20 trucos para que tu perfil sea un éxito en Instagram… Muy, pero muy necesarios.

Aprende 20 trucos para que tu perfil sea un éxito en Instagram ¿Como te presentas a los demás? ¿Es asertiva la forma en la que te ven en Instagram? Esto depende de eso a lo que tú llames éxito.

Seas un mortal que usa las redes para pasar el rato, un profesional que desee brindar sus servicios, o el orgulloso dueño de una startup, como la empresa Gallega @Naturavia. Trabajar en tu marca personal es de las tareas imprescindibles a las que debes dar especial dedicación hoy en día.

Tu éxito en instagram no está en la andanada de likes que recibas. Puede que aquello se deba el resultado de una buena gestión de marketing de contenidos o depender de las tendencias. Y aquellos que ya han probado de esta fugaz victoria, saben que bien puede ser sólo el éxito de un mes o de un día.

Cómo medir tu éxito en Instagram

Tu éxito en Instagram debe medirse por la cantidad de personas que te conozcan y refieran en las redes sociales, y que a la larga puedan convertirte en influencer para un sector específico de la información y/o servicio.

Un grupo selecto de personas, que se convertirán en tu nicho de mercado. Mira un ejemplo en @claudiamoar_xabonsartesans.

Personas de diferentes focos sociales, no pienses sólo en tu audiencia de Instagram porque actualmente sea de las plataformas más utilizadas, sino también en los youtubers y bloggers, que acudirán a ti, siempre.

Porque se trata de ti y de la forma en que te verán los demás, y que se entienda, no de lo que aparentes sino de transmitir aquello que te hace único y especial entre todos.

Así que como de eso tenemos el 100% de los mortales, no lo veas como una tarea difícil. Sólo necesitamos trabajar un poco en el autoconocimiento, darte un fuerte abrazo y seguir estos 20 trucos necesarios para que tu perfil sea un éxito en Instagram. ¡Listo!

éxito en Instagram
Aida Domenech @dulceida, 2.7m seguidores

Qué es la Marca Personal o Personal Branding

Todos a la fecha llevamos ya una marca personal bien definida en la red, que es la conclusión algorítmica de una extensa cantidad de datos sobre tus historiales de navegación, registro de compras y todo aquello que publicaste en redes sociales. ¡Boom! No te asustes, era el precio que teníamos que pagar por las comodidades de la globalización.

Si embargo ¿ese/a realmente eres tú? Al despegarte de la PC o de tu móvil, tenemos otros concepto mucho mas familiar y cálido de lo que es marca personal como, el rastro de tu perfume en el aire, el sonido de tu voz, tus dejos al hablar, y hay quienes puedes reconocerte por el sonido de un estornudo o de tus pasos al caminar.

En ejemplo de marca personal mira a @paula_simple.

éxito en Instagram
@kalokapottery de Indonesia, realiza cerámica hecha a mano, 47.8k seguidores

Desconexión entre el yo online y el yo real

En las dos últimas décadas la desconexión entre el yo online y la versión real de las personas, comenzó a salirse de cause. Es la razón de que la tendencia se haya redirigido a fusionar estas dos versiones de ti mismo en un producto espontaneo y verídico.

Tu marca personal o perfil en redes debe darnos una idea de quién eres y explotar lo que te diferencie del resto. Debe hacerte atractivo para quien te busque o encuentre en internet. Esto implica la creación de una voz, una personalidad, una línea gráfica y una buena biografía.

20 trucos necesarios para que tu perfil sea un éxito en Instagram

Aquí encontrarás una lista de consejos que te salvarán la vida en el turbulento mar de las redes sociales. Un cable a tierra para que consigas desarrollar tu perfil o bien potenciar la marca personal que ya tengas creada en redes.

También aplican para otras plataformas como Twitter, Facebook o Tik Tok. También si quieres lanzarte a incursionar como youtuber o Blogger. Pero están dirigidas a Instagram por ser la plataforma más utilizada en la actualidad.

1. ¡El Hashtag!

Indispensable en tu perfil. El hashtag o etiqueta, es el enlace de perfil personal y de marca, hacia tu biografía. La forma como muchos instagramers te encontrarán en las redes. El geoetiquetado, es una de las ventajas a las que puedes sacarle partido, si lo tuyo es viajar o los partys night.

E incluso puedes enlazar a hashtags u otra cuenta en tu biografía.

Cómo hacerlo:

Toca ícono de perfil para ir a tu perfil > Editar perfil > biografía > Escribe # o @ y aparecerá una lista de hashtags y cuentas recomendadas > selecciona los hashtags y las cuentas que deseas > aparecerán vinculadas en tu biografía.

2. Da likes

Da las gracias a todos los “me gusta” de tu audiencia, con un like en sus fotos.

3. Busca hashtags similares al tuyo

Y hazles saber que existes mandándoles tus preciados likes.

4. Sé auténtico

Hacerlas de foodie o comidista y sacar muchos selfies, son para muchos el caballo ganador de Instagram. ¿Quiere decir que para tener éxito en Instagram debes hacer lo mismo? La respuesta es: NO.  

