12 trucos de WhatsApp más geniales

Por fin te traemos la segunda parte de los trucos de tu aplicación de mensajería favorita: 12 trucos de WhatsApp más geniales. A que ya estabas a la espera de la siguiente entrega de nuestro apartado de trucos mas flipado del blog.

No estaba creando expectativas demorando este post, sólo es que, si vamos a entregarte una información de este calibre, por lo menos comprobar que proviene de fuentes fidedignas es un deber… Y probarlas por supuesto, en mi móvil antes de soltarlas aquí.

Mira también: Los 12 atajos de WhatsApp que amarás toda tu vida

Trucos de WhatsApp mas geniales para hacer de tus chats una experiencia divertida

He divido estos trucos para WhatsApp en diferentes títulos, que te permitan ordenar la información: para iPhone y Android, para WhatsApp Web y para WhatsApp en Android. Estos trucos funcionan, como te indicaré, para la mayoría de las versiones Android y para sistemas operativos como iOS, Tablet, Windows y Mac.

trucos de WhatsApp
Bienevenido a WhatsApp

Trucos y Consejos para iPhone y Android

Truco 1. ¡Actualiza!

Para aprovechar todos los trucos que trae este artículo deberás Actualizar WhatsApp a la última versión beta, es muy sencillo. Puedes hacerlo de dos formas:

Bien uniéndote al club de los whatsApp beta tester, para recibir las últimas actualizaciones de esta aplicación, incluso antes de volverse públicas.

O bien manualmente, descargando el archivo APK de la aplicación, desde APKMirror. Todo lo que tienes que hacer es eliminar la versión de la aplicación que tengas instalada en tu móvil para poder instalar la última versión. Antes de hacer esto, realiza una copia de seguridad.

Truco 2. Evitar que personas que no están en tus contactos, puedan acceder a visualizar tus estados y foto de perfil

 ajustes > privacidad > Fotos de perfil y estado > marca: “Mis contactos”.

Truco 3. Crear un gif con tu cámara de la aplicación

Busca el contacto o abre la conversación a dónde quieres enviar el gif > clic en Adjuntar y elije cámara > clic en la opción video y empieza grabar > Cuando termines, editas, la aplicación lo transforma en un gif > le das enviar.

Truco 4. Tener dos cuentas de WhatsApp, en iPhone

Es muy fácil, esto se puede conseguir descargando la app de WhatsApp negocios y la personal.

Truco 5. Tener dos cuentas de WhatsApp en Android

 ¡Este Truco es polvo de estrellas!

Descargando la aplicación en clonar aplicaciones Android, seleccionas WhatsApp y ¡solucionado! aparece el nuevo icono en el escritorio de tu móvil con otro WhatsApp.

Truco 6. Dejar un mensaje de voz si no responde tu llamada. Para grabar el mensaje de voz, solo tienes que mantener pulsado el nuevo botón que está al lado derecho de la pantalla y soltarlo cuando termines de hablar para que se envíe. Muy similar a la opción de enviar mensajes de voz clásica de WhatsApp.

Trucos y Consejos para WhatsApp Web

trucos de WhatsApp
WhatsApp Web

Truco 7. WhatsApp en el ordenador sin escanear el código.

Instalando un emulador de Android en tu pc y en el que descargues WhatsApp. Para esto necesitarás por única vez, tener una SimCard para recibir el SMS de verificación de número.

Trucos y Consejos para WhatsApp en Android

Truco 8. Descargar y guardar estados sin aplicaciones adicionales.

Puedes hacer esto de la siguiente manera:

Abre tu administrador de archivos > ajustes del administrador > activa la función “Mostrar archivos ocultos” > almacenamiento Interno > WhatsApp > Media > Statuses > Mueve al contenido que encuentras aquí antes que desaparezca de WhatsApp.

Descargar Aplicación status server, compatible con WhatsApp Business.

trucos de WhatsApp
Asistente de Google

Truco 9. Enviar mensajes por Comando de voz con Google

Ahora gracias al asistente de Google puedes enviar mensajes solo con tu voz.

