8 Lugares con encanto para viajar en verano

¿Qué planes para viajar en verano? Las opciones son ilimitadas, vivimos en un planeta increíble, poseedor de historia, arqueología natural, extensas áreas verdes, y miles de lugares para visitar y vivir diferentes aventuras.

Entonces, a ¿dónde vamos de vacaciones? Te dejaré no una, sino varias opciones de viaje, continúa leyendo y serás testigo que nuestro planeta tiene muchos lugares con encanto para viajar y pasarla súper con tu pareja, familia o amigos.

Lee también: Cuándo es mejor viajar a Cabo Verde

Lugares perfectos para viajar

Las opciones de viaje que te mencionaré, están enfocadas en bellos paisajes naturales, cataratas, aguas termales naturales, colores en el cielo, vegetación, misterio en cuevas y mucho más.

Islandia – Hveravellir

¿Te imaginas una piscina natural con agua caliente? Pues, Islandia lo tiene y esta se encuentra en Hveravellir, a las falsas de un volcán, y en mitad de la ruta F35, que atraviesa las tierras altas islandesas. 

Es un oasis, con una piscina rústica, pequeña que puede alojar a 20 bañistas y está rodeado de vegetación y restos de lava. 

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones para visitar en este verano 2019.

Bolivia –  Salar de Uyuni

viajar en verano
Viajar en verano: Salar de Uyuni

Nos vamos a Sudamérica y no precisamente a conocer Machu Picchu, bueno también lo podemos hacer; pero antes, pasaremos por Bolivia y visitaremos el Espejo más grande del Planeta Tierra.

Un lugar hermoso, poseedor de un poco más de 10 mil millones de toneladas de sal y está a 4000 metros de altura, al suroeste boliviano.

El salar refleja las nubes, cuando está ligeramente cubierta de agua, una experiencia realmente hermosa, digna de visitar si posees de muy buenos pulmones, porque arriba te va a faltar el aire.

Los meses ideales para visitar al Espejo del Planeta, es entre los meses de enero y marzo, época de lluvias.

Italia, Capri – La Gruta Azul

Al menos una vez en tu vida, debes visitar La Gruta Azul, una cueva marina de la costa de la Isla de Capri en Italia. Os cuento que la grupa está ligeramente sumergida, por ello, sólo es posible el ingreso en un pequeño bote, una vez dentro, pasarás de la oscuridad a las resplandecientes aguas azules de la cueva. Vais a pensar, que estás navegando sobre las nubes.

La historia cuenta, que los emperadores romanos usaban la Gruta Azul como baño privado.

Turquía, Denizli – Pamukkale

Pamukkale o Castillo de algodón, es una zona natural y muy famosa atracción turística. La podemos encontrar al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes. Para mí y muchos que la han visitado, se refieren a ella con una verdadera obra maestra de la Madre Naturaleza, la mejor arquitecta del mundo. Es una fuente de aguas termales curativas, que está rodeado de piedras erosionadas por el H2O. El territorio que alberga las diferentes piscinas termales, es de piedra blanca con toques azules, algo muy parecido a la Isla de Ogigia, lugar donde Ulises quedó varado y fue amante de la ninfa Calipso.

Noruega – Preikestolen, Trolltunga, Besseggen, Rimstigen

Si eres amante de la naturaleza, también lo serás de Noruega, país dueño de paisajes creados por la Madre Naturaleza. Montañas y ríos, se unen para darte una vista hermosa tras la puesta de sol. 

Si eres amante del montañismo, os recomiendo llevar tus botas de montaña, un buen saco de dormir y ve a recorrer todos estos lugares, Preikestolen, Trolltunga, Besseggen, Rimstigen.

Viajar en verano

Gran Fuente Prismática – Yellowstone, Estados Unidos

Estados Unidos no solo es un país con ciudades modernas, sino que también respeta y cuida sus áreas naturales. Una de ellas sería, la Gran Fuente Prismática, ubicada en El Parque Nacional de Yellowstone, es el más antiguo y también uno de los lugares más encantadores del mundo. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famoso por sus géiseres de colores. Es el lugar con más aguas termales en Estados Unidos y el agua que sale de estos manantiales está llena de minerales de calcio, silicato y magnesio.

Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos – Canadá

viajar en verano
Viajar en verano: Lago Moraine

Para llegar a esta maravilla creada por la naturaleza, debemos subir 2000 metros sobre el nivel del mar, una vez en Valle de los Diez Picos, vamos a encontrar el Lago Moraine. El lago no es muy grande, pero se encuentra rodeado de enormes montañas rocosas y sus aguas son de color turquesa.

La Puerta al Infierno – Turkmenistán

¿Vamos a vacacionar al infierno? La pregunta suena algo tétrica, sin embargo, lugar es uno de los más visitados por los turistas. Un escenario diseñado por la Madre Naturaleza y también por la mano del hombre, a simple vista parecen las puertas del infierno. Es un cráter de fuego que arde en el medio del desierto de Karakum en Turkmenistán. Cuenta la historia, que hace 45 años, los soviéticos hicieron algunas pruebas con el fin de extraer su aceite, pero en un momento dado, los taladros alcanzaron una bolsa de gas natural, provocando el hundimiento del terreno. Con el fin de prevenir el escape de gas, decidieron incendiarlo todo, esperando a que las llamas se apagasen. Pero no fue así y desde entonces esas llamas siguen encendidas, ardiendo sin parar.

Dame tu opinión de estos 8 lugares para viajar.

Please follow and like us:

Deja un comentario