Busca en todo momento ser original y no caer en lo típico. Intenta utilizar lo ya creado para adaptarlo en miras a potenciar tu marca personal en un sector distinto. Si te dedicas por ejemplo a la fotografía artística, lo de #footporn o #healthyfood, puede que te asegure algunas vistas, pero no es esencialmente lo tuyo y menos un selfie cualquiera.

No hagas lo mismo que el resto.

Mira a la instagramer @sarahkbenning, que “a-borda” un tema muy diferente a los ya conocidos en Instagram…

Pero si te funcionará, aprovechar en crear un auto retrato. Con toda la puesta que ello requiere: una buena actitud de tu parte, que muestre lo que quieres dar a entender a tu público objetivo. Luces y sombras, de acuerdo con las técnicas de fotografía con las que trabajes, en conclusión, todo aquello que resumiría tu marca personal.

Y lo mismo va para hacer una instafood, si lo que pretendes es etiquetar a un restaurant o un establecimiento en particular (y del que quieras colgarte).

5. Preocúpate en redactar una buena Bio.

La biografía debe identifique claramente ante el resto de los usuarios. La idea es que sepan a primera mano quién eres o qué vendes. Mira a Noemí Rodríguez en @viviendoconsciente.

6. Utiliza tu ingenio

Y tu buen humor. Esto resulta ser la combinación ganadora en redes sociales. De vez en cuando puedes subir una imagen divertida, alternándolas con la promoción de tu marca.

7. La primera impresión está con Esa Foto

La foto de perfil de Instagram y en general de cualquier plataforma, es el primer encuentro del usuario contigo o con tu marca. Un truco esencial es pensar en como será la visualización de tu foto de perfil por los otros cibernautas.

éxito en Instagram
Preocúpate por editar tu biografía y una buena foto de perfil

8. Utiliza aplicaciones para hacer más atractivas tus fotos

No importa de qué va la foto, atributos como alta resolución, excelente iluminación y que esté correctamente editada, son vitales en Instagram. Ya sea que se trate de un selfie, una instafood, un paisaje. Existen filtros de Instagram que son buenas alternativas para conseguir el efecto deseado en tus fotos de perfil, BLACK, Enlight, Afterlight, Facetune, pruébalos.

Un consejito: Procura que la foto sea cuadrada.

9. En cuanto a las fotos en la Biografía. Oculta esas fotos en las que has sido etiquetado (o elimine la etiqueta por completo) y que no te favorecen para nada. Esto es para cuando alguien te etiquetó en una foto en algo con lo que no tienes nada que ver o de lo que no quieres saber.

Cómo hacerlo:

ícono para visitar tu perfil > ícono de una persona en un cuadro debajo de tu biografía para ir a las Fotos en las que apareces > foto que deseas eliminar de tu perfil > icono de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Opciones de la foto > Ocultar de mi perfil o Eliminarme de la publicación si deseas quitar la etiqueta.

10. Incluye un enlace en tu biografía para incrementar el tráfico

Si posee un sitio web, como una página, un blog u otra red social que desees promocionar. Tu biografía es el sitio ideal para hacerlo, tan agregando la dirección de enlace.

Cómo hacerlo:

ícono de tu perfil para visitar tu perfil > botón de Editar perfil > Ingresa el enlace que deseas compartir > Toca: Listo, para guardar los cambios.

Es recomendable incluir los parámetros UTM en la URL para rastrear el tráfico orgánico que genera ese enlace.

11. Ponle Caracteres especiales a tu nombre o título de biografía para que sean más atractivos

Como estrellas, lápices o alguna cosa que te defina e identifique en tu biografía de Instagram.

 Cómo hacerlo:

-Abre un documento de Word o Google > Comienza a escribir tu biografía > Para colocar un carácter especial, toca Insertar, luego Símbolo avanzado > Agrega los íconos donde los quieras en tu biografía.

-Abre perfil de Instagram en un navegador web > toca Editar perfil > Copia y pega tu biografía de Word o Google doc en tu biografía de Instagram > toca Listo cuando hayas terminado.

12. Agrega saltos de línea en tu biografía

Con este truco puedes modificar el bloque de texto de tu biografía. Tu información lucirá mucho más atractiva y ordenada. Te enseñaré cómo hacerlo en tu celular:

Abre una aplicación de notas y escribe tu biografía como te gustaría que aparezca, incluyendo los saltos de línea.

Selecciona todo el texto > Copiar.

Abre la aplicación de Instagram > ícono de perfil para ir a tu perfil > botón Editar perfil > Pega el texto que creaste, en el campo de biografía >Toca Listo para guardar tus cambios.

13. Juega con tus propias fortalezas

Trabaja con el tan conocido FODA. Un listado del autoconocimiento de tus puntos fuertes y debilidades es vital para construir tu perfil, así mismo estudia a tu público objetivo y si ya tienes una comunidad de seguidores aún mejor.

Tener éxito en Instagram es cosa de buenas fotografías, debes enfocarte en descubrir que apartado te hace sentir más cómodo(a) paisajes, comida, selfies. Siempre orientado a potenciar tu marca personal, no eches fotos a diestra y siniestra, haz una línea de tiempo, conceptual, como estrategia para tus fotos.

