Calendario Lunar Febrero 2020

Calendario lunar Febrero, es un mes que tiene menos días y él determina si este año será bisiesto o no. En este caso en el calendario del 2020, febrero tendrá 29 días por lo que estaremos en un año bisiesto. Un año bisiesto es igual a decir año intercalar. Es un año que en vez de 365 días, tiene 366 y es porque febrero cada 4 años en vez de tener 28 días tiene 29, como es este año 2020.

Debes haber leído que las fases de la luna inciden directamente en la naturaleza de los seres humanos, y no solo en nosotros, sino también en las plantas y animales, en las aguas en la tierra, en fin no hay asunto que esté en el planeta que no se vea afectado por las fases lunares.

Lee también: Calendario de siembras: ¿qué plantar en invierno?

A veces presentamos alteraciones físicas o emocionales y no sabemos porque estos cambios tan altos y bajos. Si no conoces la incidencia que tiene la luna en ello, estarás desorientado y tú mismo no entenderás qué ocurre con tus estados de ánimo o por qué de pronto estabas muy próspero y repentinamente has caído en una deuda que no has podido saldar.

calendario lunar febrero
Calendario lunar febrero

Incluso, algunos médicos holísticos, toman en cuenta las fases lunares y sus incidencias, para planear una operación,  siempre y cuando esta no sea de urgencia y pueda preverse con tiempo. 

Todas las acciones que realizamos deberíamos guiarlas de acuerdo a las fases lunares, así tendremos éxito en cada cosa que nos planteemos. Es más responsable para cada uno, saber cuándo comenzar una carrera, cuándo realizar una mudanza, en qué fecha casarse, o tener una conversación que tenemos pendiente con un amigo, un jefe o  un familiar. 

Este satélite natural encierra grandes misterios que los astrólogos han sabido descifrar sabiamente para orientar a las personas. Por ello es importante que siempre tengas presente que la luna acompaña cada paso que das cotidianamente.

Las fases de la luna en febrero 2020

Cuarto creciente

El domingo 02 de febrero, a las 02:43:28 inicia este nuevo ciclo. Es un tiempo propicio para que pienses en la revitalización de todo lo que tengas en proceso o en mente por comenzar. Si estás pensando en ser más ordenado con tu alimentación, este es un excelente momento para iniciar una dieta vitamínica pero con mucho cuidado, pues podrías aumentar un poco de peso, por ello te recomendamos que calcules bien las porciones que consumas. 

En esta fase lunar tu piel, uñas y cabello pueden verse beneficiados, pero se recomienda que no  consumas bebidas alcohólicas, para que cualquier proyecto de regeneración capilar sea efectivo. No es recomendable que en estas fechas cortes las plantas por el contrario lo que debes hacer es podarlas, limpiarlas y ponerles revitalizantes. Esto mismo aplica en todos los órdenes de tu vida, estos días son propicios para buscar un buen empleo.

Luna llena

calendario lunar febrero para el 2020
Calendario lunar febrero para el 2020

El domingo 09 de febrero inicia a las 08:34:35. No te extrañe si experimentas una alteración de las emociones y del sueño, es muy común que esto ocurra en estos días de esta fase lunar. Puedes sentir más presión y tus sentimientos se verán un tanto afectados, y es que en estos días todos somos mucho más instintivos. Justamente por esta cualidad, el cine y la literatura ha introducido al hombre lobo en el imaginario colectivo, para destacar que es en estos días cuando la intuición aflora.

En luna llena es importante que observes bien lo que bebes o cuánto bebes, porque hay tendencia en este periodo a retener líquidos. La luna llena potenciará en febrero las emociones, sensaciones y sentimientos. Ello trae como consecuencia, que el sueño no se concilie correctamente y por ende aparecen sueños en el mundo onírico, que pueden alterar al soñante por la intensidad de los mismos. El insomnio es muy común y las pesadillas también.

La luna llena ilumina lo bueno y lo malo y ambas cosas se pueden ver con claridad, por ello es interesante que te determines a tomar en cuenta cada asunto que percibas en este ciclo. Ten paciencia con tus temperamentos también porque puede ocurrir que te pongas irritable y ello afecte tus relaciones interpersonales.


Calendario lunar: Febrero 2020

Cuarto menguante

El sábado 15 de febrero inicia a las 23:19:09. Este ciclo es el más propicio para dejar ir todo lo que en tu vida está sobrando. Es el mejor momento para hacer limpiezas de closets y despensas. No puedes acumular lo que no necesitas y que ya cumplieron su función en tu vida. Se trata de cerrar ciclo que han quedado abiertos. Este es el momento oportuno para hacerlo, no en otras fechas del mes. 

En estos días puedes eliminar grasas y toxinas acumuladas. Si tiene algún problema cutáneo por ejemplo, estos son los días para hacer tratamientos para tal fin. La luna es sabia y ella te va guiando para que cada cosa se realice a su tiempo. 

Si tienes que hacer una tarea que implica fuerza física, este es el mejor lapso para hacerlo. Bebe agua en abundancia pues gastarás mucha energía con toda seguridad en caso de que decidas por ejemplo re decorar o darle un giro a la disposición de tus muebles en casa.

Luna nueva

El domingo 23 de febrero, inicia a las 16:33:44. En este ciclo prepárate para emprender el control de tu mente en pro de trazarte nuevos propósitos, como dejar de fumar, iniciar la lectura de un libro, tramitar un crédito, comenzar una dieta, etc. En estos días tu mente tendrá mucho más control, y te encontrarás más sereno y te resulta más fácil eliminar los excesos que es posible que hayas tenido. 

La luna nueva te invita a meditar, estar en ambientes verdes, donde las plantas sean las protagonistas. En febrero hacia esta fase lunar, corta las puntas de tu cabello, para que éste prospere.  Ojo no debes depilarte si lo que deseas es erradicar el vello “feo”, porque este te crecerá más y será lo contrario de lo que deseas.

calendario lunar febrero 2020
Calendario lunar febrero 2020

¿Por qué es importante saber las fases de la luna en febrero 2020?

Este es el segundo mes del año y debes tomar la decisión de cómo quieres que sea el año entero. Esto será muy sencillo si tienes conocimiento claro, de cómo se mueve la luna. Ella determina mareas, así mismo determina los altos y bajos de tu vida. No dejes nada al azar. Debes planificar tus procedimientos de acuerdo a la energía que emana de cada fase lunar.

Tener este conocimiento  y no planificar es un error pues luego dices ¿Por qué tal o cual cosa no me salieron bien? ¿Si hice todo al pie de la letra porque  el resultado fue negativo? La respuesta es porque lo hiciste en el día incorrecto de acuerdo a lo que enseñan las fases de la luna.

Please follow and like us:

1 comentario en “Calendario Lunar Febrero 2020”

Deja un comentario