Calendario Lunar abril 2020

Calendario Lunar abril 2020, viene acompañado de la segunda súper luna del año, pero la primera de la estación primaveral en el hemisferio Norte. Además de otro impresionante fenómeno astronómico como es la Lluvia de las Líridas.

También, empezamos a notar el calor de la primavera. Este es un post dónde podrás consultar todos los detalles del calendario lunar del cuarto mes del año. Nuestro enigmático satélite se despliega magnificente en su segunda aparición plena. Previa a las Fallas y al inicio de la Semana Santa.

Para agendar en tu Smartphone

No olvides agendar en tu Smartphone: La superluna del 8 de abril se mostrará a las 4:35 horas de la madrugada según el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Como es costumbre en Eventogenda, aprovecharemos para entregarte tips para que puedas aprovechar toda la energía de nuestro satélite. En esta edición, incluiremos un apartado de siembra y cosecha que también puede ser muy útil para ti.

Las fases lunares en abril 2020

La lunación o mes lunar dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. Las fases lunares en Abril siguen la misma sincronía. En este mes, según el Instituto Geográfico Nacional, el satélite pasará a 356,908 kilómetros de la Tierra, lo que significa una visibilidad ponderada de la luna de un 47.03%

¿Qué usos importantes puedo darle a un calendario lunar?

Si te has hecho la pregunta de cuáles son los usos que puedo darle al calendario lunar, mira lo maravilloso de estas bondades que nos brinda el planeta en el que vivimos, a cambio de hacer buen uso de ellas:

  1. Calcular el ciclo sexual de las mujeres
  2. Calcular las mareas, tanto si quieres medir su peligrosidad, como si te dedicas al surf
  3. Trabajar en Horticultura, Jardinería, Agricultura, etc.
  4. Apicultura, Viticultura, Vinificación, etc.
  5. Cortes de cabello, depilaciones.
  6. Plan de dietas

Luna en Cuarto creciente: 1 abril 2020

De acuerdo con el calendario Lunar de abril 2020, la fase de nuestro satélite en cuarto creciente ocurrirá el miércoles del primer día del mes. Y comenzará a las 12:21 hrs.

Luna en Cáncer

Durante esta temporada, la luna estará en Cáncer, lo que significa navegar en un mar de emociones. La hipersensibilidad ante todo lo que les rodea será uno de los primeros obstáculos al momento de mantener el equilibrio interior, y no sólo esto, también pueden ser arrastrados por una corriente enamoradiza.

Sin embargo, para aquellos con la luna en cáncer, un aspecto favorable es el aumento de la intuición.

Calendario de Siembra y Cosecha

En cuanto al calendario de Siembra y Cosecha, podemos realizar estas tareas:

  • Es idóneo iniciar con la siembra de plantas de tallo y hoja. Por ejemplo, verduras de hoja como son la lechuga, las espinacas, la alcachofa, etc.
  • No se recomienda la cosecha de la fruta durante esta fase de la luna, porque es posible que la fruta recogida en esta época se conserve en mal estado.

Hogar y Belleza

Esta fase de la luna, en cuanto a hogar y belleza es una época favorable para cortar el césped, regar las plantas en la decoración de interiores. También para aplicarse mascarillas regeneradoras en rostro y cuerpo.

Luna llena (Superluna): 8 abril 2020

En este Calendario Lunar abril 2020, la luna llena de abril es también la luna del Miércoles Santo. Un imponente espectáculo que se contemplará a las 4:35 de la madrugada, iluminando un cielo español que por primera vez en muchos años no celebrará la Semana Santa a la tradicional usanza debido a las medidas tomadas por el COVID-19

Semana Santa

España para Semana Santa también se une al #yomequedoencasa. Sin embargo, los fieles podrán presenciar las misas desde sus casas, gracias a un atinado programa del Vaticano, que ha suspendido en todo el mundo todas las celebraciones vinculadas a Semana Santa hasta el 2021

Plenilunio en Escorpio y libra

El inicio del plenilunio también coincide con la luna en Escorpio y libra. La luna para los escorpios es muy intensa, podrían lucir como unos verdaderos “psicópatas”.

La meditación y el apoyo en los consejos de amigos o familiares de mucha confianza les ayudarán a no caer en juegos de celos, venganzas o cualquier otro disparo de emociones sin fundamento.

En cambio, la luna para los nacidos en Libra es un tiempo de equilibrio y simbiosis. Serán excelentes negociadores, pero ¡cuidado! Que el rechazo o sentir que no “gustan” a los demás podrá hacerles caer en descensos del estado de ánimo que afectarán su potencial.

