Boda: 10 modelos de invitación que son tendencia

Boda: 10 modelos de invitación. Elegir el diseño de estas, es de las primeras tareas a las que deberás dedicarte al planificar tu boda.

Sabemos que es relativo, pues la organización de una boda conlleva a realizar todo lo planteado en la lista de requerimientos, todos los días. En lo que parece un trabajo de nunca acabar. Por ello en eventogenda, pensando en ti, hemos resumido los diseños en 10 modelos de invitación para tu boda, que son tendencia.

Dentro de las últimas dos décadas, la inclinación a organizar celebraciones temáticas peculiares cundió desde el plano infantil y escolar, al plano adulto. Sin dejar la formalidad atrás, las decoraciones de bodas temáticas son un boom en los Weeding planner de todo el mundo. Esto incluye a las tarjetas de invitación.

Escoger el modelo, no depende sólo de la belleza o el material, sino que la tendencia es, que forme parte del tema general de la celebración, en cuanto a complementos, colores, estilo, etc.

modelos de invitación

Mira también: El plan de mesa para el banquete de boda

Boda: 10 modelos de invitación- Tendencias 2020

1- Salir de lo convencional

No todos son conservadores o clásicos. Hay quienes no sólo se plantean salir del esquema, sino también causar gran impresión. Para ellos una sola dimensión parece ser insuficiente y el pop up es la alternativa idónea si lo que buscas es lograr el factor sorpresa en tus invitaciones.

Son el caso de cajitas sorpresa o también llamadas explosivas. Un elegante diseño de origami y lo mas usado, las tarjetas 3D, que al abrirlas exponen ante los ojos del maravillado receptor una minuciosa estructura.

Las imprentas y demás empresas dedicadas al diseño, también a la elaboración de invitaciones para ceremonias ya han entrado en este tren de tendencias originales. Así que no te cortes en sugerir este tipo de modelos de invitación para tu boda.

Te puede interesar: Invitaciones de boda divertidas y originales

2-Pantone

Indispensable si no quieres enredarte buscando tonos descontinuados, o sólo si quieres un color de acuerdo con las tendencias. Pantone ha declarado el classic blue” y el “burdeos” como el color del año 2020

Ya que las bodas temáticas se han convertido en el plan de acción de casi todos los convites a matrimonios 2020. Si te has planteado sumarte a la tendencia, abrir tus horizontes del clásico gris plata y dorado, al “classic blue” y “burdeos”, sería un salto acertado que además guardaría sintonía con tu realización temática.

Una boda en azul se presta para realizaciones en la playa, en yates o para decoraciones de estilo marinero. Es un color soñador, además de mágico. Mientras que el burdeos, es siempre sensual y elegante.

Aún si el gris plata para el color de las letras no quisiera desprenderse de ti, un sobre o una sencilla cinta organza, en los colores de temporada otorgarían el toque definitivo. 

Y por añadidura, se puede repetir esta idea de modelos de invitación para tu boda, a cualquier opción de color que escojas.

3- Modelos de Invitación en Papel reciclado

No es que sea algo totalmente innovador. Handmade o craft, cual sea tu opción será ideal para tus invitaciones de boda, ya que se prestan para utilizar toda la calidez y nostalgia que nos evoca la decoración vintage. Se puede echar mano de detalles personalizados que no encajarían en modelos de invitación más tradicionales.

4- Modelos de Invitación para fanáticos

Todos quieren ser Disco 70´s, Guerra de las Galaxias, Universo Harry Potter, Juego de Tronos y muchos otros íconos de la cultura pop que marcaron los gustos de una generación. Y los modelos de invitación para tu boda no pueden escapar de esta tentativa.

No te cortes en escoger un motivo excéntrico para tu invitación. Lo positivo de ser una tendencia es que los expertos y la industria ya cuentan con material suficiente para complacer los gustos mas exigentes.

5- Materiales novedosos

Nunca fue mas oportuna una tendencia, como lo es ahora. Las corrientes tándem cuentan con infinidad de estilos y materiales para realizar modelos de invitación para todos los gustos.

