Bola de Dragón: los 5 personajes más poderosos

Son muchos los personajes que existen en el universo de Dragon Ball o Bola de Dragón. pero sabes, ¿Cuáles son los personajes más poderosos? Desde sus orígenes como Dragon Ball, pasando por Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y ahora, Dragon Ball Súper, os mencionaré cuáles son los 5 personajes más fuerte de esta serie animada.

Bola de Dragón

Dragón Ball: Akira Toriyama

En 1984 se publicó, el que sería el primer manga de la serie Dragon Ball o Bola de Dragón, creada por el señor Toriyama. Él manga se popularizó de tal forma, que llegó a la televisión con la serie animada de Dragon Ball.

En 1989, se terminó de transmitir la serie Dragon Ball en el canal Fuji Televisión, luego surgió la continuación, Dragon Ball Z. Para esta temporada, Goku y todos los personajes infantiles, ya eran más jóvenes. Los enemigos, ya no eran únicamente terrestres, sino llegaban desde el espacio, como los saiyajin y el ejército de Freezer. 

En 1996, se transmitió por primera vez Dragon Ball GT, una serie animada que no tuvo ni la mitad del éxito de Dragon Ball Z. Luego surgió la transmisión de Dragon Ball Kai, es la remasterización de Dragon Ball Z.

En el año 2015, el universo de Dragon Ball vuelve con una nueva versión, Dragon Ball Súper y esta vez lo hacía de la mano de Akira Toriyama. También se estrenaron películas de Dragon Ball, que fueron todo un éxito.

Como verás, el universo de Dragon Ball es muy grande, plagado de personajes increíblemente poderosos, pero ¿cuál es el más fuerte?

Por si te interesa: Pokemon: Los 20 pokemon más legendarios

Los personajes más fuertes de Dragon Ball

Sin temor a equivocarme, Goku tiene que estar dentro de esta lista, ¿pero quienes más? La pregunta no es tan fácil de responder, ya que en el anime Dragon Ball Súper, descubrimos más personajes de otras galaxias, incluso a dioses de la destrucción y al Dios de todo. Vamos con la lista y juntos, descubriremos al más fuerte de Dragon Ball.

Al inicio, establecimos la lista con 5 personajes, pero la tuvimos que ampliar a 7, para incluir a Vegeta y Goku. Nota: nuestra lista de personajes, está influenciada en Dragon Ball Súper.

Puesto 7: VEGETA

El príncipe de los Saiyajin se encuentra en la última ubicación, justo por debajo de Goku y Jiren. Durante el Torneo de la Fuerza, se coronó como uno de los mortales más fuertes de todos los Universos. Logró una nueva transformación, llamada SSJ Blue Evolution.

Puesto 6: Goku

Considerado por muchos, el personaje más fuerte del mundo Dragon Ball, sin embargo, no, nos olvidemos de los Ángeles y Dioses. Ahora, se encuentra por debajo de ellos, peses a lograr una nueva transformación en el torneo de la Fuerza, Ultra Instinct dominado.

Por ahora, no es el personaje más fuerte, pero no tardará en superar a los Dioses de la destrucción y porque no, a los Ángeles.

Puesto 5: Jiren

Al guerrero del universo 11, se le puede considerar el mortal más fuerte en la actualidad. En el Torneo de la Fuerza, Jiren mostró su máximo nivel de poder, cuando Gokú alcanzó y dominó el Ultra Instinct. Por otro lado, mano a mano, Goku no pudo con Jiren y necesito de Vegeta y N°17 para vencerlo.

Puesto 4: Dioses de la destrucción

Bola de Dragón Super: Dioses de la destrucción

Ellos están en otro nivel, fuera del alcance de los mortales. Son los encargados de destruir planetas o vidas para mantener el equilibrio en sus universos. El nivel de poder de los Dioses de la destrucción, es tan elevado, que las peleas entre ellos están prohibidas.

Puesto 3: Ángeles

Bola de Dragón Super: Ángeles

Al inicio, se creía que solo eran los asistentes de los Dioses de la destrucción, luego nos dimos cuenta que los Ángeles cumplen un papel más importante. Son los maestros de los Dioses de la destrucción y mucho más fuertes que ellos.

Puesto 2: Daishinkan

El gran Sacerdote, dueño de una mirada tenebrosa, ocupa el segundo lugar en la escala de poder. Según Whis, Daishinkan es el ser divino más fuerte de todos los universos y es el padre de los Ángeles.

Puesto 1: Zeno-Sama

Gracias a Dragon Ball Súper, Zeno-Sama se encuentra en lo más alto en la escala de poder. Es el Rey de Todo, gobernador de los 12 Universos existentes en el Mundo de Dragon Ball. Tiene la habilidad de destruir y construir vida, planetas, dioses y universos.

¿Estás de acuerdo con la lista de poder?

Seguro te interesa este blog dedicado exclusivamente a Dragon Ball

Please follow and like us:

Deja un comentario