Debes tener el asistente de Google o instala la app desde Google Play > di: “ok Google” para invocar el asistente > da la orden de que envíe un WhatsApp :“OK Google, envía un WhatsApp a Mamá” u «OK Google, enviar WhatsApp a Mamá estoy llegando a casa« > confirma o pide cambiarlo.

Truco 10. Puedes Inventar Conversaciones Falsas en WhatsApp

Este truco me hace recordar a las antiguas timbradas falsas de los celulares a inicios del 2000, aquellas que te libraban de más de un atolladero. Aún no se me ha ocurrido que hacer con mi nuevo truco, pero me parece de los más ingeniosos para una aplicación de chat. Porque no sólo se trata de escribir un mensaje falso, sino que también tiene opciones para marcar “en línea” o “escribiendo” para hacerlo más real.

Descarga Fake Chat Conversations. Una vez que la tengas instalada:

Pulsa en nuevo mensaje > Llena los datos de la conversación “fake” > marca: “en línea” o “escribiendo.” > guardar.

Empieza la conversación y cuando este en el espacio donde se escribir, y la plantilla te permitirá seleccionar las partes del libreto que te pertenecen y las de tu contacto falso.

Bonus Track

Truco 11.  ¿Cómo hacer llamadas en grupo de voz y videollamadas?

Desde hace uno meses, también está habilitada la función que te permite realizar una llamada grupal tanto de Vídeo como de audio con cualquiera de tus contactos.

Como hacer videollamas en grupo

Truco 12.             ¿Cómo usar los estados?

Aprende cómo compartir estados en tu cuenta. Publica vídeos, fotos o enlaces en tus estados para demostrar tu estado de ánimo, promocionar tu marca, producto nuevo o celebrar momentos especiales con tus amigos y familiares.

Cómo compartir estados

Todos estos estados, desaparecen automáticamente después de 24 horas de publicado.

¡Uno más…!

Truco 13. Personaliza tus tonos de notificación. Esto lo puedes logar con la aplicación gratuita Light Flow.

Esta aplicación mejora la interfaz de tu móvil en cuanto a habilitar una opción de tonos personalizada exclusiva para tu servicio de mensajería favorito. Es de los mejores trucos de WhatsApp que vas a ver si al igual que yo estabas aburrida de la monotonía de las alertas de tus notificaciones. 

Es hora de probar estos insospechados Trucos de WhatsApp.

Para quienes usan WhatsApp como aplicación de chat, para comunicarse con la familia y amigos. Los más usado son stickers y gift que hagan las conversaciones más amenas. Estilos de letras con los que puedas lograr mensajes mucho más personalizados. Y por qué no un poquito de espionaje para quienes son de carácter conspiracionista. 

Sabemos que no te despegas del WhatsApp más que para dormir (y esto es un logro). Es de las aplicaciones que ya son parte de nuestro modo de vida, su manejabilidad debe ser igual de importante para nosotros porque de ello depende optimizar la forma de comunicarte a través de esta plataforma de chat y levantar un poquito la cabeza para mirar a tu alrededor… hay un mundo ahí afuera.

Úsa también los trucos de WhatsApp en tu oficina

No es lo mismo, para quienes usan esta aplicación para la coordinación interna en la empresa. Se crean grupos para que los miembros de determinado equipo expongan sus enfoques, evaluaciones o se reporten. También para transmitir información relevante. Para ello existen trucos para poder tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil y así no confundas las conversaciones y puedas llevar en orden tu vida privada, separada del ambiente laboral.

Algo que es tan preciado hoy en día, para la estabilidad emocional. En tiempos en que el chat de nuestros trabajos está en nuestra vida diaria de manera casi intrusiva, manteniéndonos pendientes todo el día de lo que pase en la oficina aún en los que no son horarios de oficina.

¿Ya probaste estos trucos de WhatsApp? ¿Usas whatsApp para hacer multivideollamas con familia o amigos? Cuéntanos tus experiencias geniales en la casilla de comentarios ¡Esperamos por ti!

Please follow and like us:

Deja un comentario