6 Actividades extraescolares divertidas y educativas

Cuando tu hijo sale de vacaciones, tienes dos opciones: dejarlo en casa todo el día o apuntarlo en una actividad extraescolar. Es cierto que ha pasado una temporada en clases y posiblemente esté muy estresado, sin embargo, estar ocioso todo el día, no sería la solución.

Los niños son como las mascotas, cargados de energía, si los mantienen encerrados en casa, se estresan y empezarán a comportarse de forma negativa. Se vuelven mal educados, están aburrido y lugar de ayudar en casa, te darán más trabajo.

La forma más adecuada de mantenerlos ocupado, es apuntarlos a una actividad extraescolar.

Actividades Extraescolares: taller de pintura

Actividades extraescolares

El objetivo de las actividades extraescolares, es que tu hijo aprenda haciendo lo que más le gusta. Por ello, es importante no obligarles hacer ninguna actividad que no quisieran. Los padres deben aprender a escuchar a sus hijos, y preguntarles qué actividad quisieran aprenden en la temporada de vacaciones, no como una obligación, sino como una diversión.

Las opciones son variadas y van de acuerdo a las edad y género. Podemos encontrar actividades extraescolares de Deporte (fútbol, natación artes marciales, baloncesto, etc.), también están las actividades enfocadas en el Arte (pintura, clases de canto, clases de guitarra u otro instrumento musical, baile y más.) La verdad que hoy en día, tenemos de donde escoger, pero lo más importante es escuchar a nuestros hijos, si le obligamos hacer alguna actividad que no quiere, no le servirá de nada, no mostrará interés en el taller y estarás tirando tu dinero a la basura.

Que la actividad extraescolar sea un complemento que ayude al desarrollo de tus hijos.

Tipos de actividad extraescolares más divertidas

Cada niño tiene una habilidad especial, de acuerdo a ella, proponle diferentes actividades extraescolares. Ejemplo: algunos niños aman los deportes, la opción más correcta sería clases de fútbol, natación, baloncesto, etc.

Otro, prefieren el lado artístico, tocar guitarra, el piano o cantar, sería su actividad perfecta.

Fútbol, baloncesto, voleibol

Son tres los deportes favoritos de los niños y niñas, sin embargo; también está la natación, gimnasia rítmica, entre otros. Estos deportes, ayudarán que tu hijo pase unas vacaciones, físicamente activo, se desarrolle físicamente, mejore su sistema inmunológico. Ya sabes, el deporte es salud.

Actividades Extraescolares: Deportes de natación

Disciplina y deporte: karate, judo, taekwondo

Hace días trabaje en un post, “Beneficios al practicar artes marciales”. Es bueno, incentivar a tus pequeños a practicar Artes Marciales, un deporte de defensa personal que les ayudará a mejorar su autoestima y sobretodo le dará disciplina en su vida.

Idiomas para todos los niños

Las actividades académicas no están excluidas de las vacaciones. Existen niños, que prefieren seguir llevando sus cuadernos a clases y prepararse para la escuela. Si tu hijo es uno de ellos, incentívale a llevar clases de inglés, matemáticas o clases de computación.

Actividades artísticas para los peques

Música, teatro, guitarra, danzas, son algunos de los talleres que tu hijo puede llevar en vacaciones.

Actividades de vacaciones: Taller de guitarra

Campamento de verano:

Es una opción más costosa, sin embargo, es la más completa. Ya que tu hijo, realizará actividades físicas, actividades intelectuales, actividades artísticas y mucho más.

Estas son algunas de las actividades que tu hijo puede realizar en vacaciones. ¿Qué actividad extraescolar prefiere tu hijo?

1 comentario en “6 Actividades extraescolares divertidas y educativas”

Deja un comentario