6 Alimentos antioxidantes naturales

Te contamos todo sobre los alimentos antioxidantes naturales que te ayudarán a verte siempre joven.

La juventud no es eterna y mucho menos en el ambiente en que vivimos; donde estamos expuestos a diferentes agentes contaminante, sin mencionar la gran exposición de radiación UV que hace daño a nuestra piel. Como verás, hoy en día existen diferentes causas que acelerar el envejecimiento en nuestro cuerpo, ¿Pero se puede evitar?

Envejecimiento prematuro

Alimentos antioxidantes

La ley de la vida va por fases; naces, creces, te reproduces y mueres. No podemos evitar la muerte, ni seremos inmortales, pero si podemos ser jóvenes por un poco más de tiempo y sobretodo, tener 50 años y parecer de 30.

Por ejemplo, las mujeres siempre quieren verse jóvenes y recurren a diferentes accesorios de belleza para lograrlo. Sin embargo, los productos de maquillaje, solo actúan de forma superficial; existe otro método para verse siempre joven, y este actúa desde el interior de nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en Antioxidantes

Cuando nuestro cuerpo empieza a envejecer, nuestras células se van oxidando y nuestra salud se deteriora o se vuelve más vulnerable a ciertos virus. Por otro lado, la vida de hoy en día, no la pone nada fácil, ya que la contaminación y otros agentes negativos, afecta nuestra salud y juventud.

Pero, el envejecimiento de nuestras células lo combatiremos con los antioxidantes, nutrientes que se encuentran en ciertos alimentos que, al ser incluidos a nuestra dieta, nos ayudarán a mejorar nuestra salud y conservar nuestra juventud por más años.

Frutas

Son deliciosas y sobretodo una bomba de nutrientes y vitaminas para nuestro cuerpo; también contienen una gran cantidad de Antioxidantes:

  • Frutas ricas en vitamina C: la fresa, las bayas de goyi, la grosella, las frambuesas, los cítricos como la naranja, toronja, limón y otros; contienen abundante vitamina C, este nutriente posee un componente llamado “donante de electrones”, que en nuestro cuerpo se convierte en un potente antioxidante. 
  • Secreto: Se recomienda comer frutas cítricas por las mañanas, es cuando nuestro cuerpo absorbe más vitamina C.
  • Frutas ricas en fibra: la propiedad fibra nos ayuda a mejorar nuestra digestión de forma rápida y saludable. Las frutas como mango, manzana, kiwi, entre otros sin ricas en fibra.
  • Los frutos secos son ricos en grasas buenas como el omega 3.
  • El plátano o banana, es otro de los frutos ricos en potasio y calorías para mejorar su rendimiento físico.
Alimentos ricos en vitaminas

Las verduras

Mi abuela decía ¿Todo lo verde es vida para nuestro cuerpo? y hasta el día de hoy no ha equivocado. Pero, también están los vegetales de colores, como el tomate, ajo, zanahoria, calabacín y muchos más, que también pueden combatir el envejecimiento prematuro.

Semillas y frutos secos

Otro de los productos naturales que debes incluir en tu dieta, para balancear tu dieta y hacerte del Omega 3, al consumir este tipo de productos.

No te enfoques únicamente en el Antioxidante, también debes hacer ejercicios y llevar una vida sana, libre de vicios.

Please follow and like us:

Deja un comentario