All Star NBA fechas confirmadas para el 2020

All Star NBA: Si eres fanático del baloncesto, no puedes perderte la 69ª edición del All Star Game. Conoce leyendo este post los detalles sobre este magno evento deportivo, cuándo, dónde y cómo se desarrollará este fin de semana de las estrellas del basquetbol.

All Star 2020 en la Casa que construyó Jordan

El escenario en el que se reunirán las estrellas del baloncesto para el All Star de la NBA 2020, será la sede de los Chicago Bulls (también de los Chicago Blackhaws de la NHL), el  United Center, Chicago, Illinois, inaugurado en el año 1994, luego de la demolición del Chicago Stadium.

juego de All Star NBA 2020
Juego de All Star NBA 2020

Es la tercera oportunidad en la que esta ciudad alberga tal espectáculo, cosa que resulta sumamente emblemática, tomando en cuenta la importancia histórica de esta localidad en lo que respecta al deporte de balonmano.

Lee también: Zapatillas para Atletismo

All Star NBA y su historia

El All-Star Game se realiza desde 1951, y su primera edición se celebró en el Boston Garden. En Chicago se llevaron a cabo las versiones de 1973 y 1988. En ambos casos, fueron en el Chicago Stadium, por lo que en el 2020 se estrena en el United Center. 

Fue nada más y nada menos que Michel Jordan, el considerado por la gran mayoría como el mejor jugador de básquet del mundo, quien, durante el All Star 2019 celebrado en Charlotte, se encargó de entregar a los Chicago Bulls la responsabilidad de llevar a cabo la edición 69 en su recinto. ¿Y qué mejor día que el de su cumpleaños 56 para saltar a la cancha y hacer esta entrega?  

Recordemos que en el All Star del año 88, Michel Jordan fue coronado como MVP del juego de la estrellas, además de llevarse el concurso de mates, después de su histórica contienda con Dominique Wilkins, quien era para el momento estrella de Atlanta Hawks.Que se lleve a cabo en Chicago implica un cambio en el criterio de elección de la sede, pues lo común era que le correspondiera a algún equipo que contará con nueva cancha o al menos renovada, como sucedió con Charlotte o Toronto, pero lo cierto es que la liga no procedió igual en esta oportunidad y decidió otorgarlo al pabellón de los Bulls, luego de 26 años de espera.

Calendario de All-Star Weekend 2020

El United Center, también conocido como “la casa que construyó Jordan”, abrirá sus puertas a los fanáticos para el Juego de la Estrellas, el 16 de febrero de 2020. Para ello, deben adquirir sus entradas con antelación, así como hacer sus reservaciones en los hoteles de la localidad y  así no correr el riesgo de que todo esté copado para la fecha.

La experiencia completa del All-Star Weekend 2020, se desarrollará bajo el siguiente calendario

  • El viernes 14 de febrero tendrá lugar el Rising Stars Challenge, en el que entrarán al terreno de juego los jugadores novatos y de segundo año.
  • El día sábado 15 de febrero por la noche, será el All-Star de State Farm, en el que se presentará el Verizon Slam Dunk,  el JBL Three-Point Contest y el Taco Bell Skills Challenge.
  • El 16 de febrero, será el esperado juego de la estrellas, el All-Star de la NBA. Para quienes no puedan asistir, TNT lo transmitirá en horario estelar, de la misma forma que lo ha hecho desde hace 18 años.

Una fiesta deportiva para todos

La NBA se ocupa de organizar estos y otros eventos para los fanáticos, en los que podrán vivir la emoción de compartir con los afamados jugadores y participar en las distintas actividades planeadas para el nuevo Wintrust Arena y el Navy Pier de Chicago.

Los hoteles, tiendas y demás establecimientos comerciales también se preparan desde ya para brindar a los visitantes la mejor experiencia en la ciudad en el marco del majestuoso evento deportivo.

¿Quiénes se encontrarán en el terreno del All-Star 2020?

Aun siendo un partido amistoso, para el entretenimiento de la fanaticada, bien sabemos que constituye todo un mérito para los jugadores estar ahí, pues es una forma de tributarles y de recordar la fama y el prestigio de los que son acreedores por ser los mejores basquetbolistas del mundo.

Como es habitual, los jugadores serán sugeridos de dos formas: 

  • Una es la votación que realizan los seguidores por Internet 
  • En los pabellones de las franquicias.
Baloncesto all star nba
Baloncesto all star nba

Los titulares

Serán titulares los 5 jugadores que obtengan más votos entre los de sus respectivas posiciones, por cada Conferencia (Este y Oeste).

NBA 2020
NBA 2020

Los suplentes 

  • Serán elegidos por los entrenadores de dichas conferencias. En una situación en la que un jugador esté lesionado y ponga en riesgo su salud o el éxito del evento, el  Comisionado de la NBA se encargará de seleccionar al jugador que lo reemplazará.

Ya tienes entonces precisadas tanto la fecha del gran Juego de las Estrellas de la NBA como las de las otras actividades de ese fin de semana especialdel baloncesto. No puedes perderte este histórico, emocionante y entretenido evento deportivo, en el que verás brillar a todas las estrellas del básquet a las que las votaciones le otorguen el derecho de presentarse y lucirse con sus participaciones en el pabellón deportivo que con todo el orgullo disponen los Chicago Bulls en 2020.

Please follow and like us:

Deja un comentario