue desintegrado. Sin embargo, se espera que al menos se puedan observar sus restos cortando a toda velocidad el espacio estrellado.

Lluvia de las Eta Acuáridas

Los pronósticos nos hablan de la proximidad del cometa Swan, aunque aún es muy pronto para lanzar conjeturas acerca de su avistamiento. Por otro lado, entre una que otra regular lluvia de estrellas como –la lluvia de las Eta Acuáridas-, que adornará el infinito, podremos seguir viendo a Venus conversar con nuestro satélite, a pesar de ya haber dejado atrás su máximo brillo.

Para agendar en tu Smartphone

La superluna del 7 de mayo podrá verse toda la noche, en todo el mundo.

Mayor pico de actividad de la lluvia de estrellas -Eta Acuáridas-, podrá ser visto desde el cielo de Madrid a simple vista, el martes 5 de mayo a las 3:53 hrs hasta el amanecer.

Continúa con nosotros porque en este post incluiremos tips muy detallados de cómo aprovechar toda la energía que nos brinda nuestro satélite. En eventoagenda estamos comprometidos con el #yomequedoencasa brindando nuestro granito de arena para ayudarte a sobrellevar estos días difíciles debido a la pandemia.  

Eta Acuáridas

Las fases lunares en mayo 2020

En esta oportunidad te recomendamos esperar la luna en sus fases menguante y creciente si lo que buscas es observar su superficie, pues la Luna de la Flores es la luna más brillante de todo el año.

Y para todos los amantes de la astronomía, deben saber que la luna llena de mayo es uno de los peores momentos para explorar en cielo profundo, pues su brillo oculta los objetos más tenues.

Luna en Cuarto creciente: 30 de abril 2020

En nuestro calendario Lunar de mayo 2020, la fase de cuarto creciente iniciará el jueves a las 22:38 hrs.

Calendario de Siembra y Cosecha

Este es un buen inicio de período para las plantas que dan fruto o semilla. También para la cosecha y almacenamiento congelado de la fruta y limpiar el terreno de la mala hierba. No se recomienda utilizar fertilizantes pues podrían repercutir negativamente en tus plantas.

Además, es una época favorable para los tratamientos de belleza como máscaras nutritivas, masajes regenerativo y fortalecedor. También para engreír tu cabello lavándolo con lociones enriquecedoras.

Luna en Leo, Virgo y Libra

La luna se encontrará en Leo, es un momento de mucha susceptibilidad para los nativos de este signo, pues se verán orientados a ser el centro de atención y lo contrario podría alterar su estabilidad emocional.

Su paso junto a Virgo debe estar acompañado de meditación u otras prácticas que aseguren el equilibrio emocional de los nacidos bajo este signo. Ya que la influencia de nuestro satélite tiende a ser para los virganos algo obsesiva en cuanto a orden y control, que podría empeorar bajo las actuales circunstancias.

Mientras que la luna en Libra representará muchas acciones de emotividad y buenos deseos para todos los que se encuentren cerca de los nativos de este signo.

Calendario Lunar mayo 2020

Luna Llena: 7 mayo 2020

El calendario Lunar de mayo 2020 se encontrará en luna llena el jueves a las 12:45 hrs.

La luna llena de mayo se presentará como la última super luna que podremos ver en este año. Llamada en la cultura popular, luna de las flores en Norteamérica y en España conocida como luna de la leche, o también la luna de la siembra del maíz. El nombre es muy descriptivo y precisamente hace referencia al hecho de que es la época de mayor florecimiento.

Sin embargo, en otras partes del planeta representa acciones diferentes en la flora y fauna local por la que recibe nombres diferentes. Así en el hemisferio sur, los amerindios la llamaban luna del castor, por ser el mejor momento del año para cazarlos.

La luna en Escorpio y Sagitario

El inicio del plenilunio también coincide con la luna en Escorpio y Sagitario. Situación muy intensa para los nacidos en la estrella del escorpión, mientras que para los nativos de Sagitario representa su mejor cara, una de mucha libertad personal y alegrías.

La Luna de las Flores en el calendario de siembra y cosecha

Esta es una época de floración y desarrollo de plantas de hoja y tallo. También es una fecha recomendable para regar las plantas de interiores, realizar la fertilización y abono de las plantas con productos naturales o artificiales y para cortar el césped.

Efectos en las tareas del Hogar y sesiones de Belleza

Cuidados del cabello y usos de reacondicionadores son muy aconsejados. Recuerda que la época de plenilunio es una época de expansión por lo cual acciones como extracciones de muela podrían resultar muy dolorosas en estas fechas.

Salud y Belleza

Cortarse el pelo en estos días, o aplicarse algún tratamiento de belleza puede ocasionar efectos secundarios y adversos.

Calendario Lunar mayo 2020
Volcan Osorno- Chile @huellasdeviajes

Cuarto menguante: 14 mayo 2020

El inicio de esta fase lunar corresponde al jueves a las 16:03 hrs.

La luna se posará en Piscis y Acuario

De hecho, generarán el entorno más zen de toda la temporada. Los nativos piscianos se tornan muy empáticos y generosos, pero ¡cuidado! Porque también puede ser el leitimov de una historia de mala suerte. Mientras que los nacidos en el signo de agua serán más coherentes en cuanto ha acciones, respetando la libertad individual de todo cuanto los rodea sin que esto logre afectarles.

Su uso en siembra y cosecha

Un tiempo propicio para la floración, también para la irrigación de plantas de terrazas e interiores y cortar el césped.

No es la mejor época para recoger y almacenar la fruta,

Salud, belleza y hogar

Observamos un peculiar comportamiento en las acciones domésticas, bajo el cuarto menguante: las cosas se ven más limpias y las manchas parecen salir con mayor facilidad.

Es temporada para los tratamientos de belleza, dietas de adelgazamiento y tratamientos médicos, mas no para hacerte un corte de cabello.

Calendario Lunar mayo 2020

Luna nueva: 22 mayo 2020

En el calendario lunar mayo 2020, el novilunio sucederá el viernes a las 19:39 hrs.

La luna estará en Tauro y Géminis

La exaltación de nuestro satélite para Tauro es de energía en extremo benéfica para ellos y quienes los rodean. Mientras que para los geminianos se trata de abrirse en una sinceridad total que puede resultar agobiante.

Siembra y cosecha

Resulta un tiempo favorable para las plantas que dan flor y las de frutos de raíz. Así mismo para la cosecha y almacenamiento de las verduras de raíz y el recojo de la fruta.

Hogar, salud y belleza

A pesar de que el novilunio es propicio para las dietas, no se recomienda otros cuidados de la salud como curaciones odontológicas y vacunas.

¿Qué te ha parecido nuestro calendario Lunar de Mayo? ¿Te dedicas a la jardinería o agricultura? No olvides la lluvia de las Eta Acuáridas y guiarte de los tips lunares para este mes.

Quizá te puede interesar:

Vídeo llamadas ¿cuales son las mejores aplicaciones?

Estrenos de Películas y Series en Netflix MAYO 2020

Please follow and like us:

Deja un comentario