Calendario Lunar marzo 2020

Calendario Lunar marzo 2020, nos trae uno de los fenómenos astronómicos más sugerentes del año: La Superluna. Prepárate para disfrutar el grande disco de plata en todo su esplendor.

Además, en marzo nos preparamos para recibir el equinoccio de primavera, un tiempo de verdaderos cambios.

La mágica inspiración de poetas, cómplice de noches bohemias, además de portadora de toda la tradición y el misticismo de la humanidad: la luna, se nos mostrará imponente el 9 de marzo. ¡Agéndalo en tu smartphone! No debes perdértelo.

Calendario Lunar marzo 2020
Calendario Lunar marzo 2020

te puede interesar: Estrenos de Netflix en febrero de 2020

Y ya que el calendario astronómico de este año nos depara una gran actividad lunar, aprovecharemos para dejarte en este post, algunos rituales lunares que puedes incluir en tu vida cotidiana para que conectes con su energía.

Las fases lunares en marzo 2020

Recordemos que sin importar si el año es regular o bisiesto, de igual forma si el mes tiene 30 o 31 días; una fase lunar completa dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. A esto también se le conoce como lunación o mes lunar. La visibilidad de la luna para el mes de marzo será de un 54.05%

En la agricultura, las fases lunares son una guía importante para determinar fechas de siembra, abono o preparación de la tierra de cultivo.

El calendario lunar también es práctico en la agricultura

Luna en cuarto creciente: 2 de marzo

Según el calendario Lunar de marzo 2020, la fase del disco plateado en cuarto creciente para este mes coincide con el día de la luna: lunes. Y comenzará a las 8:57 pm

En esta fase, el sol y la luna se encuentran en ángulo de 90 grados. La luna se observa como una D o media luna, porque el sol en esta posición sólo puede iluminar una cara de la luna. En esta fase, nuestro satélite se eleva hacia el mediodía y se oculta hacia la media noche, también se le conoce como Segundo cuarto.

La luna en cuarto creciente es el tiempo idóneo para la invocación. Se espera durante este período que todas las energías de la naturaleza sean atraídas hacia el punto que se les designe.

Por invocación, podemos referirnos a deseos, rituales de protección y sanación, atraer el don de la clarividencia, también puede ser un momento especial para el deseo sexual.

Calendario Lunar marzo 2020
Fases de la luna

Luna llena: 9 de marzo

Este mes prepárate para contemplar uno de los espectáculos mas sorprendentes comprendidos en el Calendario Lunar Marzo 2020: La Súper Luna.

En España la fase de nuestro satélite en Plenilunio o Luna llena empezará también coincidiendo con el primer día de la semana o día lunar a las 6:48pm. La luna reboza con la energía del sol y es momento de celebración, también tiempo de expansión y florecimiento creativo. Es cuándo para los hechizos de protección.

Aportes energéticos de la Luna llena

Mientras que en la fase cuarto creciente se espera concentrar las energías de los elementos, en tiempo de luna llena nos damos hacia el exterior, volcamos nuestra energía interior celebrando hacia afuera. Por ello esta fase además es vista como un período de madurez.

En los días de luna llena las migrañas y los dolores de cabeza son mas intensos, también percibimos cambios en nuestros nervios y el carácter se vuelve irascible. Es por lo que durante años ha persistido la creencia que durante esta fase lunar se conciben transformaciones mitológicas como la de hombres lobo.

Rituales de Plenilunio

En cuanto a los rituales y recomendaciones para estas fechas, están el bañarse en el mar para atraer la buena suerte y prosperidad, también, no iniciar dietas de adelgazamiento, ya que no tendrán los resultados esperados.

Para las parejas en busca de descendencia, es el momento propicio ya que se trata de días de fertilidad plena. Asimismo, si la ovulación se ha producido durante luna llena, lo más probable es que sea el momento para concebir una encantadora niña.

El plenilunio es adecuado para la concepción


Cuarto Menguante: 16 de marzo

El inicio de esta fase lunar corresponde al día de Saturno o día de Capricornio, ósea el sábado a las 10:34 am. Esta fase de la luna será visible en la tarde y aún después de que oscurezca.

Es un periodo de limpieza en el que sacaremos hacia afuera todo aquello que no suma en nuestras vidas. Entregamos nuestras cargas negativas para que las lleve con ella mientras va menguando en los próximos 14 o 15 días, vaciándose hacia una luna nueva. 

Purificación

Aprovecha para redecorar tu casa o apartamento. Expande esas energías renovadoras a tu área de trabajo. Bebe mucha agua, el líquido elemento te ayudará a sintonizar con Selene y purificar tu cuerpo

Por limpieza también, comprende todo aquello que sabes saludable para ti pero que no has encontrado la forma adecuada de canalizar. Es tiempo propicio para alejarte de vicios y malos amigos, malos pensamientos, entre otras actitudes negativas.

Los Rituales apropiados para realizar en cuarto menguante son los que están orientados a destruir hechizos y maldiciones. Los rituales que disminuyen o quitan algo.

Calendario Lunar marzo 2020
Guía de rituales para las diferentes fases de la luna

Luna nueva: 24 de marzo

Según el calendario lunar marzo 2020, el inicio de la fase de nuestro satélite en luna nueva corresponderá al día de Aries, el martes a las 10:28am

En esta fase el disco lunar está totalmente oscurecido bajo la sombra del astro rey, por lo que también se le conoce como Luna Negra. En esta fase el sol y la luna se encuentran en conjunción, en decir a igualdad de grados. En esta fase la luna no es visible pues se oculta en el horizonte junto al sol.  

La luna nueva es la luna que completa el ciclo vital, la fase de muerte y resurrección. Es propicia para la transformación espiritual, habiéndonos liberado previamente de lo caduco, comenzamos a renovarnos.

Es el tiempo adecuado para iniciar aquellos proyectos que te han estado dando vueltas en la mente, o para concretar las cosas que anhelamos en la vida.

Rituales de Novilunio

Durante el novilunio aprovechamos para realizar rituales de crecimiento personal, bendición de nuevos proyectos, también la consagración de velas y herramientas mágicas. El elemento propicio es el fuego y es favorable para los signos: Aries, Leo y Sagitario

Cuando meditemos es importante dirigir nuestros pensamientos a la renovación y el desapego. En general todo aquello que realicemos en nuestro día a día deberá llevar un mensaje de agradecimiento y despedida o agradecimiento y bienvenida, dependiendo el caso.

Para las parejas que deseen concebir un hijo barón, la fase de luna nueva es el momento recomendado.

¡Equinoccio de Primavera!

El calendario astronómico de marzo también nos indica un evento trascendental y mágico: el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, que, según horario de España empezará el miércoles 20 de marzo a las 22:58hrs.

En el equinoccio ocurre el momento preciso en que el sol corta el plano del ecuador, significando para el hemisferio sur la bienvenida al otoño.

Al amanecer del 21 de marzo ya podremos percibir los cambios. El sol que veíamos salir al sudeste, a partir del equinoccio de primavera y en los 92 días y 18 horas siguientes comenzará a salir exactamente al este. Esto supone que el día y la noche tendrán una duración casi igual, de aquí el nombre de equinoccio: noche igual.

Para las civilizaciones antiguas el equinoccio de invierno significaba el inicio del año. Efecto aún vigente en los calendarios hindú o persa.

Esperamos que el calendario lunar Marzo 2020 te aporte cosas positivas en tu día a día, no olvides agendar el día de Superluna y dejar tus comentarios.

Please follow and like us:

Deja un comentario