¿Boda íntima o multidinaria?

La mejor boda no siempre es la que tiene cientos de invitados, ni en la que se gastan millones de dólares o se beben los mejores vinos del mundo. Las mejores bodas a veces son aquellas que se celebran junto a las personas más cercanas a los novios y en las que se come lasaña con un vino hecho en casa. Sin embargo, la decisión de hacer una boda intima o multidinaria es por parte de los novios y a quienes quieran invitar.

Novios en su boda

¿Cómo saber qué tipo de boda puedo hacer?

Si bien es cierto, las novias siempre sueñan con tener una boda al estilo de los príncipes, con cientos de personas y una fiesta en la que nadie quiera que acabe. Aun así, al pasar de los años las prioridades cambian e igualmente el presupuesto.

Invitar a muchas personas requiere de un mayor gasto, aun así, ese mismo gasto lo puedes hacer en una boda intima ofreciendo la mejor calidad a tus invitados.  Pero si quieres evaluar tus capacidades y estás indeciso sobre qué escoger con tu pareja, acá te dejamos algunos puntos importantes a tratar para saber si puedes escoger tu boda multidinaria o intima:

  • Invitados: Puede que tengan muchísimos amigos y se vean comprometidos a tener que invitarlos a todos, sin embargo, piensen en qué tan cómodos se sienten con ellos y si realmente vale la pena invitarlos. Recuerda, la boda es un momento muy importante y nadie debe arruinarlo.
  • Dinero: Puede que tengan la fortuna de que alguien más esté pagando la boda o ustedes tengan una capacidad económica elevada, pero en el caso contrario, siempre hay que recordar que mientras más invitados más dinero y la calidad de atención siempre debe mantenerse.

De igual forma, una vez tomen la decisión, lo indicado siempre es contactar a un experto en bodas, que los asesore con respecto a todo lo que harán hasta el día de su boda.

Celebraciones

Pasos a seguir para una celebración íntima

Ya sea por asuntos económicos o por querer hacer tu boda algo más personalizada, acá te mostramos algunos pasos para poder llevar la boda de tus sueños de forma intima. Una boda intima se centra en los detalles, en cómo quiere que se sienta cada invitado, transmite confianza y amor.

¿A quién invitar?

Siempre es bueno hacer un borrador con los posibles invitados en una agenda para ir organizando la boda. La lista de invitados irá puliéndose a medida que avanza el tiempo y hasta el día en que se entreguen las invitaciones formales. De igual forma, siempre hay que notificar el tipo de boda que será para que su forma de vestir sea la adecuada. El invitado debe conocer las intenciones de los novios y respetarlo, porque la decisión siempre es de ellos.

Invitados a la Boda

¿Qué lugar alquilar?

Una vez tienen la cantidad de invitados es necesario saber qué espacio se va a ocupar. Aunque no sea la lista definida de invitados sí es la aproximada. Si quieres una boda al aire libre puedes tener como opción pequeños jardines, playas o chozas, en el caso contrario están los salones de fiesta pequeños. Acá, ante el hecho de ser intima, es más fácil poder planificar la decoración. La ceremonia y el lugar de la fiesta tienen que ser cercanas o si es mejor, en el mismo lugar, para que el traslado de los invitados no sea tan complicado.

Lugar para alquilar de boda

Boda Personalizada

La lista de invitados cuando es pequeña es sinónimo de confianza, por lo que si personalizan los detalles ellos se sentirán muy tomados en cuenta. La participación de los invitados en la boda es crucial, su alegría hace sentir queridos a los novios.

La boda hace llorar a los invitados, la ceremonia es un momento en donde el amor le pone los vellos de punta a cualquiera, pero el detalle más importante es la música. Por ejemplo, el confeti una vez esté sellado el matrimonio es un detalle que los hace sentir participantes importantes.

Boda persolanizada

El Banquete

Acá está el detalle del plato de entrada, plato fuerte y el manjar, también los famosos bocadillos que deben permanecer durante toda la celebración. Traten de saber cuáles son los gustos de los invitados y que estos vayan de la mano con los gustos de ustedes como novios.

Pueden tener la opción de contratar camareros, en caso de no ajustarse al presupuesto colocar una mesa larga donde sean los mismos invitados los que se sirvan. En este caso, debe tener la cantidad necesaria para el doble de la cantidad de invitados. Tengan en cuenta que la comida debe ser fácil de consumir.

Banquete

Pasos a seguir para una Boda Multidinaria

Si tienen la capacidad económica y deciden llevar la boda de sus sueños con grandes cantidades de invitados porque tienen muchos amigos y familia, te dejamos los pasos a seguir para poder llevar a cabo su boda multidinaria. Siendo esta una cantidad de invitados no menores a setenta, conlleva un gran esfuerzo para mantener la calidad y comodidad de los invitados.

Contratar un Wendding Planner

El planificador de la boda es crucial para llevar a cabo una boda enorme, porque es él quien los va a asesorar para que nada se salga de sus manos. Hay que confiar plenamente en él, contratar sus servicios ayudar para evitar todo tipo de estrés y desesperación.

El planificador ayuda a generar ideas creativas, a organizar las listas de invitados, la comida, la decoración, los camareros y todo. Mientras ustedes como novios están disfrutando, es el planificador quien está observando cada detalle para que todo salga a la perfección. Además, también ayudará a reducir costes en caso de que la cantidad de invitados supere los cuatrocientos.

Wendding Planner

Organizar con anticipación

No hay que burlarse del tiempo, hay que entender que es una celebración de gran magnitud y por eso merece una gran organización. Para poder hacer una celebración grande requiere de una gran cantidad de tiempo. De este detalle, también se encargará el Wendding Planner, quien también asesorará con respecto a qué fecha pueden escoger para la boda.

Novios

¿Qué lugar puedo alquilar?

Igual que en una boda íntima, el lugar de la celebración civil o religiosa debe estar cerca de la fiesta, solo que en este caso, el lugar de la fiesta debe ser enorme. El lugar debe permitir a los invitados a sentirse cómodos y con suficiente espacio para andar. En caso de no conseguir un salón de fiestas enorme, siempre están los lugares abiertos como los jardines y las playas.

Alquiler del lugar

Envío de invitaciones

Al ser tantas invitaciones el Wendding Planner debe asegurarse de que todas se envíen en un mismo día. Tiempo antes de la boda, estas mismas invitaciones deben ser confirmadas, para así, proceder a confirmar los preparativos ya reservados. Lo más recomendable es que el invitado confirme su asistencia como mínimo un mes de anticipación.

Invitaciones de Boda

Banquete

Para una boda tan grande se necesitaría una gran cantidad de meseros para poder llevar la comida hasta las mesas en un tiempo record. Por eso, también es recomendable hacerlo al estilo bufet o con estaciones de comida al estilo tráiler. Así, los invitados también tendrán una variedad de comidas de las cuales elegir y evitarían colas o espera por los meseros.

Banquete de bodas

¿Qué música colocar?

Si bien es cierto, es complicado colocar la música favorita de cuatrocientos invitados y que esta también sea del agrado de los novios. El DJ siempre debe mantener una música agradable para todos, que sea movida y que sobre todo, les guste a los novios.

Primer baile de los novios

La música hace cómodo el ambiente, saca a bailar a los invitados y llena a todos de alegría. Por eso, en una celebración tan grande es muy importante que el DJ sepa cuáles son los gustos principales y así no cometa ningún error.

También, si te interesa leer: Despedida de Solteros Antes de la Boda

Please follow and like us:

Deja un comentario