Luna llena en Escorpio y Libra

Luna llena para siembra y cosecha

Entre sus beneficios para la siembra y cosecha, esta es una época favorable para la floración, también para las plantas de hoja y tallo. No se recomienda regar las plantas en estas fechas.

Es óptima para la fertilización y abono de las plantas con productos naturales o artificiales. Aprovecha para engreír la tierra de cultivo y las plantas. Aporcar, retirar malezas, también para realizar trasplantes.

Efectos en las tareas del Hogar y sesiones de Belleza. Los cuidados del cabello, limpiezas profundas, también el uso de reacondicionadores, son muy aconsejados en época de plenilunio. No se aconseja tratamientos que sugieran dolor como ir al dentista, ya que esta es una época de expansión.

En cuanto a las tareas del hogar, aprovecha para ventilar los ambientes, en especial aquellos lugares muy guardados a los que normalmente no quieres ni acercarte. Y desempolvar.

Calendario Lunar abril 2020

Cuarto menguante: 15 abril 2020

Según el Calendario Lunar abril 2020, el inicio del cuarto menguante de Abril, corresponde al día de Mercurio, ósea el miércoles a las 00:56 hrs.

La luna en Capricornio

La luna se posará en Capricornio, lo que significa un momento super organizado para los nacidos en este signo. Desde tareas tan sencillas como planear un cumpleaños, hasta la responsabilidad de criar un hijo o llevar a cabo una empresa de negocios, todo estará absolutamente medido y calculado.

Podrían pasar ante tus ojos como obsesivos, pero despreocúpate, la luna menguante en su casa es quizá la mejor época para los Capricornios.

La luna Acuario

También la luna estará en Acuario. Este será un tiempo de distancia y frialdad emocional para los acuarianos. Disfrutarán mucho de las multitudes antes que enfrentarse cara a cara en encuentros personales.

Calendario Lunar abril 2020

Su uso en siembra y cosecha

Y en su uso en siembra y cosecha, es un tiempo propicio para la floración, o para el desarrollo en general de todas aquellas plantas que den flor. Se usa comenzar con la siembra de tubérculos y raíces, darles mantenimiento a los cereales. También para la cosecha de plantas medicinales

Esta es una buena época para recoger y almacenar la fruta, pero olvídate de regar durante esta fase de la luna ya que podrían aparecer insectos dañinos para la planta.

Salud, belleza y hogar

Es idónea esta época del año para iniciar periodos de limpieza. Desde el polvo de nuestros hogares, hasta las emociones, recuerdos y personas negativas.

Aprovecha para realizar cambios en tu casa, te sentirás con más energía y disposición. Pintar, hacer remodelaciones, aireas, lavar, etc.

Por ello es un buen momento para las dietas de adelgazamiento. También para los tratamientos médicos, operaciones estéticas, ir al dentista. Cuidar de tu cabello y hacerte depilaciones.

Calendario Lunar abril 2020

Luna nueva: 23 abril 2020

En el calendario lunar abril 2020, el disco plateado se encontrará en luna nueva el día de Júpiter, el jueves a las 04:26 hrs de la madrugada.

Características

En novilunio, nuestro satélite tiene una visibilidad del 0% por lo que también es conocida como la Luna negra. Puede resultar que esta fase lunar debido a su aporte ritual de cierre de ciclos sea el punto de partida adecuado para tratamientos de adicciones. Y en general toda empresa de renovación y transformación espiritual.

Luna en Tauro

La luna estará en Tauro y su exaltación en esta casa es de los efectos mas bondadosos que nos puede proporcionar. La luna en el signo de Tauro nos muestra su vibra más positiva en aquellos afectados directamente. Son personas empáticas, sencillas y carentes de negatividad.

Calendario Lunar abril 2020

Siembra y cosecha

Es buen momento para aporcar y tutonear aquellas plantas que lo necesitan. Esta época es recomendable para la cosecha de la fruta, también de las verduras de raíz como los tubérculos.

Hogar, salud y belleza

En cuanto a las influencias de la luna en el hogar, salud y belleza, sumérgete en la energía renovadora de la luna para tus rituales y tratamientos de belleza y salud Détox. Los días siguientes serán favorables para pintarte el pelo y aplicarte masajes des estresantes.

Únete al #yomequedoencasa

Únete al #yomequedoencasa y aprovecha nuestros tips Calendario Lunar abril 2020 para que puedas llevar una organización súper placentera de tus rutinas. Quiérete, cuídate y engríe a las plantas que decoran tu hogar, ellas te devolverán oxígeno y buena vibras.

No olvides dejar tus comentarios y tú ¿Qué haces en casa en estos momentos?

Please follow and like us:

Deja un comentario