éxito en Instagram
Sombrero de paja de la diseñadora Janessa Leoné @janessaleone


14. Publicaciones con personalidad.

Aunque este concepto te suene un poco incoherente, el marketing de contenidos hace que sea posible desde un enfoque en los intereses de tu audiencia. Como, por ejemplo: responder a sus preguntas, fomentar su participación con sus comentarios, hacer encuestas, etc.… Esto se denomina, aumentar el engagement de tu perfil.

15. Haz que tu biografía aparezca en más resultados de búsqueda  

Te preguntarás ¿cómo? Incluye palabras clave relacionadas con tu negocio en el campo de tu nombre, será más probable que aparezca en los resultados de búsqueda de personas que buscan temas o servicios del sector que ofreces.

        Cómo hacerlo:

Editar perfil en la parte superior derecha de tu perfil de Instagram > Sección de Nombre > cambia el texto para incluir tus palabras clave > Toca en Listo en la esquina superior derecha de tu pantalla.

16. Publicaciones con coherencia

Un buen ejemplo tener éxito en Instagram es el perfil de @trendy_taste. Independientemente de si te gustan los apartados de moda. Al primer vistazo de su muro te das cuenta de que hay un orden y un estilo claros, que van evolucionando con el tiempo.

Quizá tu vida no es un ejemplo de organización, pero puedes desarrollar un estilo personal único. La idea es que la gente, al ver tu feed, pueda identificarte, sin ver el usuario que las ha publicado.

Instafoodie @machamix43

17. Cambia la alineación de tu biografía

Hay una forma de cambiar esa clásica alineación a la izquierda para poder centrar o también alinear tu biografía a la derecha.

Cómo hacerlo:

Abre tu Perfil de Instagram en un navegador web, así es mucho más fácil, luego copia el espacio entre las flechas (¡No las flechas en sí!): >> ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ <<

Después abre editar perfil en Instagram > En el campo de Biografía, pega los espacios que copiaste arriba antes de cada línea de texto > Agrega o elimina espacios para alinearlos más a la derecha o izquierda.

¡Importante!: Debes tomar en cuenta que cada espacio cuenta como un carácter y el límite de caracteres en Instagram es de 150.

18.   Apuesta por el DM

Aunque sea algo arriesgado, es posible establecer relaciones provechosas y así conseguir tener éxito en Instagram. La clave es que no olvides ser auténtico, esto es: aléjate de los scripts de redacción para evitar el spam. Hay para quienes resulta impersonal y poco profesional, sin embargo, ese es el encanto que busca tener un DM bien realizado.

Conecta con marcas, personas influyentes y en general, entablar una conversación con alguien.

Para saber si tienes algo que pueda interesarle a una persona o marca en especial, revisa su cuenta a fondo: sus contenidos, lo que le gusta y si tienes algo que encaje con todo lo visto, dispara tu DM.

Hay 4 formas de enviar mensajes directos en Instagram:

Desde la cámara: Es lo más común en mensajes directos.

Ve al icono de la cámara > selecciona una foto o vídeo como lo harías para publicar > selecciona tus filtros y escribe tu descripción como siempre > selecciona uno o varios contactos > pulsa en Enviar.

DM desde la pantalla de inicio

Si viste algo en tu feed que te impresionó, puedes enviar un mensaje privado directo a tus seguidores. Cuando estés viendo una publicación, verás debajo de la imagen o vídeo una flecha desde donde puedes enviar el DM.

Desde la bandeja de entrada: Puedes enviar DM desde tu bandeja de entrada.

Esquina superior derecha de la pantalla de inicio > ícono con forma de flecha > envia mensajes privados seleccionando tus contactos.

Desde un hashtag o ubicación: Esto es realmente fantástico si viajas o quieres compartir tu ubicación con un grupo de seguidores.

Busca un hashtag o ubicación, por ejemplo #barcelonaplaza. Una vez que estés en el feed de la etiqueta o ubicación, ve a la flecha en la esquina superior derecha > clic en ella para compartir esa etiqueta o situación geográfica con un contacto o grupo.

Logo de Instagram bordado en lana

19. Añade tu usuario de instagram en tu firma de correo electrónico.

En la sección de “firma” de tu correo de Google, añade el icono de Instagram en el área de texto y adjunta un enlace a esa imagen.

20.   Participa en las tendencias.

Otro importante consejo para que consigas tener éxito en Instagram es utulizar las tendencias. La próxima vez que haya un gran evento relacionado con tu actividad o no, súbete al tren. Postea, sube contenido relacionado utilizando hashtags de tendencia. Pero no exageres, hay quienes se desvían del verdadero propósito para el que se creó su perfil haciendo de su página un apartado para memes.

Tienes 1 semana para aplicar estos consejos y tener éxito en instagram ¿Nos vemos en instagram?

Para obtener más consejos de Redes Sociales sobre cómo optimizar tu perfil, puedes leer: 12 trucos de WhatsApp más geniales

Please follow and like us:

1 comentario en «20 trucos para que tu perfil sea un éxito en Instagram… Muy, pero muy necesarios.»

Deja un comentario