Los avances tecnológicos han abierto además campos ricos en posibilidades, poniendo a disposición de los creativos, herramientas para explayarse en materiales tales como el metacrilato acrílico. El corte láser sobre acrílico es una técnica muy sofisticada que podrías tomar en cuenta a la hora de escoger tus invitaciones de boda.

Para 2020 viene con todo, y si quieres ser de aquellas parejas que marcan tendencia, darás en el clavo. Puedes escoger detalles como estampados florales, orillas redondeadas o marco en acabado esmerilado.

Ese tandem entre lo moderno y clásico también se puede conseguir combinando materiales: invitaciones de acrílico con sobres de papel reciclado con barbas; también en papel transparente.

modelos de invitación

6- Invitaciones con tipografías retro

Ya te habrás dado cuenta de que el recate de las pasadas décadas, es lo que está de moda. Regresa recursos estilísticos y tipográficos de los 80s, 70s y 60s. Esto se ve reflejado en las invitaciones con modelos que se asemejan a la publicidad con letras cursivas de aquella época, o la inclusión del estilo pin up, entre otros elementos que te encantarán.

Se pueden combinar recursos y tipografías diferentes, de distintas épocas, logrando un toque retro inolvidable.

modelos de invitación

7- Minimalismo y figuras geométricas

Si buscas algo tradicional pero distinguido, el minimalismo ya se ha convertido en un clásico más, ha sobrevivido a todas las épocas convirtiéndose en un signo de sobriedad. Claro que siempre dependerá de los gustos de cada pareja, pero sin duda es un sinónimo de elegancia, además de ser un gran aliado para economizar.

8- Sello de cera

La nostalgia por los temas de antiqua, logra su máximo esplendor con el retorno de este detalle representativo. Hoy en día se puede lograr este efecto gracias a implementos que bien simulan un sello de cera. Aprovechando esta delicatessen, puedes escoger un sobre de material en juego. Que le otorgue un auténtico aire medieval.

modelos de invitación

9- Proteas y siluetas de flores

Los motivos vegetales siguen dominando los modelos de invitación para bodas. Y al igual que el Pantone impone los tonos de tendencia, en este 2020 la Protea es insignia.

En cuestión de flores de puede echar mano de todo lo anterior mencionado, estampadas en metacrilato u optar por técnicas artesanas. Y si la tendencia minimal es lo tuyo, las siluetas de flores en vez de los trazos geométricos -o la combinación de ambos-, sería acertado.

10- Virtuales y “Save The Date”

Por último, se imponen las alternativas ecoamigables, orientadas a disminuir el consumo de materiales. Así tenemos las invitaciones virtuales y el ‘Save The Date’.

La primera es ya muy conocida y se presta para realizar una verdadera maestría en cuanto a diseños. La segunda es una manera de anticipar la fecha, para que los invitados la reserven ya en su agenda, hasta terminados los detalles que serán incluidos en la invitación física. Con la diferencia que esta podrá ser de corte sencillo pues toda su prestancia está en la imagen ya mostrada a tus invitados vía virtual.

modelos de invitación

Esto es para tí: Reinas o mujeres que han gobernado en la historia

Conclusión

Existen infinidad de buenas ideas y expresiones para escoger el modelo de invitación que más se adecue a tu momento especial. Te recomiendo empezar por los materiales, el diseño y estilo caerán por su propio peso una vez hayas marcado los límites en los elementos escogidos.

Por ejemplo, si te has quedado impresionada por los sellos de cera de imitación o el metacrilato, no buscarás una invitación caja de sorpresas, pues no habría donde encajar el material acrílico o el dichoso sello…

Lo importante es que la invitación capte la esencia de los novios, los más millenials suelen incluir fotos en los partes, pues si ese es tu sentir, anímate a ello sin miedos. El 2020 es una oportunidad para que todos llevemos a cabo nuestros proyectos sin mayores miramientos.

¿Ya tienes la idea para tus invitaciones de boda? ¿Qué te ha parecido este post? No olvides dejarnos tus opiniones en la casilla de comentarios.

Please follow and like us:

Deja un comentario